JaumeAlfa
Gigante Alfista

Y su famosa patada.Creo que Volvo también fue pionero en TDI a mediados de los 90, pero es verdad que VAG copó todo con su publicidad.
Salu2
Y su famosa patada.Creo que Volvo también fue pionero en TDI a mediados de los 90, pero es verdad que VAG copó todo con su publicidad.
Salu2
Pues a ver, es cierto que los primitivos TDI de VAG andaban mucho para los CV declarados y tenían una sensación de aceleración muy buena, sobre todo los 90-110-115-130 de finales de los 90, no creo que fueran malos motores, se ve algún 2.5 de los Audi 100 de 115cv con más de 300.000kms sin problema, los posteriores que ya no eran bomba inyector sí que tenían una fiabilidad dudosa.Y su famosa patada.
Si supo venderlos muy bien desde luego, pero segun dijo el compañero Alfanacleto o eso creo recordar, segun habia mirado algun mapa de algun 150 cv tdi parece ser que ya venian como tocaditos de fabrica y daban unos 175 cv reales.Pues a ver, es cierto que los primitivos TDI de VAG andaban mucho para los CV declarados y tenían una sensación de aceleración muy buena, sobre todo los 90-110-115-130 de finales de los 90, no creo que fueran malos motores, se ve algún 2.5 de los Audi 100 de 115cv con más de 300.000kms sin problema, los posteriores que ya no eran bomba inyector sí que tenían una fiabilidad dudosa.
De todas formas, VAG supo venderlos muy bien, todo hay que decirlo.
Salu2
Y sin mirar el mapa, en mi entorno he podido llevar un Passat Variant TDI 90cv, un Seat Córdoba GT TDI 110CV, Toledo TDI Magnus 110cv, un A3 Ambiente TDI 110cv y un Golf GTI TDI de 150cv y volaban, la verdad es que en su momento me dejaron muy sorprendido, aún con Saab de mas de 200cv turbo, me sorprendieron muchísimoSi supo venderlos muy bien desde luego, pero segun dijo el compañero Alfanacleto o eso creo recordar, segun habia mirado algun mapa de algun 150 cv tdi parece ser que ya venian como tocaditos de fabrica y daban unos 175 cv reales.
Claro entonces que tenian patada y no se podian comparar con coches con potencias sin toquetear, pero eso al final comporta que el comprador y usuario esté satisfecho y contento.
Por no hablar del tema software fraudulento, que parece que tambien les salió bien o al menos no se han visto perjudicados para nada, si cogemos estas dos cosas pues queda claro que los coches corren más, haciendo trampas peeero les ha salido bien.
En todo caso alfanacleto si lee estas lineas igual puede verificar lo que he contado o aclarar algun punto.
Un saludo.
Algo habia oculto debajo la manta, una vez se estira se sabe el truco.Y sin mirar el mapa, en mi entorno he podido llevar un Passat Variant TDI 90cv, un Seat Córdoba GT TDI 110CV, Toledo TDI Magnus 110cv, un A3 Ambiente TDI 110cv y un Golf GTI TDI de 150cv y volaban, la verdad es que en su momento me dejaron muy sorprendido, aún con Saab de mas de 200cv turbo, me sorprendieron muchísimo
Salu2
Hay que reconocer que andaban mucho. Siempre me quedó la duda de los consumos, mi Croma no bajaba nunca de los 6,2 litros andando ligero, siempre llenaba hasta la boca y sacaba la media litros/kms, luego "en la barra del bar" me hablaban de consumos de 4,5 litros les marcaba su Vag pero curiosamente ninguno llenaba nunca el depósito.Y sin mirar el mapa, en mi entorno he podido llevar un Passat Variant TDI 90cv, un Seat Córdoba GT TDI 110CV, Toledo TDI Magnus 110cv, un A3 Ambiente TDI 110cv y un Golf GTI TDI de 150cv y volaban, la verdad es que en su momento me dejaron muy sorprendido, aún con Saab de mas de 200cv turbo, me sorprendieron muchísimo
Salu2
Consumían poco, yo en el Audi que fue el que más toqué (miles de km, y zurrandole bien) no llegaba a 6 litros.Hay que reconocer que andaban mucho. Siempre me quedó la duda de los consumos, mi Croma no bajaba nunca de los 6,2 litros andando ligero, siempre llenaba hasta la boca y sacaba la media litros/kms, luego "en la barra del bar" me hablaban de consumos de 4,5 litros les marcaba su Vag pero curiosamente ninguno llenaba nunca el depósito.
No he tenido nunca ningún coche del grupo VAG para comprobarlo.
Claro que había algo oculto.Algo habia oculto debajo la manta, una vez se estira se sabe el truco.
Esos eran los 1.9, yo con el 2.0 140 lo normal eran 7 litros y algo dándole cañaConsumían poco, yo en el Audi que fue el que más toqué (miles de km, y zurrandole bien) no llegaba a 6 litros.
Salu2
Si, justo los 1.9, pero consumían aún menos los iniciales de los Toledo, Córdoba e Ibiza.Esos eran los 1.9, yo con el 2.0 140 lo normal eran 7 litros y algo dándole caña
y cuando cambié el turbo por uno de Turbodynamics más la reprogramación,
pisándole ya me iba a los 8.5 litros.
Varias veces me ha marcado mi 156 4 y 4,5 litros en tiradas largas, en recorridos cortos y con algo de circulación es casi imposible, pero en autovias y cruceros largos si.Hay que reconocer que andaban mucho. Siempre me quedó la duda de los consumos, mi Croma no bajaba nunca de los 6,2 litros andando ligero, siempre llenaba hasta la boca y sacaba la media litros/kms, luego "en la barra del bar" me hablaban de consumos de 4,5 litros les marcaba su Vag pero curiosamente ninguno llenaba nunca el depósito.
No he tenido nunca ningún coche del grupo VAG para comprobarlo.