[Completado] Instalación pantalla 10.25 pulgadas

Equipo conectado

juampab12

Alfista Junior

Buenas, hace un mes más o menos me compré mi Giulietta (2013) y no soportaba el que no tenga Bluetooth (aún teninedo Blue&Me, que sólo hace llamadas). Decidí instalarle una pantalla y así solucinar el problema del Bluetooth y a la vez agregarle al coche la moderna funcionalidad de Android Auto. Estuve averiguando las opciones y la verdad no me convencía la típica de radio 2 din pioneer con el plástico de mala calidad, por lo que decidí hacer algo que por lo menos yo no había visto antes en este foro. De hecho la idea la saqué del foro italiano, encontré un post bastante escondido (con muy poca información, tuve que escribir bastante al usuario por mensajes directos usando el traductor y preguntándole de todo) y me gustó bastante cómo quedaba esta. Agradezco también poder dejar mi tapa de mayor calidad (es la de acabado metálico, nada que ver con el que te dan con el kit de ebay).

Bueno, el caso. Os dejo por aqui unas fotos de como me ha quedado, y si os interesa puedo dar más información sobre lo que he usado y cómo lo he hecho, ya que como digo no hay más sitios que digan como hacerlo.

Yhqwjmj.jpg

N7V0KFz.jpg
n6FF3qS.jpg
 

diecxz

Alfista Junior
Usuario Premium

Enhorabuena por el resultado! Se ve mucho mejor que el 2din con el plástico de mala calidad (yo lo tengo asi con radio pioneer decente)
Lo que menos me gusta en mi caso es el plástico y ciertos crujidos que hace, a parte de que no he conseguido que quede perfectamente colocada la radio.

Por lo que veo, mantienes el embellecedor de origen, has tenido que cortarlo o algo?

Que modelo de radio es, cuánto cuesta? En mi caso tengo iPhone y me gustaría saber si es compatible con CarPlay que es lo que yo uso
 

juampab12

Alfista Junior

Enhorabuena por el resultado! Se ve mucho mejor que el 2din con el plástico de mala calidad (yo lo tengo asi con radio pioneer decente)
Lo que menos me gusta en mi caso es el plástico y ciertos crujidos que hace, a parte de que no he conseguido que quede perfectamente colocada la radio.

Por lo que veo, mantienes el embellecedor de origen, has tenido que cortarlo o algo?

Que modelo de radio es, cuánto cuesta? En mi caso tengo iPhone y me gustaría saber si es compatible con CarPlay que es lo que yo uso
Muchas gracias por tu comentario! Por desgracia si hace falta cortar un poco el embellecedor de origen, pero por suerte he visto que se pueden volver a comprar por unos 70 euros si algún dia quiero volver al original (no creo que pase jaja). Lo bueno del original es la calidad y que encaja perfecto, nada de crujidos.

La radio es una Joying de 10.25 pulgadas, se vende nueva a unos 400 euros. Yo tuve la suerte de encontrar una en perfecto estado en Wallapop a 150 euros (No me lo creo ni yo). La radio es de sistema operativo android lo que permite instalarle cualquier aplicacion que quieras, como spotify, mapas descargados, pelis, etc. Además soporta Android Auto y Apple Carplay inalámbricamente y sigue recibiendo actualizaciones de firmware bastante a menudo (y es muy fácil instalarlas). Por ahora no tengo ninguna queja la verdad, todo me va genial. Si tengo que buscar una diría que tarda unos 30s desde que arrancas el coche hasta que te entra en el Auto/Carplay, pero vamos supongo que es lo normal en todas y encima es lo que deberías dejar el coche sin moverlo para que se muevan los líquidos así que tampoco es un problema. Si tienes más dudas adelante! Respondo con gusto.

Edit: Se me olvidó comentar que la radio es de 1 din, lo que permite que las modificaciones al embellecedor original sean mínimas. Además la pantalla se puede extraer cuando quieras para que no te la roben. A parte de esto decir que he buscado por todo el mercado y esta es la única marca que hace pantallas alargadas, que funcionan muy bien con las nuevas actualizaciones de Auto y CarPlay de pantalla dividida (y para mí queda más bonita y sencilla, pero para gustos colores).
 

luisjarroyo

Alfista Junior
Usuario Premium

Hola, te ha quedado muy bien. Llevo tiempo queriendo hacer algo así pero nunca había visto esta opción de pantalla alargada. Es todo un acierto y no pierdes el frontal de aluminio. También queda muy bien con las rejillas de ventilación. Me imagino que se pierde la conexión con los botones del volante, ¿no?.
 

juampab12

Alfista Junior

Hola, te ha quedado muy bien. Llevo tiempo queriendo hacer algo así pero nunca había visto esta opción de pantalla alargada. Es todo un acierto y no pierdes el frontal de aluminio. También queda muy bien con las rejillas de ventilación. Me imagino que se pierde la conexión con los botones del volante, ¿no?.
Muchas gracias! Estoy de acuerdo contigo, opino que queda bastante bien estéticamente, y es muy funcional además. Los botones del volante no se pierden si instalas la interfaz de volante de Connects2 (Yo lo he hecho). Los botones se pueden asignar a la funcionalidad que quieras, por ejemplo, ademas de subir y bajar volumen, cambiar la cancion y apagar el volumen puedes ir al menu principal con un boton, o abrir ajustes, o mutear el microfono, etc.
 

juampab12

Alfista Junior

Ha quedado espectacular. Ha resultado muy difícil el montaje?
Muchas gracias!!

En principio deberia ser muy facil. Se podria hacer todo en 2h sin problemas. A mi me surgio un problema electrico que tuve que solucionar (se me quemó un fusible) pero como tal es fácil si sabes qué hacer. Yo no tenia instrucciones y tuve que improvisar varias cosas pero si alguien lo quiere hacer podría ayudarle.
 

alfreire

Alfista Junior
Usuario Premium

Una pregunta, la pantalla vibra al ralentí o al ir en marcha...?

SaluII... ;-)
 

diecxz

Alfista Junior
Usuario Premium

Tienes alguna foto de lo que tuviste que cortar el marco?
Y como atornillaste la radio, te trae soportes en L para usar los anclajes originales?
 

juampab12

Alfista Junior

Tienes alguna foto de lo que tuviste que cortar el marco?
Y como atornillaste la radio, te trae soportes en L para usar los anclajes originales?
Los soportes los he comprado por aliexpress. Si quieres después adjunto una lista con todo o que he comprado.
La foto te la puedo hacer también, pero es básicamente la barrita del medio sólo, cortar de cada lado para que salga.
 

juampab12

Alfista Junior

A mí si me interesa esa lista. Jejeje.
Muchas gracias por el aporte.
De nada! Aqui va pues:
Radio Joying 10.25" (Esta es la página oficial. Como he comentado, si tenéis suerte las podréis encontrar usadas a un precio menor)
Adaptador (Yo lo compré en esta tienda, me tardó un día a Madrid sólo, pero hay más)
Fijación L (Hay que colocar una asi L y otra asi ¬, una en cada orientación, y que la corta de largo esté del lado del conductor para que quede la pantalla más cerca del conductor)
Cámara trasera (Todavía no la he instalado, pero es la que me recomendó el italiano)
Adaptador de antena de radio

Extra
OBD WIFI (Me ha hecho falta para hacer las alineaciones proxy)
Adaptador amarillo OBD (Me ha hecho falta para hacer las alineaciones proxy)
Fusibles (No os debería hacer falta, pero yo los he tenido que comprar por un error mío (Al conectar la radio malamente se tocaron un cable positivo y uno negativo, quemándose un fusible. Al cambiarlo se arregló y estaba todo perfecto)).

También os recomiendo usar un Voltímetro / Multitester. A mi me fue bastante útil, pero ya sabiendo qué hacer exáctamente no creo que sea indispensable)
 

Castilla13

Usuario Premium

Que bien te ha quedado enhorabuena!!!!

Yo voy a intentar ponerle una limcet box al mío ( es de 2016, a ver si lo presento en el foro) para mantener estética de serie. Aunque viendo esa pantalla madre mía!!!!!!!
 

juampab12

Alfista Junior

Que bien te ha quedado enhorabuena!!!!

Yo voy a intentar ponerle una limcet box al mío ( es de 2016, a ver si lo presento en el foro) para mantener estética de serie. Aunque viendo esa pantalla madre mía!!!!!!!
Eso no te lo puedo negar, esto no mantiene la estética de serie jaja. Aunque eso no signifique que la empeore, ni mucho menos . Y gracias por tu comentario!
 

Jogarcar

Alfista Junior

Buenas! Esta pantalla la tenía ya bicheada. Me da un poco de vértigo hacerlo yo mismo. Voy a intentar que me lo hagan en un taller. Yo puedo estar bastante tiempo haciéndolo y encima acojonado. Ya os contaré si lo hago. De momento esperaré un tiempo.

Muchas gracias por el aporte
 

juampab12

Alfista Junior

Buenas! Esta pantalla la tenía ya bicheada. Me da un poco de vértigo hacerlo yo mismo. Voy a intentar que me lo hagan en un taller. Yo puedo estar bastante tiempo haciéndolo y encima acojonado. Ya os contaré si lo hago. De momento esperaré un tiempo.

Muchas gracias por el aporte
Entiendo tu miedo, ya te comento que por inexperiencia tardé bastante mas de lo que se debería (unas 2 semanas) ya que no sabía hacerlo, me faltaban cosas y quemé un fusible. Pero si se hace bien en un par de horas lo tienes.

Estoy muy contento con la pantalla, sobre todo si usas Android Auto o Apple CarPlay, que se conectan inalámbricamente y van de maravilla. He tenido los dos y a mi CarPlay me ha funcionado mejor, pero no sé si es por mi móvil Android que era un Xiaomi o por el software de la pantalla en sí, pero con el Android a veced se me desconectaba y había que trastear más (igual una vez por semana tenía que re-emparejarlo), pero desde que me compré el iPhone ha funcionada sin ningún problema (2 meses sin ninguna desconexión ni fallos).

Espero que decidas hacerlo y nos comentes qué tal, y a ver si el taller puede dejarlo incluso mejor que yo! Mucha suerte :D
 

JorgeDíaz

Alfista Junior
Usuario Premium

Buenas, hace un mes más o menos me compré mi Giulietta (2013) y no soportaba el que no tenga Bluetooth (aún teninedo Blue&Me, que sólo hace llamadas). Decidí instalarle una pantalla y así solucinar el problema del Bluetooth y a la vez agregarle al coche la moderna funcionalidad de Android Auto. Estuve averiguando las opciones y la verdad no me convencía la típica de radio 2 din pioneer con el plástico de mala calidad, por lo que decidí hacer algo que por lo menos yo no había visto antes en este foro. De hecho la idea la saqué del foro italiano, encontré un post bastante escondido (con muy poca información, tuve que escribir bastante al usuario por mensajes directos usando el traductor y preguntándole de todo) y me gustó bastante cómo quedaba esta. Agradezco también poder dejar mi tapa de mayor calidad (es la de acabado metálico, nada que ver con el que te dan con el kit de ebay).

Bueno, el caso. Os dejo por aqui unas fotos de como me ha quedado, y si os interesa puedo dar más información sobre lo que he usado y cómo lo he hecho, ya que como digo no hay más sitios que digan como hacerlo.

Yhqwjmj.jpg

N7V0KFz.jpg
n6FF3qS.jpg
Que maquina!! Queda de pm, ademas no tapa las rejillas del clima...
Yo cambie mi radio hace nada y puse una de 9" tipica de las que venden con la moldura... Tambien mire de adaptar alguna como la tuya de 10.2 pero por temas de cableado y mandos volante no me quise complicar demasiado, pero me da que despues de ver esto la que tengo se va a ir a la seccion de compra- venta...
 

juampab12

Alfista Junior

Que maquina!! Queda de pm, ademas no tapa las rejillas del clima...
Yo cambie mi radio hace nada y puse una de 9" tipica de las que venden con la moldura... Tambien mire de adaptar alguna como la tuya de 10.2 pero por temas de cableado y mandos volante no me quise complicar demasiado, pero me da que despues de ver esto la que tengo se va a ir a la seccion de compra- venta...
jaja gracias! La verdad queda bastante bien y funciona de lujo. Si te decides no dudes en consultarme cualquier cosita!
 
Arriba