Comportamiento 156 versus GT

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Le_Mans

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Hola.
Tengo un 156 y he comprado hace un mes un GT
Con el GT me esperaba un comportamiento tan bueno como el del 156 y me estoy dando cuenta de que no es así.
Quizá sea que aun no estoy adaptado al coche, pero siento el 156 mucho más ágil y divertido, y además lee mejor la carretera.
Hasta me da la sensación de que es más seguro y fácil rodar rápido con el 156 que con el GT
El GT es mucho más firme, desde luego, pero no lee igual de bien el asfalto y lo noto más torpe.

La única explicación que le encuentro es la relación llanta-neumático de cada coche.
El 156 lo llevo con llantas de 15" y neumáticos 185 ó 205
El GT está con unos rodillacos de 18" y neumáticos de 225

Estoy por quitar esas 18" y montarle unas 17" con neumáticos 205 y ver qué pasa

Qué opinais?
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
El 156 es más ágil, no les des muchas más vueltas.
 

telle

Bastión Alfista
Usuario Premium

Yo he tenido tres 156 y dos GT.
Y si, los 156 van mejor. Es tal y como tu lo describes. No te marees mucho haciendo comprobaciones... Yo tenia el GT 3.2 V6 con la misma rueda que tu (225/40/18) y por otro lado el 156 2.0 Twin Spark con 205/55/16. (El 156 con pack sport eso si)
Y cuando conducía ambos pensaba; Ojala tuviese el motor del GT en el 156!!!
Lo que me transmitía el 156 a nivel de parte ciclo, no me lo transmitía el GT...
 

MuscleALFA84

Bastión Alfista

Supongo que cuando habláis de que "va mejor" os referís a que van más enfocados a las sensaciones que a la efectividad pura no?
La suspensión trasera en el 156 era de aluminio, cosa que no era en el GT. Sin embargo este iba reforzado con parte del subchasis del 156 crosswagon.
A nivel de sensaciones, no creo que nadie pueda discutir sobre gustos. Es más, yo no cuestiono que sea más ligero y más fácil de mover en curva y jugar con las inercias en un 156, porque de hecho las mínimas diferencias que tienen entre 147 y GT, así lo hacen más receptivo y ligero de reacciones.
Pero sin embargo el GT tenía mejor paso por curva en términos absolutos de eficacia.
El que quiera comprobarlo con datos, que compre prensa especializada o lea por Internet. A modo de comprobación rápida, haced un zeperfs entre modelos con el mismo motor, preferentemente los 3.2 V6 vs los GTA... los tiempos en circuito caen siempre a favor del GT, a veces muy claramente. La base del GT era más aburrida, con menos feeling y transmitía más pereza, pero no tenía peor chasis, más bien lo contrario. Más eficacia pero menos sensibilidad y diversión.
 
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wesmorlan 26

alfa 156 1.9jtd repro by robertop
Usuario Premium

Hola.
Tengo un 156 y he comprado hace un mes un GT
Con el GT me esperaba un comportamiento tan bueno como el del 156 y me estoy dando cuenta de que no es así.
Quizá sea que aun no estoy adaptado al coche, pero siento el 156 mucho más ágil y divertido, y además lee mejor la carretera.
Hasta me da la sensación de que es más seguro y fácil rodar rápido con el 156 que con el GT
El GT es mucho más firme, desde luego, pero no lee igual de bien el asfalto y lo noto más torpe.

La única explicación que le encuentro es la relación llanta-neumático de cada coche.
El 156 lo llevo con llantas de 15" y neumáticos 185 ó 205
El GT está con unos rodillacos de 18" y neumáticos de 225

Estoy por quitar esas 18" y montarle unas 17" con neumáticos 205 y ver qué pasa

Qué opinais?
si le pones al 156 sus llantas 17" con la 215/45/17 ya lo vuelves divertido y estable del todo. cambia mucho con respecto a las 15. la direccion se vuelve mas directa y se controla mejor y ganas estabilidad
 

telle

Bastión Alfista
Usuario Premium

si le pones al 156 sus llantas 17" con la 215/45/17 ya lo vuelves divertido y estable del todo. cambia mucho con respecto a las 15. la direccion se vuelve mas directa y se controla mejor y ganas estabilidad
Los 156 fase 1 pack sport, son lapas con 205/55/16 a nada que pongas un neumático decente. Para mi gusto es una maravilla la suspension que trae.
 

Sam Mer

Gran Alfista
Usuario Premium

Cuando cojas un 159 el GT te va parecer un lince !! ;)
Va por ti Telle !!! :LOL:
 

efren-cross

Alfista Consagrado
Usuario Premium

En mi opinión son muchas pequeñas cosas las que hacen que al final el 156 berlina deje mejor sabor de boca que 147, gt o 156 sw.

Rigidez, peso, geometrías y tarados de suspensión.

Son sutilezas que en conjunto hacen una diferencia importante cuando te bajas de uno y te subes a otro. Lógicamente a medida que vas modificando ambos y empiezas a cambiarles tamaños de ruedas, alineación, muelles, amortiguadores etc los dejas bastante parejos. Pero tal y como vienen de fábrica tienen otro feeling.

Y eso de que se ha dicho que es más eficaz el chasis del gt discrepo. Pesa más y es menos rigido para la misma batalla. El gt no deriva del crosswagon sino del sportwagon. Es un híbrido realmente, la parte delantera del chasis es de un 147 y la parte trasera de un 156 sportwagon.

Al autor del hilo por si te sirve de algo, el mío, que es similar al chasis de un gt y lo llevo con gomas de mucho agarre y mucha caída mejoró a la torsión de forma perceptible añadiendo una barra extra entre las torretas traseras. Cosa que en otros coches nunca noté.
 
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JuanjoGP

Oráculo Alfista

Hola.
Tengo un 156 y he comprado hace un mes un GT
Con el GT me esperaba un comportamiento tan bueno como el del 156 y me estoy dando cuenta de que no es así.
Quizá sea que aun no estoy adaptado al coche, pero siento el 156 mucho más ágil y divertido, y además lee mejor la carretera.
Hasta me da la sensación de que es más seguro y fácil rodar rápido con el 156 que con el GT
El GT es mucho más firme, desde luego, pero no lee igual de bien el asfalto y lo noto más torpe.

La única explicación que le encuentro es la relación llanta-neumático de cada coche.
El 156 lo llevo con llantas de 15" y neumáticos 185 ó 205
El GT está con unos rodillacos de 18" y neumáticos de 225

Estoy por quitar esas 18" y montarle unas 17" con neumáticos 205 y ver qué pasa

Qué opinais?
Yo creo que te engañan ciertas percepciones. No debería transmitirte una mejor lectura de carretera una cubierta de 15" y mucho más altura de perfil que un 18" con perfil bajo. Deberías percibir completamente lo contrario ... El 18 es una cubierta mucho más rígida y con menor deformación.

Por lo demás, para comparar habría que ver neumáticos durezas de suspensión y tipo de amortiguación. Pienso que son 2 chasis muy parecidos y lo comentado puede marcar las diferencias claramente.

Saludos
 

MuscleALFA84

Bastión Alfista

El GT es más rígido de chasis que el 156 y no al revés. Tampoco un GT pesa más... Al menos el GT 3.2 no pasa más que el 156 GTA.
De hecho el subchasis del sportwagon (perdón por el lapsus) y la carrocería de 3 puertas (el 156 son 4 y tiene peor rigidez de torsión) junto con la altura del conjunto y el centro de gravedad más bajo, hacen q sea más efectivo en curva.
Otra cosa es lo que cada uno quiera reconocer, lo que transmita el coche y lo que a cada uno le gusta. Menos ágil porque tiene una ligera diferencia en ciertos aspectos y además va más sujeto seguramente por la electrónica y generalmente va más calzado.
Pero en eficacia pura y con datos en la mano, el GT no va peor, al contrario.
Ya os digo, remitiros a informacion técnica, datos y valores de todo esto publicado.
Lo hay, y lo digo porque los manejo. Y el que tenga dudas, que mire esos datos
 

efren-cross

Alfista Consagrado
Usuario Premium

El GT es más rígido de chasis que el 156 y no al revés. Tampoco un GT pesa más... Al menos el GT 3.2 no pasa más que el 156 GTA.
De hecho el subchasis del sportwagon (perdón por el lapsus) y la carrocería de 3 puertas (el 156 son 4 y tiene peor rigidez de torsión) junto con la altura del conjunto y el centro de gravedad más bajo, hacen q sea más efectivo en curva.
Otra cosa es lo que cada uno quiera reconocer, lo que transmita el coche y lo que a cada uno le gusta. Menos ágil porque tiene una ligera diferencia en ciertos aspectos y además va más sujeto seguramente por la electrónica y generalmente va más calzado.
Pero en eficacia pura y con datos en la mano, el GT no va peor, al contrario.
Ya os digo, remitiros a informacion técnica, datos y valores de todo esto publicado.
Lo hay, y lo digo porque los manejo. Y el que tenga dudas, que mire esos datos

¿ Y en qué datos te sustentas para afirmar esto ? luego si quieres seguimos con todo lo demás.

Yo el único dato que he visto de rigidez torsional comparable es este:

  1. Rolls Phantom -> 40.500 Nm/grado
  2. VW Phaeton -> 37.000 Nm/grado
  3. Porsche Cayenne -> 36.900 Nm/grado
  4. Ferrari F50 -> 34.600 Nm/grado
  5. VW Tiguan -> 34.000 Nm/grado
  6. Audi A8 -> 32.500 Nm/grado
  7. Alfa Romeo 159 -> 31.420 Nm/grado
  8. VW Passat 2005 -> 31.400 Nm/grado
  9. Mazda RX8 -> 30.000 Nm/grado
  10. Porsche 911 Turbo -> 29.000 Nm/grado
  11. BMW M5 -> 28.100 Nm/grado
  12. Aston Martin DB9 Coupe -> 27.000 Nm/grado
  13. Ford GT -> 27.000 Nm/grado
  14. Porsche 911 Turbo 996: 27.000 Nm/grado
  15. Pagani Zonda -> 26.300 Nm/grado
  16. Audi A-8 (primera generación) -> 25000 Nm/grado
  17. BMW Serie 7 -> 25.000 Nm/grado
  18. BMW Serie 3 E90 -> 25.000 Nm/grado
  19. Peugeot 1007-> 25.000 Nm/grado
  20. VW Golf V -> 25.000 Nm/grado
  21. Peugeot 407 Coupe -> 24.585 Nm/grado
  22. Alfa 166 -> 24.500 Nm/grado
  23. Mini Cooper S -> 24.500 Nm/grado
  24. Bmw Serie 5 -> 24.000 Nm/grado
  25. BMW X5 -> 23.100 Nm/grado
  26. Lambo Gallardo -> 23.000 Nm/grado
  27. Peugeot 407 -> 22.675 Nm/grado
  28. Saab 9-3 Sport Sedan -> 22.000 Nm/grado
  29. Peugeot 307 y C5 -> 21785Nm/grado
  30. Ford Mustang 2005 -> 21.000 Nm/grado
  31. Saab 9-3 Sport Hatch -> 21.000 Nm/grado
  32. Chrysler Crossfire -> 20.140 Nm/grado
  33. Lamborghini Murcielago -> 20.000 Nm/grado
  34. Volvo S60 -> 20.000 Nm/grado
  35. VW Passat 20.000 Nm/grado
  36. VW Polo actual -> 20000 Nm/grado
  37. Alfa 156 -> 19.250 Nm/grado
  38. Audi TT -> 19.000 Nm/grado
  39. BMW Serie 3 E46 (a. no abatibles) -> 18.000 Nm/grado
  40. Opel Astra Coupe -> 18.000 Nm/grado
  41. Opel Vectra -> 18.000 Nm/grado
  42. Fiat Bravo (3 puertas) -> 17955
  43. Fiat Croma -> 17.500 Nm/grado
  44. VW Fox Sport -> 17.940 Nm/grado
  45. Alfa 164 -> 17.500 Nm/grado
  46. Alfa GTV -> 17.500 Nm/grado
  47. Lancia Lybra -> 17.100 Nm/grado
  48. Ford Mondeo 4p -> 16.800 Nm/grado
  49. Jaguar X-type -> 16.500 Nm/grado
  50. Jaguar X-type Wagon -> 16.319 Nm/grado
  51. Ford Mustang 2003 -> 16.000 Nm/rad
  52. Peugeot 206 SW -> 15.800 Nm/grado
  53. Alfa 147 3p -> 15.400 Nm/grado
  54. Mazda Rx7 -> 15.000 Nm/grado
  55. Ferrari 360 Modena -> 14.700 Nm/grado
  56. Aston Martin DB9 Cabrio -> 15.500 Nm/grado
  57. BMW Z4 -> 14.500 Nm/grado
  58. Jaguar XJ8 -> 14.300 Nm/grado
  59. BMW Serie 3 Touring E46 (a.abatibles) -> 14.000 Nm/grado
  60. Fiat Brava -> 14000 Nm/grado
  61. Alfa 147 5p -> 13.700 Nm/grado
  62. McLaren F1 -> 13,500 Nm/grado
  63. Porsche 911 Turbo (2000) -> 13.500 Nm/grado
  64. Lancia Lybra SW -> 13.170 Nm/grado
  65. BMW Serie 3 E46 (a. abatibles) -> 13.000 Nm/grado
  66. Porsche 959 -> 12,900 Nm/rad
  67. Ford Mondeo 5p -> 12.800 Nm/grado
  68. BMW Serie 3 Coupe e46 (a.abatibles) -> 12.500 Nm/grado
  69. Opel Astra 4p -> 12.000 Nm/grado
  70. Audi A2 -> 11900 Nm/grado
  71. Jeep Cherokee -> 11.900 Nm/grado
  72. Porsche 911 turbo Cabrio 996 -> 11.600 Nm/grado
  73. Audi A4 Cabrio -> 11.500 Nm/grado
  74. Saab 9-3 Cabrio -> 11.500 Nm/grado
  75. Lotus Elise 111s -> 11.000 Nm/grado
  76. BMW Serie 3 E36 Touring -> 10.900 Nm/grado
  77. BMW Serie 3 Cabrio -> 10.800 Nm/grado
  78. Opel Vectra B -> 10345 Nm/grado
  79. Lotus Elise S1 -> 10.133 Nm/grado
  80. Ferrari 355 -> 10.000 Nm/grado
  81. Saab 9-3 (primera generación) ->10000 Nm/grado
  82. Volvo S-70 -> 10.000 Nm/grado
  83. Mercedes w124 -> 9900 Nm/grado
  84. Peugeot 807 -> 9.800 Nm/grado
  85. Ford Mustang Convertible (2005) -> 9.500 Nm/grado
  86. Lotus Elan GRP body -> 8.900 Nm/grado
  87. Ferrari 360 Spider -> 8.500 Nm/grado
  88. Mercedes 190 -> 8700 Nm/grado
  89. Lotus Elan -> 7.900 Nm/grado
  90. Dodge Viper Coupe -> 7.600 Nm/grado
  91. Fiat Tipo y Citroën Zx -> 7.200 Nm/grado
  92. Chrysler Durango -> 6.800 Nm/grado
  93. Lotus Esprit SE Turbo -> 5.850 Nm/grado
  94. BMW Z3 -> 5.600 Nm/grado
  95. Seat Ibiza 93-98 -> 5200 Nm/grado
  96. Ford Mustang Convertible (2003)-> 4.800 Nm/grado
  97. Seat Ibiza 84-92 -> 4000 Nm/grado
Es un listado bastante antiguo, pero para el caso...

19.250 Nm/grado 156 4P
15.400 Nm/grado 147 3P
13.700 Nm/grado 147 5P

Lo que marca la diferencia en rigidez torsional más que las puertas ( que también ) es la la chapa del pilar C de las carrocerías berlina sin asientos abatibles ( se puede ver también en los e46 6.000nm/grado de diferencia entre llevar esta chapa y no llevarla ), chapa que no tiene el GT ni el 156 sw.

Y el refuerzo que llevan ambos en la parte inferior de las torretas no creo ( ni de coña lo creo ) que llegué a superar esos 4.000nm/grado que diferencian al 147 3 puertas del 156 berlina y conviertan la carrocería del alfa gt en algo más rígido que el 156 berlina. No hay más que ver el refuerzo ( foto de mi coche ), es de chiste en comparación a los refuerzos que lleva por ejemplo el e46 touring del listado ( creo recordar que los e46 touring llevaban 60kg sólo de refuerzos para mejorar rigidez, cuando alfa romeo no lleva ni la mitad en el sportwagon o gt ) y en ese son 1.000nm/grado de diferencia entre carrocería berlina de asientos abatibles y el touring.

En fin, lo dicho, si lo puedes sustentar con datos y no con suposiciones mejor, me interesa el tema.
 
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telle

Bastión Alfista
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Cuando cojas un 159 el GT te va parecer un lince !! ;)
Va por ti Telle !!! :LOL:
Hombre eso seguro!! El 156 se siente mejor que el GT dentro de que los dos van muy muy bien! Son diferencias minimas, aunque existan...
Pero cualquier Alfa parece un lince al lado del 159...
 
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Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Hombre eso seguro!! El 156 se siente mejor que el GT dentro de que los dos van muy muy bien! Son diferencias minimas, aunque existan...
Pero cualquier Alfa parece un lince al lado del 159...

Eres un exagerado, ya quisiera el Giulietta ir como el 159 muy rápido.

Salu2
 

telle

Bastión Alfista
Usuario Premium

Eres un exagerado, ya quisiera el Giulietta ir como el 159 muy rápido.

Salu2
No hablo de ir rápido, hablo de sentirse ligero... No sé, pienso que el compañero @Sam Mer se referia a eso con la palabra "lince". Si no, lo he interpretado mal...
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Hombre eso seguro!! El 156 se siente mejor que el GT dentro de que los dos van muy muy bien! Son diferencias minimas, aunque existan...
Pero cualquier Alfa parece un lince al lado del 159...
Bueno, el 159 fue campeón en paso por curva real contra todo el segmento D ... no hablamos de sensaciones.
Y es un 50% más rígido torsionalmente que el 156 (casi nada , vamos) y eso que es bastante más grande por lo que lo fácil sería lo contrario ... y no.
También lleva multibrazos traseros, bastante más elaborados que las McPherson modificadas del 156.

Y ojo, no digo que vaya nada mal el 156 para nada. Pero no puedo comprar ruedas de molino contradiciendo datos objetivos, como los pasos por curva y medidas con acelerómetros.

Saludos
 

telle

Bastión Alfista
Usuario Premium

Bueno, el 159 fue campeón en paso por curva real contra todo el segmento D ... no hablamos de sensaciones.
Y es un 50% más rígido torsionalmente que el 156 (casi nada , vamos) y eso que es bastante más grande por lo que lo fácil sería lo contrario ... y no.
También lleva multibrazos traseros, bastante más elaborados que las McPherson modificadas del 156.

Y ojo, no digo que vaya nada mal el 156 para nada. Pero no puedo comprar ruedas de molino contradiciendo datos objetivos, como los pasos por curva y medidas con acelerómetros.

Saludos
:likeit:
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

¿ Y en qué datos te sustentas para afirmar esto ? luego si quieres seguimos con todo lo demás.

Yo el único dato que he visto de rigidez torsional comparable es este:

  1. Rolls Phantom -> 40.500 Nm/grado
  2. VW Phaeton -> 37.000 Nm/grado
  3. Porsche Cayenne -> 36.900 Nm/grado
  4. Ferrari F50 -> 34.600 Nm/grado
  5. VW Tiguan -> 34.000 Nm/grado
  6. Audi A8 -> 32.500 Nm/grado
  7. Alfa Romeo 159 -> 31.420 Nm/grado
  8. VW Passat 2005 -> 31.400 Nm/grado
  9. Mazda RX8 -> 30.000 Nm/grado
  10. Porsche 911 Turbo -> 29.000 Nm/grado
  11. BMW M5 -> 28.100 Nm/grado
  12. Aston Martin DB9 Coupe -> 27.000 Nm/grado
  13. Ford GT -> 27.000 Nm/grado
  14. Porsche 911 Turbo 996: 27.000 Nm/grado
  15. Pagani Zonda -> 26.300 Nm/grado
  16. Audi A-8 (primera generación) -> 25000 Nm/grado
  17. BMW Serie 7 -> 25.000 Nm/grado
  18. BMW Serie 3 E90 -> 25.000 Nm/grado
  19. Peugeot 1007-> 25.000 Nm/grado
  20. VW Golf V -> 25.000 Nm/grado
  21. Peugeot 407 Coupe -> 24.585 Nm/grado
  22. Alfa 166 -> 24.500 Nm/grado
  23. Mini Cooper S -> 24.500 Nm/grado
  24. Bmw Serie 5 -> 24.000 Nm/grado
  25. BMW X5 -> 23.100 Nm/grado
  26. Lambo Gallardo -> 23.000 Nm/grado
  27. Peugeot 407 -> 22.675 Nm/grado
  28. Saab 9-3 Sport Sedan -> 22.000 Nm/grado
  29. Peugeot 307 y C5 -> 21785Nm/grado
  30. Ford Mustang 2005 -> 21.000 Nm/grado
  31. Saab 9-3 Sport Hatch -> 21.000 Nm/grado
  32. Chrysler Crossfire -> 20.140 Nm/grado
  33. Lamborghini Murcielago -> 20.000 Nm/grado
  34. Volvo S60 -> 20.000 Nm/grado
  35. VW Passat 20.000 Nm/grado
  36. VW Polo actual -> 20000 Nm/grado
  37. Alfa 156 -> 19.250 Nm/grado
  38. Audi TT -> 19.000 Nm/grado
  39. BMW Serie 3 E46 (a. no abatibles) -> 18.000 Nm/grado
  40. Opel Astra Coupe -> 18.000 Nm/grado
  41. Opel Vectra -> 18.000 Nm/grado
  42. Fiat Bravo (3 puertas) -> 17955
  43. Fiat Croma -> 17.500 Nm/grado
  44. VW Fox Sport -> 17.940 Nm/grado
  45. Alfa 164 -> 17.500 Nm/grado
  46. Alfa GTV -> 17.500 Nm/grado
  47. Lancia Lybra -> 17.100 Nm/grado
  48. Ford Mondeo 4p -> 16.800 Nm/grado
  49. Jaguar X-type -> 16.500 Nm/grado
  50. Jaguar X-type Wagon -> 16.319 Nm/grado
  51. Ford Mustang 2003 -> 16.000 Nm/rad
  52. Peugeot 206 SW -> 15.800 Nm/grado
  53. Alfa 147 3p -> 15.400 Nm/grado
  54. Mazda Rx7 -> 15.000 Nm/grado
  55. Ferrari 360 Modena -> 14.700 Nm/grado
  56. Aston Martin DB9 Cabrio -> 15.500 Nm/grado
  57. BMW Z4 -> 14.500 Nm/grado
  58. Jaguar XJ8 -> 14.300 Nm/grado
  59. BMW Serie 3 Touring E46 (a.abatibles) -> 14.000 Nm/grado
  60. Fiat Brava -> 14000 Nm/grado
  61. Alfa 147 5p -> 13.700 Nm/grado
  62. McLaren F1 -> 13,500 Nm/grado
  63. Porsche 911 Turbo (2000) -> 13.500 Nm/grado
  64. Lancia Lybra SW -> 13.170 Nm/grado
  65. BMW Serie 3 E46 (a. abatibles) -> 13.000 Nm/grado
  66. Porsche 959 -> 12,900 Nm/rad
  67. Ford Mondeo 5p -> 12.800 Nm/grado
  68. BMW Serie 3 Coupe e46 (a.abatibles) -> 12.500 Nm/grado
  69. Opel Astra 4p -> 12.000 Nm/grado
  70. Audi A2 -> 11900 Nm/grado
  71. Jeep Cherokee -> 11.900 Nm/grado
  72. Porsche 911 turbo Cabrio 996 -> 11.600 Nm/grado
  73. Audi A4 Cabrio -> 11.500 Nm/grado
  74. Saab 9-3 Cabrio -> 11.500 Nm/grado
  75. Lotus Elise 111s -> 11.000 Nm/grado
  76. BMW Serie 3 E36 Touring -> 10.900 Nm/grado
  77. BMW Serie 3 Cabrio -> 10.800 Nm/grado
  78. Opel Vectra B -> 10345 Nm/grado
  79. Lotus Elise S1 -> 10.133 Nm/grado
  80. Ferrari 355 -> 10.000 Nm/grado
  81. Saab 9-3 (primera generación) ->10000 Nm/grado
  82. Volvo S-70 -> 10.000 Nm/grado
  83. Mercedes w124 -> 9900 Nm/grado
  84. Peugeot 807 -> 9.800 Nm/grado
  85. Ford Mustang Convertible (2005) -> 9.500 Nm/grado
  86. Lotus Elan GRP body -> 8.900 Nm/grado
  87. Ferrari 360 Spider -> 8.500 Nm/grado
  88. Mercedes 190 -> 8700 Nm/grado
  89. Lotus Elan -> 7.900 Nm/grado
  90. Dodge Viper Coupe -> 7.600 Nm/grado
  91. Fiat Tipo y Citroën Zx -> 7.200 Nm/grado
  92. Chrysler Durango -> 6.800 Nm/grado
  93. Lotus Esprit SE Turbo -> 5.850 Nm/grado
  94. BMW Z3 -> 5.600 Nm/grado
  95. Seat Ibiza 93-98 -> 5200 Nm/grado
  96. Ford Mustang Convertible (2003)-> 4.800 Nm/grado
  97. Seat Ibiza 84-92 -> 4000 Nm/grado
Es un listado bastante antiguo, pero para el caso...

19.250 Nm/grado 156 4P
15.400 Nm/grado 147 3P
13.700 Nm/grado 147 5P

Lo que marca la diferencia en rigidez torsional más que las puertas ( que también ) es la la chapa del pilar C de las carrocerías berlina sin asientos abatibles ( se puede ver también en los e46 6.000nm/grado de diferencia entre llevar esta chapa y no llevarla ), chapa que no tiene el GT ni el 156 sw.

Y el refuerzo que llevan ambos en la parte inferior de las torretas no creo ( ni de coña lo creo ) que llegué a superar esos 4.000nm/grado que diferencian al 147 3 puertas del 156 berlina y conviertan la carrocería del alfa gt en algo más rígido que el 156 berlina. No hay más que ver el refuerzo ( foto de mi coche ), es de chiste en comparación a los refuerzos que lleva por ejemplo el e46 touring del listado ( creo recordar que los e46 touring llevaban 60kg sólo de refuerzos para mejorar rigidez, cuando alfa romeo no lleva ni la mitad en el sportwagon o gt ) y en ese son 1.000nm/grado de diferencia entre carrocería berlina de asientos abatibles y el touring.

En fin, lo dicho, si lo puedes sustentar con datos y no con suposiciones mejor, me interesa el tema.
Bueno, el dato objetivo os falta a los 2 ... la realidad es que no sabemos los Nm/grado de un Alfa GT para compararlos con el muy discreto dato del 156 (aunque mejorando al E46 conste). La barra de torretas trasera en carrocerías abiertas wagon o coupé está claro que es muy importante de cara a mejorar ese dato de rigidez torsional.
Pero Alfa presume en el manual de usuario del GT de esa rigidez torsional, así que no debe ser tampoco un mal dato. Literal:

Seguridad. El punto fuerte del increíble sistema de seguridad del Alfa GT es la rigidez de torsión de su carrocería que contribuye a garantizar la máxima seguridad y agarre.

Por cierto, el 159 se comparaba, creo, con el E46 ... un 50% más rígido el 159 ... TELA MARINERA.

Saludos
 

telle

Bastión Alfista
Usuario Premium

Por cierto, el 159 se comparaba, creo, con el E46 ... un 50% más rígido el 159 ... TELA MARINERA.
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efren-cross

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Pero a ver, ¿ hay que meter al 159 con calzador todos los hilos ? Es un poco cansino el offtopic.

Bueno, el dato objetivo os falta a los 2 ... la realidad es que no sabemos los Nm/grado de un Alfa GT para compararlos con el muy discreto dato del 156 (aunque mejorando al E46 conste). La barra de torretas trasera en carrocerías abiertas wagon o coupé está claro que es muy importante de cara a mejorar ese dato de rigidez torsional.
Pero Alfa presume en el manual de usuario del GT de esa rigidez torsional, así que no debe ser tampoco un mal dato. Literal:

Seguridad. El punto fuerte del increíble sistema de seguridad del Alfa GT es la rigidez de torsión de su carrocería que contribuye a garantizar la máxima seguridad y agarre.

Por cierto, el 159 se comparaba, creo, con el E46 ... un 50% más rígido el 159 ... TELA MARINERA.

Saludos

Nos ha jodido, ¿ qué van a decir en un panfleto comercial ?. Aquí lo que hacen falta son datos, a ver cuando entre @MuscleALFA84 si nos aporta algo nuevo.

Yo hice ayer una búsqueda rápida y no encontré nada de nada.

Edito. Respecto a lo otro... a ver, eso de que el dato de rigidez del 156 es muy discreto será en tu mente. Está bastante bien para el peso total del coche. Lo de la barra de torretas... te estás haciendo líos, la barra de torretas no es original del coche, eso es una modificación mía, lo original del coche es el refuerzo inferior de los sportwagon ( el mismo refuerzo que llevan los gt ).
 
Última edición:

MuscleALFA84

Bastión Alfista

El dato exacto tendría que mirarlo en la fuente, si mal no recuerdo era sport auto.
¿ Y en qué datos te sustentas para afirmar esto ? luego si quieres seguimos con todo lo demás.

Yo el único dato que he visto de rigidez torsional comparable es este:

  1. Rolls Phantom -> 40.500 Nm/grado
  2. VW Phaeton -> 37.000 Nm/grado
  3. Porsche Cayenne -> 36.900 Nm/grado
  4. Ferrari F50 -> 34.600 Nm/grado
  5. VW Tiguan -> 34.000 Nm/grado
  6. Audi A8 -> 32.500 Nm/grado
  7. Alfa Romeo 159 -> 31.420 Nm/grado
  8. VW Passat 2005 -> 31.400 Nm/grado
  9. Mazda RX8 -> 30.000 Nm/grado
  10. Porsche 911 Turbo -> 29.000 Nm/grado
  11. BMW M5 -> 28.100 Nm/grado
  12. Aston Martin DB9 Coupe -> 27.000 Nm/grado
  13. Ford GT -> 27.000 Nm/grado
  14. Porsche 911 Turbo 996: 27.000 Nm/grado
  15. Pagani Zonda -> 26.300 Nm/grado
  16. Audi A-8 (primera generación) -> 25000 Nm/grado
  17. BMW Serie 7 -> 25.000 Nm/grado
  18. BMW Serie 3 E90 -> 25.000 Nm/grado
  19. Peugeot 1007-> 25.000 Nm/grado
  20. VW Golf V -> 25.000 Nm/grado
  21. Peugeot 407 Coupe -> 24.585 Nm/grado
  22. Alfa 166 -> 24.500 Nm/grado
  23. Mini Cooper S -> 24.500 Nm/grado
  24. Bmw Serie 5 -> 24.000 Nm/grado
  25. BMW X5 -> 23.100 Nm/grado
  26. Lambo Gallardo -> 23.000 Nm/grado
  27. Peugeot 407 -> 22.675 Nm/grado
  28. Saab 9-3 Sport Sedan -> 22.000 Nm/grado
  29. Peugeot 307 y C5 -> 21785Nm/grado
  30. Ford Mustang 2005 -> 21.000 Nm/grado
  31. Saab 9-3 Sport Hatch -> 21.000 Nm/grado
  32. Chrysler Crossfire -> 20.140 Nm/grado
  33. Lamborghini Murcielago -> 20.000 Nm/grado
  34. Volvo S60 -> 20.000 Nm/grado
  35. VW Passat 20.000 Nm/grado
  36. VW Polo actual -> 20000 Nm/grado
  37. Alfa 156 -> 19.250 Nm/grado
  38. Audi TT -> 19.000 Nm/grado
  39. BMW Serie 3 E46 (a. no abatibles) -> 18.000 Nm/grado
  40. Opel Astra Coupe -> 18.000 Nm/grado
  41. Opel Vectra -> 18.000 Nm/grado
  42. Fiat Bravo (3 puertas) -> 17955
  43. Fiat Croma -> 17.500 Nm/grado
  44. VW Fox Sport -> 17.940 Nm/grado
  45. Alfa 164 -> 17.500 Nm/grado
  46. Alfa GTV -> 17.500 Nm/grado
  47. Lancia Lybra -> 17.100 Nm/grado
  48. Ford Mondeo 4p -> 16.800 Nm/grado
  49. Jaguar X-type -> 16.500 Nm/grado
  50. Jaguar X-type Wagon -> 16.319 Nm/grado
  51. Ford Mustang 2003 -> 16.000 Nm/rad
  52. Peugeot 206 SW -> 15.800 Nm/grado
  53. Alfa 147 3p -> 15.400 Nm/grado
  54. Mazda Rx7 -> 15.000 Nm/grado
  55. Ferrari 360 Modena -> 14.700 Nm/grado
  56. Aston Martin DB9 Cabrio -> 15.500 Nm/grado
  57. BMW Z4 -> 14.500 Nm/grado
  58. Jaguar XJ8 -> 14.300 Nm/grado
  59. BMW Serie 3 Touring E46 (a.abatibles) -> 14.000 Nm/grado
  60. Fiat Brava -> 14000 Nm/grado
  61. Alfa 147 5p -> 13.700 Nm/grado
  62. McLaren F1 -> 13,500 Nm/grado
  63. Porsche 911 Turbo (2000) -> 13.500 Nm/grado
  64. Lancia Lybra SW -> 13.170 Nm/grado
  65. BMW Serie 3 E46 (a. abatibles) -> 13.000 Nm/grado
  66. Porsche 959 -> 12,900 Nm/rad
  67. Ford Mondeo 5p -> 12.800 Nm/grado
  68. BMW Serie 3 Coupe e46 (a.abatibles) -> 12.500 Nm/grado
  69. Opel Astra 4p -> 12.000 Nm/grado
  70. Audi A2 -> 11900 Nm/grado
  71. Jeep Cherokee -> 11.900 Nm/grado
  72. Porsche 911 turbo Cabrio 996 -> 11.600 Nm/grado
  73. Audi A4 Cabrio -> 11.500 Nm/grado
  74. Saab 9-3 Cabrio -> 11.500 Nm/grado
  75. Lotus Elise 111s -> 11.000 Nm/grado
  76. BMW Serie 3 E36 Touring -> 10.900 Nm/grado
  77. BMW Serie 3 Cabrio -> 10.800 Nm/grado
  78. Opel Vectra B -> 10345 Nm/grado
  79. Lotus Elise S1 -> 10.133 Nm/grado
  80. Ferrari 355 -> 10.000 Nm/grado
  81. Saab 9-3 (primera generación) ->10000 Nm/grado
  82. Volvo S-70 -> 10.000 Nm/grado
  83. Mercedes w124 -> 9900 Nm/grado
  84. Peugeot 807 -> 9.800 Nm/grado
  85. Ford Mustang Convertible (2005) -> 9.500 Nm/grado
  86. Lotus Elan GRP body -> 8.900 Nm/grado
  87. Ferrari 360 Spider -> 8.500 Nm/grado
  88. Mercedes 190 -> 8700 Nm/grado
  89. Lotus Elan -> 7.900 Nm/grado
  90. Dodge Viper Coupe -> 7.600 Nm/grado
  91. Fiat Tipo y Citroën Zx -> 7.200 Nm/grado
  92. Chrysler Durango -> 6.800 Nm/grado
  93. Lotus Esprit SE Turbo -> 5.850 Nm/grado
  94. BMW Z3 -> 5.600 Nm/grado
  95. Seat Ibiza 93-98 -> 5200 Nm/grado
  96. Ford Mustang Convertible (2003)-> 4.800 Nm/grado
  97. Seat Ibiza 84-92 -> 4000 Nm/grado
Es un listado bastante antiguo, pero para el caso...

19.250 Nm/grado 156 4P
15.400 Nm/grado 147 3P
13.700 Nm/grado 147 5P

Lo que marca la diferencia en rigidez torsional más que las puertas ( que también ) es la la chapa del pilar C de las carrocerías berlina sin asientos abatibles ( se puede ver también en los e46 6.000nm/grado de diferencia entre llevar esta chapa y no llevarla ), chapa que no tiene el GT ni el 156 sw.

Y el refuerzo que llevan ambos en la parte inferior de las torretas no creo ( ni de coña lo creo ) que llegué a superar esos 4.000nm/grado que diferencian al 147 3 puertas del 156 berlina y conviertan la carrocería del alfa gt en algo más rígido que el 156 berlina. No hay más que ver el refuerzo ( foto de mi coche ), es de chiste en comparación a los refuerzos que lleva por ejemplo el e46 touring del listado ( creo recordar que los e46 touring llevaban 60kg sólo de refuerzos para mejorar rigidez, cuando alfa romeo no lleva ni la mitad en el sportwagon o gt ) y en ese son 1.000nm/grado de diferencia entre carrocería berlina de asientos abatibles y el touring.

En fin, lo dicho, si lo puedes sustentar con datos y no con suposiciones mejor, me interesa el tema.
Para empezar ese listado además de obsoleto, NO presenta el dato de rigidez del GT.
Siguiendo con esto, el dato del 147 que puedes mirar en Internet en otro listado más reciente es de 16.600 nm.
El GT se parece más al 156 en cuestión de chasis que al 147. La parte trasera del plano del maletero del sportwagon tiene como función darle rigidez. Precisamente por esto que el sportwagon no llevaba asientos rígidos se rediseña esa zona que es la misma que se monta en el GT.
El dato de rigidez no lo he visto publicado. Si hago referencia a la idea de que el GT mayor rigidez por lo sé comento en el momento de su presentación y aún recogen web como la de coches.net. o la propia autopista.
Cuando hablo de datos para decir que el GT es más efectivo que el 156, simplemente es echar un vistazo a los tiempos de vueltas en circuito, sin ir más lejos de más versiones 3.2 que son de largo las más probadas. Para el que no tenga acceso, un simple vistazo a los tiempos en zeperfs y se puede hacer una a la idea.
Quieres datos, pues te digo donde mirarlos. Pero salvo que hayas diseñado el 156 y el GT, lo que me parecen conjeturas es decir si gana X o pierde Y de rigidez.
Hace años el forero Jano que manejaba muy buena información por su profesión, explicó porqué el GT tenía mejor chasis y el que explicó las diferencias. También debe estar en el foro, si no lo han eliminado como tantas otras cosas.
Desde luego yo aquí paso olímpicamente de entrar en conjeturas y debates absurdos.
Si tu argumento es basarte en una lista que no está actualizada, donde no figura uno de los dos coches a debate, y echandote tus propias cuentas para suponer donde gana o pierde rigidez un coche según tu criterio, creo que no tiene sentido seguir con esto.
Autopista, echappement, auto motor und sport y automobilismo, son 4 medios donde hablan de las diferencias del chasis en 3 de ellas prueban 156 y GT directamente.
Si aún con eso no encontrais información, puedo adjuntar links. Sin embargo no me permite subir fotos.
No obstante, mi aportación llega hasta aquí. Más de 7 156 vendidos por cada GT me hacen presagiar que es una batalla perdida en un foro.
 
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