Compatibilidad de turbo para 159

JJAR

Alfista Junior
Alfista
13 Jul 2017
98
35
32
Alguien sabría decirme si son compatibles los turbos de opel 1.9 cdti y los de alfa romeo 1.9 jtdm
Coinciden los colectores de escape? Las posiciones de las caracolas son iguales?
Quería cambiar el turbo a mi 159 y me ofrecen el de un astra 1.9 cdti.
Gracias por la ayuda. A lo mejor alguien lo ha intentado y ha visto que no son compatibles.

Pero eso se ve por la referencia OEM, si coincide entonces es compatible y en principio debería valer porque los 1.9CDTI son casi el mismo motor que los 1.9JTD.

Salu2

Me respondo a mi mismo.... por lo que he podido ver en fotos la caracola de admisión es diferente porque el sentido es opuesto, se ve que la orientación de la admisión es diferente, debe ser compatible con el fiat croma, pero no con alfa romeo.

Me respondo a mi mismo.... por lo que he podido ver en fotos la caracola de admisión es diferente porque el sentido es opuesto, se ve que la orientación de la admisión es diferente, debe ser compatible con el fiat croma, pero no con alfa romeo.

El tuyo es Unijet o Multijet?

Salu2

Tú lo has dicho... No son compatibles

Es más, ese turbo solo se montó en el alfa 159
Cambia la admisión ( creo que también el cartucho interno) para poder colocar el resonador; exclusivo también del 159.

• Like
Reacciones: JJAR