Comportamiento en agua

Foreros presentes

mikirow2

Alfista Junior

También es cierto que los coches nuevos cada vez filtran más esas sensaciones de conducción de coches clásicos, y los conductores van perdiendo progresivamente cualidades, todo está automatizado . Hasta los coches que simulan sonidos por el equipo de sonido.
 

Brera64

Gigante Alfista

Resumiendo, el problema no es de los coches...es del conductor, que o no tiene ni idea de pilotar o tiene que adecuar su forma de conducir a las condiciones de la vía.
Exacto.
No creo que haya modelos que en sí mismos sean más propensos a la siniestrabilidad. Sería como lo de siempre, el topicazo de que los Alfa no son fiables.
Cuando llueve no se ven las cunetas llenas de BMWs. Tortas se las pegan todos, traseras, delanteras y totales. También sustos todos nos podemos llevar y a veces hasta viene bien porque te pone en tu sitio y gracias a éso evitas un susto mayor y con peores consecuencias en el futuro.
 
Hola a todos, soy nuevo en el foro y quería aportar mi pequeño granito de arena sobre este tema.
Yo tengo un Alfa Romeo Stelvio 2.2d de 210cv executive de color rojo tapizado en negro. Pues vereis,este invierno he podido probar como va mi coche al haber tenido que conducir bajo intensos chaparrones y la verdad que el comportamiento del coche en agua me tiene asombrado por su altísima efectividad y la gran seguridad que transmite el coche en agua. Como comparativa, anteriormente tuve un BMW X3 20d x drive, el cual bajo mi punto de vista transmitía menos seguridad y no permitía mantener ritmos tan altos como el alfa. A parte de eso, como segundo coche tengo un Audi A5 cabrio de segundo coche, el cual tiene tracción delantera y su comportamiento en agua es claramente inferior al del Stelvio.
Saludos
 

Brera64

Gigante Alfista

Hola a todos, soy nuevo en el foro
Hola, te recomiendo que antes que nada te pases por PRESENTACIONES que está aquí:
Se trata simplemente de contar quién eres, qué coche tienes (si es posible con unas fotos), dónde vives... Es un sencillo trámite muy de agradecer y que facilita entrar en el foro con buen pie.

Por otra parte, se agradece tu aportación comparando comportamientos de diferentes modelos sobre suelo mojado.
Muchas veces el comportamiento en agua no está tan condicionado por el coche en sí mismo sino por la relación peso/anchura de neumáticos. Hay coches que llevan unas gomas excesivamente anchas para su peso y que en seco van estupendamente pero que cuando encuentran agua pegan un cambio radical.
También influye el tipo de trazado. En recta y en mojado, un mayor peso beneficia pues ayuda a "cortar" mejor el agua sobre el asfalto. En cambio, en curva, el mayor peso genera inercias mayores que perjudica,
Creo de todos modos que lo ideal es el menor peso posible con la medida de rueda adecuada.

Gracias de nuevo y no dejes de pasar por PRESENTACIONES;)
 

Gorkitar

Alfista Junior

Hola TXEMO,

Yo vivo en Donosti y al ser comercial me muevo mucho, sobre todo por Guipuzcoa y Navarra.

El mío es solo propulsión trasera y no se va ni a tiros, llevo los neumáticos Geolander creo recordad. Te recomiendo que lo lleves en A y no en N en casos de mucha lluvia y suciedad en el asfalto.
 

TXEMO

Alfista Junior

Gracias compañero... Es que para mí llevarlo en A, es un sacrilegio,ja,ja.. en serio, lo tendré en cuenta para cuando vuelva la lluvia
Saludos
Hola TXEMO,

Yo vivo en Donosti y al ser comercial me muevo mucho, sobre todo por Guipuzcoa y Navarra.

El mío es solo propulsión trasera y no se va ni a tiros, llevo los neumáticos Geolander creo recordad. Te recomiendo que lo lleves en A y no en N en casos de mucha lluvia y suciedad en el asfalto.
 

Brera64

Gigante Alfista

Es que para mí llevarlo en A, es un sacrilegio,ja,ja..
Ten en cuenta que cada modo está diseñado para unas circunstancias determinadas y está muy bien estudiado. Yo, con algún Mercedes propulsión y automático, de los que tienen tecla W/S (winter/summer) sí que he notado bastante diferencia.
Cuando llueva o pueda haber hielo, haz caso a lo que te ha aconsejado el compañero, ya te darás tus "alegrías" con suelo seco;)
 

Gorkitar

Alfista Junior

Brera 64, yo tuve un 320 gasolina de los primeros, finales del 2002 creo recordar y si que se notaba al ponerlo en winter, va más suave y se evitan problemas, coincido con tu apreciación!
 

Brera64

Gigante Alfista

va más suave y se evitan problemas
Ya lo creo que va mucho mejor, está todo estudiado!!!
En realidad al poner la tecla en W hace más o menos que lo que harías tú conduciendo un coche manual en condiciones de baja adherencia. Al seleccionar la W en un cambio automático lo hace él solo, sin que tengas que preocuparte tú y con menos posibilidades de error.
En realidad los cambios automáticos están llenos de ventajas que mejoran mucho la conducción, hay que saber utilizarlas bien, vale la pena;)
 
Arriba