Compatibilidad motores

Buenos días a todos, quería saber si es compatible montar el motor de un alfastel, veo 2.2 del 2021,Sobre un Stelvio del 2016 con la misma característica el motor es de 150 cv, el mío y el otro es de 160 caballos. Ahora os pasaré también los códigos desafortunadamente tengo que cambiar el motor entero porque se ha roto el cigüeñal con las bielas y el eje de balancines y he encontrado este motor y quería saber si es compatible y lo puedo montar sin ningún problema.

Adjuntos

• IMG-20250104-WA0016.jpg
    IMG-20250104-WA0016.jpg
    83,8 KB · Visitas: 57

Dudi

Élite Alfista
Usuario Premium

Hola compi.

Suerte con lo tuyo, menuda faena.

Otro caso aislado de lo motor 2.2 de los Giulia/Stelvio.

Salu2

AgroAlfista

Alfista Junior

Buenos días a todos, quería saber si es compatible montar el motor de un alfastel, veo 2.2 del 2021,Sobre un Stelvio del 2016 con la misma característica el motor es de 150 cv, el mío y el otro es de 160 caballos. Ahora os pasaré también los códigos desafortunadamente tengo que cambiar el motor entero porque se ha roto el cigüeñal con las bielas y el eje de balancines y he encontrado este motor y quería saber si es compatible y lo puedo montar sin ningún problema.
Cuánto lo siento, David.
En teoría, el motor 2.2 es el mismo, salvo alguna leve modificación. Pero mejor asegúrate en un servicio oficial.

¿Tuviste problemas de lubricación o alguna señal de baja presión de aceite?

Mucho ánimo y suerte

Enviado desde mi SM-G970U1 mediante Tapatalk

No me había salido ningún mensaje de error, eh? Consume aceite era normal incluso un poco más de lo normal de hecho, lo señalé, lo señalé a la al mecánico y nada, por lo demás iba todo bien y bueno, pues un día pues bajando de un puerto de montaña empezó con un tac tac tac y de allí ya, pues un ruido de ruptura interior y la verdad que no, no sé porque ha podido pasar todo eso el coche lo compré el año pasado la garantía, ya se acabó en en octubre y ahora he encontrado este motor de este Alfa estético 2.2 de 160 caballos de 2019 y eso quería tener la confirmación que se puede montar. Yo creo que sí, pero si hay algún experto que me lo pueda un poco en parte garantizar porque el precio es bueno nos lo he encontrado, eh? Muy caro y lo quiero montar porque me hace falta para ir a trabajar, la verdad que me he tomado un buen disgusto con todo esto ha sido mi primer alfa, pero bueno, eh? Igual, eh? Me he hecho la culpa a mí por mi forma de conducir que es bastante deportiva, pero bueno, he tenido un Seat León hace tiempo hace 300.000 km y conduce de la misma forma y no me ha dado ningún tipo de problema, pero bueno, eh, cambiar el motor y a caminar.n

No recuerdo que haya tenido ningún tipo de problema aparte de este consumo de aceite repito y un ligero silbido posiblemente debido al turbo que estaba un poco afectado, pero en la el mecánico me dijo que estaba bien y que no había ningún tipo de problema, lo más importante ahora es saber, por eso me apuntó al foro, si puedo montar este motor, yo creo que sí, pero cuanto más gente me lo confirma mejor los códigos del motor son son diferentes, pero eso no quiere decir nada realmente, eh? Los coches también son de años diferentes, el mío del 2016 y este del 2019 y la única diferencia es estos estos son estos 10 caballos de potencias más que no sea Alfa Romeo como lo has generado si por el turbo o no lo sé por eso si hay algún experto que me lo pueda confirmar, eh? Antes de comprarlo, me haría un grandísimo favor, muchas gracias

Me recuerdo en los años ochenta con el Alfa 33, ellos reconocieron el fallo de una pieza de motor, por lo tanto Alfaro me decidió de cambiar el motor o el coche entero todo lo que lo había adquirido, no sé cuánta gente debe de haber con este problema cada que Alfa Romeo se dé cuenta y que tome, eh? Digamos una decisión en el caso que admita que este tipo de error es por un fallo de fabricación, sí que es verdad que la pieza que se ha roto que es muy es muy finita, es un rodamiento y debajo de este rodamiento, hay un soporte donde se engancha en el árbol de de balancines y y nada está prácticamente todo destruido, pero destruido desintegrado completamente claro, todas estas piezas lo que han hecho es romper, digamos deformar toda la anatomía de la de la camisa de la del cilindro y eh? Y bueno, pues era irreparable prácticamente, eh? Si lo hubiera podido rectificar lo hubiera hecho, pero en estos casos, eh? Es preferible poner una una pieza nueva el coche tiene solamente 120.000 km y el uso que se le ha dado ha sido un uso mixto en carretera y en ciudad y puerto de montañas y bueno pues, eh, ya os digo y no es tan normal que haya pasado esto mi revisiones han sido normales, aunque no hayan sido en caso oficial porque no me lo puedo permitir de hecho es la reparación en caso oficial. Me salía de mi presupuesto, por eso lo estoy haciendo con un mecánico de de confianza, que bueno, pues ya sabéis de qué va el tema.

DavidGT147

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Hola compañero, siento la faena.
Tienes que buscar un motor con el mismo código que tú coche para no entrar en problemas inesperados.

jabibi

Gran Alfista
Usuario Premium

Me recuerdo en los años ochenta con el Alfa 33, ellos reconocieron el fallo de una pieza de motor, por lo tanto Alfaro me decidió de cambiar el motor o el coche entero todo lo que lo había adquirido, no sé cuánta gente debe de haber con este problema cada que Alfa Romeo se dé cuenta y que tome, eh? Digamos una decisión en el caso que admita que este tipo de error es por un fallo de fabricación, sí que es verdad que la pieza que se ha roto que es muy es muy finita, es un rodamiento y debajo de este rodamiento, hay un soporte donde se engancha en el árbol de de balancines y y nada está prácticamente todo destruido, pero destruido desintegrado completamente claro, todas estas piezas lo que han hecho es romper, digamos deformar toda la anatomía de la de la camisa de la del cilindro y eh? Y bueno, pues era irreparable prácticamente, eh? Si lo hubiera podido rectificar lo hubiera hecho, pero en estos casos, eh? Es preferible poner una una pieza nueva el coche tiene solamente 120.000 km y el uso que se le ha dado ha sido un uso mixto en carretera y en ciudad y puerto de montañas y bueno pues, eh, ya os digo y no es tan normal que haya pasado esto mi revisiones han sido normales, aunque no hayan sido en caso oficial porque no me lo puedo permitir de hecho es la reparación en caso oficial. Me salía de mi presupuesto, por eso lo estoy haciendo con un mecánico de de confianza, que bueno, pues ya sabéis de qué va el tema.
Lo siento , es raro en el grupo hay más de 200 Giulias diésel y recuerdo 3 roturas de motor por ese fallo , parte un tornillo y se lía.
Si quieres meterte en ese grupo me lo dices por privado hay info y propietarios de Giulias para ayudarteFiabilidad

Te dejo enlace de usuarios franceses y su percepción del modelo real

Dudi

Élite Alfista
Usuario Premium

por cierto, puedes preguntar a @mariok32 . Ha sufrido hace poco un problema como el tuyo y cambió el motor por otro de desguace. Si mal no recuerdo, con otro código de motor diferente al original, pero compatible.
En este hilo tienes toda la información: https://www.alfistas.es/foro-alfistas/threads/busqueda-de-motor-2-2.71640/

Y eso que le salió barato, sin tener en cuenta que llevaba 3-4 meses buscando un motor más económico (12.000€ nuevo).

Otro caso aislado el de Mario.

Salu2

jabibi

Gran Alfista
Usuario Premium

Los que tenemos un 2.2 jtd sabemos que pueden romper como cualquier máquina pero disfrutamos otras cosas de la Giorgio y si rompe ya se verá, para eso existe una comunidad y contactos para ayudarnos y compartir experiencias como propietarios no de tertulianos.
Giulia 270000
Por esos 7000€ que dices cuesta un motor casi te la compras entera, esta llevará 3 motores mínimo cambiados .
En un par de años ya estarán por 6000€ y será el momento de alabar el motor.

Dudi

Élite Alfista
Usuario Premium

Los que tenemos un 2.2 jtd sabemos que pueden romper como cualquier máquina pero disfrutamos otras cosas de la Giorgio y si rompe ya se verá, para eso existe una comunidad y contactos para ayudarnos y compartir experiencias como propietarios no de tertulianos.
Giulia 270000
Por esos 7000€ que dices cuesta un motor casi te la compras entera, esta llevará 3 motores mínimo cambiados .
En un par de años ya estarán por 6000€ y será el momento de alabar el motor.

¿Y financiais las averías en ese grupo o solo recomendáis reprogramaciones? Lo pregunto por lo de ayudar a los "propietarios" no tertulianos.

Salu2

jabibi

Gran Alfista
Usuario Premium

¿Y financiais las averías en ese grupo o solo recomendáis reprogramaciones? Lo pregunto por lo de ayudar a los "propietarios" no tertulianos.

Salu2
financiamos quedadas, comilonas y demás aparte de hacernos unas risas

jabibi

Gran Alfista
Usuario Premium

Pero claro, es de propietarios de Giulia. Lástima.

Nos vemos en Marzo, no?

Enviado desde mi 23013PC75G mediante Tapatalk
No sé si iré en Marzo, siguiendo recomendaciones de mi psicólogo igual vendo la Giu.Asi que alguno que pase me recoja y pagamos la grúa de vuelta a medias.
Hay que poner cuota para costillar , grúas y aceites organízalo

AgroAlfista

Alfista Junior

@Davide Guido, ¿has podido confirmar lo de la compatibilidad de códigos de motor?
¿Y has podido empezar a mover el cambio de motor?
A ver si tienes suerte.
Por cierto, si lo cambias, no dejaría de pasar la oportunidad para cambiar la dichosa junta y hacerle los mantenimientos que le correspondan...

Slds