hino dijo:
darko75 dijo:
Pues sí se agradecería toda la información al respecto.
En mi caso, cuando pasé de nuevo a decidir entre las berlinas familiares, el Accord (Type S 180 cv)fue el candidato final con el 159. En conjunto me parece mejor coche que el 159. El motor también creo que es superior al 159 y encima es un modelo más nuevo y con 5 años de garantía.
Excepto lo de la garantía, me gustaría conocer los criterios que te llevan a afirmar que el Accord en mejor coche que el 159, ¿en qué aspecto/s? ¿fiabilidad, seguridad, prestaciones, comportamiento dinámico, chasis, dirección, frenos, suspensión, acabados...?
Partimos de la base de que no soy ningún experto en coches y todo lo que digo son apreciaciones personales junto a datos que intento recabar.
Por partes: en lo que se refiere a fiabilidad todos estaremos de acuerdo que Honda y concretamente todos los modelos que sigue fabricando en Japón están por encima de la media (no quiero con ello decir que la del 159 sea mala). En seguridad supongo que no haya grandes diferencias. En prestaciones, no he medido cronómetro en mano pero me pareció más alegre el Accord sobre todo a bajas revoluciones. Todos los apartados dinámicos para el uso que le doy yo no creo que haya grandes diferencias y además no me considero cualificado para valorarlos en detalle. El cambio me gustó más el del Accord. No lo noté tan duro como el del Alfa. Lo que sí me parecieron mejores, como ha comentado Ramonet, son los acabados-ajustes. Algo que me gusta mucho de los coches es probar el ruido y el modo que tienen de cerrar las puertas (tampoco digo que eso determine que un coche sea mejor o peor pero es una cosa que me gusta). En el caso del Accord me recordó muchísimo a mi anterior Lexus Is. En resumen de todo lo que me comentas lo que más destacaría serían sus ajustes-acabados combinados con la fiabilidad y garantía de 5 años. Aspectos que yo valoro mucho y que otra persona puede ponerlos por detrás de otros.
Otro detalle importante en el caso de Accord es que la distribución es por cadena con lo que te evitas los costes de mantenimiento que supone. Por otro lado, en la versión familiar, que es la que miré yo, el maletero tiene unas formas rarísimas y que lo limitan bastante.
Pero ya ves, después de todo ésto me he decantado por un 159. Tal vez lo que mejor defina al Accord como decís es la palabra frialdad. Me montaba en él y no me transmitía nada mientras que el 159 directamente me encanta. Así que al final después de analizar friamente los pros y contras de cada modelo me decidí por el que me gustaba más. Tan simple y a la vez tan complejo.