Compra 156 2.5 v6 cosas a tener en cuenta

Equipo conectado

Buenas a todos, tengo a tiro aquí en Alemania un 2.5 v6 por un precio bastante atractivo.

No tengo mucha información del mantenimiento, el coche exteriormente e interiormente está bastante bien, el volante un poco pelado (el tío debe sudar lejía parece) pero en general bien.

El coche tiene 145 000km y vamos a suponer que debiéramos hacerle cosas "por si acaso" en plan lo que nunca le puede faltar de mantenimiento a este motor.

Por esto pregunto, qué cosas son las básicas para el mantenimiento de este coche (siempre escucho correas) y qué cosas son las que debo tener en cuenta de cara al futuro, aunque ya se que en general es un coche bastante fiable.

También en qué sitios mirar del motor para una primera inspección "de seguridad"...

Saludos.
 

eduguineano

Alfa Romeo 164 QV y 33 1.5 TI

Lo más caro la correa de distribución, un cambio completo con bomba de agua suele rondar los 800- 1.000 € en España (mano de obra incluida) el resto poca cosa, verificar estado de bujías.... En buen estado ese motor sube desde las 1.000 rpm hasta el corte a unos 6.800 vueltas como un demonio y con un aullido a partir de 4.500 rpm que te pones los pelos de punta dentro de los tuneles. Un cochazo a un precio en general más que asequible. Los GTA se van mucho de precio, más del triple en general para un coche que para mí es una opción muy, muy atractiva. Si no tiene defectos graves y te piden 3.000 € o menos, a por él. Es la forma más economica de acceder al Bussone y para mí una de las mejores opciones.
 

denyV6

Alfista Compulsivo

Consumos casi y mantenimiento igual a un GTA, distribución + bomba lo más caro. 156 2.5 es un gran coche y se mueve muy bien, la delicia y el sonido del Busso adictivo.
 

sdj

Alfista Veterano
Usuario Premium

A mi me toca la revisión el cambio de correa el año que viene y me han dado de presupuesto 1186€ con bomba de agua. Pero no solo es la correa:

-Correa de distribucion
-Tensor de distribucion
-Rodamientos fijos
-Junta de tapa de balancines IZQ y DER
-Correa Auxiliar
-Tensor Correa Auxiliar
-Bomba de Agua
-Junta Bomba de Agua
-Mano de obra
 
Arriba