Comprar un coche usado siempre es una lotería, puedes revisarlo todo y aún así fallar después cualquier cosa cuando menos te lo esperes.
En el mercado de ocasión encontrarás bastantes GT, unos hechos un asco y otros bastante bien cuidados. Mi consejo es que huyas de los que están mal de carrocería y de interiores pues aparte de lo que te vas a gastar arreglando todo éso es casi seguro que si lo han descuidado por ahí también lo habrán descuidado de mecánica.
Huye también de los tuneados. No siempre, pero demasiado a menudo, han tenido dueños a los que no les ha importado gastar dinero en un alerón o un equipo de sonido pero lo han escatimado a la hora de cambiar el aceite. Ya sabes... el dinero no da para todo.
Una vez que hayas encontrado una unidad que te guste y te encaje por precio, tienes que tener en cuenta que en ese sentido (económicamente) tienes que contar con un margen por si le tienes que hacer algo después.
Da prioridad a los que tengan pruebas de mantenimiento, libros de revisiones sellados o facturas de talleres. Desde luego pruébalo y si puedes haz que te lo mire un mecánico de confianza. Un buen mecánico puede ver muchas cosas que a ti se te escapan. Un tío mío, mecánico de toda la vida y ya jubilado, aunque no te lo creas, levanta la tapa del motor y a simple vista y por el sonido es capaz de hacer un diagnóstico muy fiable de la mecánica.
Si se lo compras a un particular has de saber que tienes 6 meses de garantía ante "vicios ocultos" pero si pasa algo te va a costar hacer valer esa garantía pues es a ti a quien le va a tocar demostrar que el defecto ya lo tenía el coche.
Un compra venta profesional suele ofrecer una mejor garantía pero revisa bien las condiciones de la misma. Por otra parte, si compras el coche muy lejos de casa es complicado también hacer uso de esa garantía.
En fin... la respuesta a la pregunta que has hecho daría para escribir un libro