Compra Alfa gt, algún consejo?

leonrojo1603

Alfista Junior
Usuario Premium

Hola todos, después de unos cuantos alfa e mi vida, ( supongo que es algo que cuando se prueba no se olvida....) en fin, tengo vistos unos cuantos Gt, pero antes de decidirme algunos consejos para revisar en el coche, algo que se me pueda escapar. De echo uno de ellos es un Q2 el jtd 150cv con 134000km, pero algo que debiera revisar o consultar con su dueño, aparte de las correas?
En cuanto a la equipacion del coche, este modelo trae de serie el esp o el vdc ( que creo que los dos sistemas son lo mismo), o era opcional?
Un saludo.
 

Brera64

Gigante Alfista

Comprar un coche usado siempre es una lotería, puedes revisarlo todo y aún así fallar después cualquier cosa cuando menos te lo esperes.
En el mercado de ocasión encontrarás bastantes GT, unos hechos un asco y otros bastante bien cuidados. Mi consejo es que huyas de los que están mal de carrocería y de interiores pues aparte de lo que te vas a gastar arreglando todo éso es casi seguro que si lo han descuidado por ahí también lo habrán descuidado de mecánica.
Huye también de los tuneados. No siempre, pero demasiado a menudo, han tenido dueños a los que no les ha importado gastar dinero en un alerón o un equipo de sonido pero lo han escatimado a la hora de cambiar el aceite. Ya sabes... el dinero no da para todo.
Una vez que hayas encontrado una unidad que te guste y te encaje por precio, tienes que tener en cuenta que en ese sentido (económicamente) tienes que contar con un margen por si le tienes que hacer algo después.
Da prioridad a los que tengan pruebas de mantenimiento, libros de revisiones sellados o facturas de talleres. Desde luego pruébalo y si puedes haz que te lo mire un mecánico de confianza. Un buen mecánico puede ver muchas cosas que a ti se te escapan. Un tío mío, mecánico de toda la vida y ya jubilado, aunque no te lo creas, levanta la tapa del motor y a simple vista y por el sonido es capaz de hacer un diagnóstico muy fiable de la mecánica.
Si se lo compras a un particular has de saber que tienes 6 meses de garantía ante "vicios ocultos" pero si pasa algo te va a costar hacer valer esa garantía pues es a ti a quien le va a tocar demostrar que el defecto ya lo tenía el coche.
Un compra venta profesional suele ofrecer una mejor garantía pero revisa bien las condiciones de la misma. Por otra parte, si compras el coche muy lejos de casa es complicado también hacer uso de esa garantía.
En fin... la respuesta a la pregunta que has hecho daría para escribir un libro;)
 

leonrojo1603

Alfista Junior
Usuario Premium

Hola;
gracia por tu respuesta, la verdad es que todo lo que has comentado es totalmente cierto. Lo que mas o menos le tengo echado el ojo, para empezar si tiene el equipo de casa, creo que eso no es que sea mucha garantía, pero valora unos puntos a su favor. Totalmente de acuerdo con tigo en los temas de tuneo, da que pensar, puesto que son coche potentes, no dejan de ser motores diesel, necesitan su modo de operación optimo para empezar a achucharles:D. Chip reprogramaciones etc etc. Y lo de chapa y interiores como as comentado, y con toda la razón.
Con revisiones originales de alfa o u otro taller, solo encontré uno, pero en gasolina un 2.0 twinspark, pero la verdad es que me interesa mas en diesel.
En fin, espero pronto poner fotos por aquí de mi nuevo pequeñín....;)
Un saludo.
 

Josemi27

Alfista Junior

Hola.

Será un 2.0 JTS, ¿no? El TwinSpark no estaba en los GT ya... Yo tengo precisamente ese, y bueno, si te interesa el diésel, no te quito yo eso de la cabeza, sobre todo si eres de hacer kilómetros con él por trabajo o por lo que sea. Pero el 2.0 JTS, aunque tragón -parece mentira, pero el 3.2 sólo traga un poco más en comparación- es un motor robusto y muy elástico, que da mucho juego y suena muy bonito.

Por mi experiencia con él. Revisa que todo lo eléctrico funcione. Y cuando digo todo, es todo. Desde las dos ventanillas a a la regulación de los faros, la radio, las luces, las luces del cuadro, que no se enciende ningún testigo -esto es obvio, claro-, el aire acondicionado... Comprueba que todo eso vaya con normalidad, y aún así te puede fallar en cualquier momento, porque para mí todo eso ha sido una tortura que ha empañado la experiencia con el coche.

Intenta ver también el tema de los silentblocks, si suena o no cama vieja. Que no es grave, pero te da una idea de cómo de atento se ha sido con el coche. En el caso del diésel, la válvula EGR puede ser un dolor de cabeza, por lo que leo a compañeros de diésel. Pero ahí que te digan ellos.

Sólo puedo desearte suerte, y no decir nada más.

Bueno, sí. Huye de chollos. No fue mi caso, y el coche ha dado bastantes fallos. Así que si encuentras uno que te parece un ofertón, y lo ves y no te convence, huye. Te estarías comprando un problema.

Lo dicho, suerte!
 
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