Hablando del nuevo Volvo XC60 T6 cuyo motor ofrece:
320 cv a 5.700 rpm y 400 N.m entre 2200 y 4400 rpm y que sería el rival equivalente al STELVIO a continuación detallo las prestaciones obtenidas tanto del uno como del otro:
Nuevo Volvo XC60 T6:
0-100. 0-200. 100-200. 0-400m
A. 6,5". 26,0". 19,5". 14,5"
B. 6,3" 27,3". 21,0".
Fuentes:
A: KPiAKCOH TB (Youtube)
B: Autowizja.pl. ( Youtube)
STELVIO 280 CV Q4: 0-1000 m.
C. 5,5". 22,7". 16,7". 13,9". 25,6"
Fuentes:
0-100 promedio de las pruebas de las revistas Quattroroute y Auto Zeitung
0-400m. y 0-1000m. promedio de las mediciones de ambas revistas. Fuente Zperfs.com ( probablemente una de las más fiables actualmente, ya que las mediciones son siempre promedio de las realizadas por las diferentes publicaciones del motor, a veces promedian los resultados de mas de 10 revistas) no como la española autopista-wagen una de las mayores manipuladoras de cifras en cuánto a prestaciones.
El 100-200 obtenido de youtube fuentes:
Dominic Sawicki
BorAlfa15
Sebalfista y
Autoacceleration.
Como podeis comprobar el Stelvio es más rápido que el nuevo Volvo XC60.
¿Será cierto que el motor del Alfa no rinde 280 CV sino 310 al igual que el de 200 CV rinde en banco 230 CV y que por motivos comerciales se anuncian con 30 CV menos, ya que Alfa Romeo tiene implementado desde un principio el motor con 350 CV y no sería lógico, tener un motor de 310 y otro de 350.
Las "malas" lenguas dicen que el motor de partida ha sido el de 350 CV.
En otro momento subiré los datos del banco de rodillos en el que da los 310 CV a 5.250 rpm y 300 CV a 5.750 !!! Con un par motor de 463 Nm a 3000 rpm !!!
Esto último podría explicar las excepcionales prestaciones del Stelvio.
Saludos