Comportamiento en el 164 QV.

Hola muy buenas. Una pregunta que tengo en mente y no sé si solo le pasa a mi coche. Resulta que el coche cuando hay carretera de curvas va de lujo, y cuanto más cerradas y lentas sean, paradójicamente va mucho mejor, por un raíl, se tira y entre en curvas que parece mentira para un coche de su peso. La contraposición viene en línea recta. Tienes que estar agarrando el volante con fuerza y en constante tensión, es muy nervioso. Quizás sea por las llantas que llevan tornillos basculantes y no centran del todo bien???
Otra cuestión. Mi suspensión pilotada en teoría funciona bien. La luz de la suspensión no se enciende en el cuadro, y cuando hago un test con el botón se enciende el testigo, entonces en teoría va todo bien, pero la verdad es que apenas noto diferencia de dureza en la suspensión entre la posición AUTO y la SPORT. Será porque los amortiguadores después de casi 25 años ya van estando un poco para revisarlos??? Siguen estando bastante duros en ambos ejes.
A ver si alguien me puede aclarar estas dudas. Muchas gracias.
 

Omarpalacios

Alfa Romeo 164 qv

Con lo de los tornillos nose si podre hecharte una mano si vives en madrid te recomiendo pitwhell es una fabrica de accesorios para llantas donde te pueden ayudar con lo de los tornillos seguro
Yo tambien llevo la pilota y no esque se note de la ostia el cambio del tarado del amortiguador pero si se nota algo mas duro con el sport sobre todo en carreteras bacheadas a mi a veces me da fallo y se enciende la luz roja pero puedo cambiar de modo sin problema por lo que no esta roto, roto esta con la luz roja encendida y fijo en modo sport me comentaron si no puedes cambiarlo de sport esta rotito.
 

DavidAlfa166

Alfa Romeo 166 TI 2006

Me pasa lo mismo las curvas duras las hace bien, y las rectas y curvas ligeras las hace imprecisas, hay que estar moviendo el volante continuamente 1-2° para corregir.
Estoy seguro que es la alineación, al comprarlo no lo hacía, y al hacerlo con el primer cambio de ruedas empezaron los problemas estos...
 

Danielsan

Alfista Compulsivo

Puede ser tema de alineacion no? Los coches de rallye se les pone un angulo de caida positivo, para mejorar el
Paso por curva, pero empeora en rectas.


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ZenderV6

Alfista Junior

Así son los 164 en general sobre todo con la suspensión en modo sport o con Koni etc. Suele meterse en los surcos de la carretera y se nota bastante en el volante. Y eso que no tiene una dirección tan directa como un 156 o GTV (916)!! El 164 en modelos anteriores al 91, cuando montan la dirección con amortiguación (creo recordar), es peor aun...
 

Javier0043

Alfista Compulsivo

Hola,

Yo en mi 164 tampoco notaba una gran diferencia entre Auto y Sport, si bien se nota más yendo despacio que deprisa. La teoría dice que si vas en auto y aumentas el ritmo, la suspensión debe endurecerse, por eso se debería notar más la diferencia con una conducción suave.

Por otro lado, al menos en la primera serie, si la luz roja se enciende la suspensión no funciona y los amortiguadores se quedan fijos en posición Sport. Sin embargo, si presionas las teclas de Auto y Sport si que se enciende la luz correspondiente, pero mientras la luz roja esté encendida realmente no cambia de modo.

Un saludo.
 
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