Hola compañero.
El motor 8v es una roca, mucho más duro y fiable que cualquier otro que monte el 147 por lo que sí ha tenido un buen mantenimiento, en principio te aguanta perfectamente otra tunda de km.
Lo peor de los 147 (ídem en el 156/GT) son los embragues que son basura (el Valeo de serie es sencillamente asqueroso, pastoso, arenoso y con el tiempo se pone como una piedra), asegúrate que se haya cambiado porque con ese kilometraje dudo mucho que sea el de serie y si lo es, estará para hacer cuádriceps.
Los conectores de los airbags de debajo de los asientos, mal terminados y ubicados, muy expuestos sobre todo en los que llevan los asientos abatibles, fallan todos con el tiempo, aunque es fácil de apañar pero con el fallo no pasas la ITV.
Los silentblocks, se cambian cada X tiempo porque acaban sonando todos y hace un ruido como a cama vieja cada vez que pasas por un badén o resaltó.
Los trapecios son un poco endebles, ojo con los socavones porque son delicados y acaban cogiendo holguras, pero es una pieza barata u además los venden after market de mejor calidad y más duraderos.
Por lo demás, a revisar cómo en cualquier otro coche, que la dirección vaya bien, que frene correcto, que la palanca no retiemble, que no tenga ruidos raros y que en marcha no tironee ni haga extraños.
Salu2