COMPARATIVA CAR&TECNO 159-HONDA ACCORD

illovieo

pa ti el doble...

Buenas, viendo que soleis estar al tanto de cada reportaje, he visto el hojeo de la revista "Car & tecno", donde sale un rreportaje de comparativa entre el 159 y el Honda Accord (no se puede leer pero se vislumbra en el vererdicto que se quedan con el accord... raro verdad? jejeje...teniendo en cuenta que el accord tiene 2 años mal contados desde su lanzamiento...), de todos modos si alguien tiene acceso a ella agradeceriamos un escaneo...gracias

un saludo
 

darko75

Alfista Junior

Pues sí se agradecería toda la información al respecto.
En mi caso, cuando pasé de nuevo a decidir entre las berlinas familiares, el Accord (Type S 180 cv)fue el candidato final con el 159. En conjunto me parece mejor coche que el 159. El motor también creo que es superior al 159 y encima es un modelo más nuevo y con 5 años de garantía. LLegados a este punto lo lógico parecería que hubiera cogido un Accord pero es que estéticamente (tanto exterior como interior) tiene algo que no sabría definir que no acababa de convenverme y eso que este acabado viene con un kit extético que le mejora sobre las versiones anteriores. Es decir que al final fue cuestión de sensaciones ya que la lógica me orientaba más al Honda. Ahora sólo espero no haberme equivocado.
 

ramonet

Alfista Veterano

darko75 dijo:
Pues sí se agradecería toda la información al respecto.
En mi caso, cuando pasé de nuevo a decidir entre las berlinas familiares, el Accord (Type S 180 cv)fue el candidato final con el 159. En conjunto me parece mejor coche que el 159. El motor también creo que es superior al 159 y encima es un modelo más nuevo y con 5 años de garantía. LLegados a este punto lo lógico parecería que hubiera cogido un Accord pero es que estéticamente (tanto exterior como interior) tiene algo que no sabría definir que no acababa de convenverme y eso que este acabado viene con un kit extético que le mejora sobre las versiones anteriores. Es decir que al final fue cuestión de sensaciones ya que la lógica me orientaba más al Honda. Ahora sólo espero no haberme equivocado.
A ver si lo puedo definir lo del Accord: ¿Frialdad?
 

hino

Alfista Junior

darko75 dijo:
Pues sí se agradecería toda la información al respecto.
En mi caso, cuando pasé de nuevo a decidir entre las berlinas familiares, el Accord (Type S 180 cv)fue el candidato final con el 159. En conjunto me parece mejor coche que el 159. El motor también creo que es superior al 159 y encima es un modelo más nuevo y con 5 años de garantía.


Excepto lo de la garantía, me gustaría conocer los criterios que te llevan a afirmar que el Accord en mejor coche que el 159, ¿en qué aspecto/s? ¿fiabilidad, seguridad, prestaciones, comportamiento dinámico, chasis, dirección, frenos, suspensión, acabados...?
 

75_per_mai

Alfista Compulsivo

ramonet dijo:
A ver si lo puedo definir lo del Accord: ¿Frialdad?

+1

Frialdad que da lugar luego a la fiabilidad. Motores completamente obsloletos, pero fiables, y parece que tienen 30cv menos cuando los conduces.

El Accord no destaca en nada (exceptuando fiabilidad), ni en comodidad, ni deportividad, ni sensaciones, ni tacto.... pero intenta puntuar en todo un poco.
hino dijo:
darko75 dijo:
Pues sí se agradecería toda la información al respecto.
En mi caso, cuando pasé de nuevo a decidir entre las berlinas familiares, el Accord (Type S 180 cv)fue el candidato final con el 159. En conjunto me parece mejor coche que el 159. El motor también creo que es superior al 159 y encima es un modelo más nuevo y con 5 años de garantía.


Excepto lo de la garantía, me gustaría conocer los criterios que te llevan a afirmar que el Accord en mejor coche que el 159, ¿en qué aspecto/s? ¿fiabilidad, seguridad, prestaciones, comportamiento dinámico, chasis, dirección, frenos, suspensión, acabados...?

El 159 le barre en todo. Es mucho mejor coche, excepto en algún ajuste que otro, pero es muy difícil hacer un interior sofisticado, diferente y de formas trabajadas y que luego ajuste como un interior soso.
 

bur

Marchando un TBI.
Usuario Premium

--Yo también estuve entre el Acord y el 159, y tras probar una versión que creo que tenía 201 cv, un 2.400 atmosférico, y los 200 del 159 alimentado por compresor del 1.750, me decanté sin lugar a dudas por el 159 a ojos cerrados, pero por que valoré mucho las prestaciones, pero cierto es que el Honda también me pareció un vehículo excelente, aunque algo más moderno pero sobrio por el interior, pero bajo mi opinión, en estética, dinámica y motor me pareció superior el 159. (hablo del 1.7 tbi frente al 2.400 de 201 cvs.)
 

darko75

Alfista Junior

hino dijo:
darko75 dijo:
Pues sí se agradecería toda la información al respecto.
En mi caso, cuando pasé de nuevo a decidir entre las berlinas familiares, el Accord (Type S 180 cv)fue el candidato final con el 159. En conjunto me parece mejor coche que el 159. El motor también creo que es superior al 159 y encima es un modelo más nuevo y con 5 años de garantía.


Excepto lo de la garantía, me gustaría conocer los criterios que te llevan a afirmar que el Accord en mejor coche que el 159, ¿en qué aspecto/s? ¿fiabilidad, seguridad, prestaciones, comportamiento dinámico, chasis, dirección, frenos, suspensión, acabados...?
Partimos de la base de que no soy ningún experto en coches y todo lo que digo son apreciaciones personales junto a datos que intento recabar.
Por partes: en lo que se refiere a fiabilidad todos estaremos de acuerdo que Honda y concretamente todos los modelos que sigue fabricando en Japón están por encima de la media (no quiero con ello decir que la del 159 sea mala). En seguridad supongo que no haya grandes diferencias. En prestaciones, no he medido cronómetro en mano pero me pareció más alegre el Accord sobre todo a bajas revoluciones. Todos los apartados dinámicos para el uso que le doy yo no creo que haya grandes diferencias y además no me considero cualificado para valorarlos en detalle. El cambio me gustó más el del Accord. No lo noté tan duro como el del Alfa. Lo que sí me parecieron mejores, como ha comentado Ramonet, son los acabados-ajustes. Algo que me gusta mucho de los coches es probar el ruido y el modo que tienen de cerrar las puertas (tampoco digo que eso determine que un coche sea mejor o peor pero es una cosa que me gusta). En el caso del Accord me recordó muchísimo a mi anterior Lexus Is. En resumen de todo lo que me comentas lo que más destacaría serían sus ajustes-acabados combinados con la fiabilidad y garantía de 5 años. Aspectos que yo valoro mucho y que otra persona puede ponerlos por detrás de otros.
Otro detalle importante en el caso de Accord es que la distribución es por cadena con lo que te evitas los costes de mantenimiento que supone. Por otro lado, en la versión familiar, que es la que miré yo, el maletero tiene unas formas rarísimas y que lo limitan bastante.
Pero ya ves, después de todo ésto me he decantado por un 159. Tal vez lo que mejor defina al Accord como decís es la palabra frialdad. Me montaba en él y no me transmitía nada mientras que el 159 directamente me encanta. Así que al final después de analizar friamente los pros y contras de cada modelo me decidí por el que me gustaba más. Tan simple y a la vez tan complejo.
 

erdermoniodrojo

il messaggero non e importante

joder que tocho paisano
 

javi159sw

Dónde comen 2 comen 3... y como comen!!
Usuario Premium

darko75 dijo:
Pero ya ves, después de todo ésto me he decantado por un 159. Tal vez lo que mejor defina al Accord como decís es la palabra frialdad. Me montaba en él y no me transmitía nada mientras que el 159 directamente me encanta. Así que al final después de analizar friamente los pros y contras de cada modelo me decidí por el que me gustaba más. Tan simple y a la vez tan complejo.

ESO ES CUORE... ;)
 

darko75

Alfista Junior

javi159sw dijo:
darko75 dijo:
Pero ya ves, después de todo ésto me he decantado por un 159. Tal vez lo que mejor defina al Accord como decís es la palabra frialdad. Me montaba en él y no me transmitía nada mientras que el 159 directamente me encanta. Así que al final después de analizar friamente los pros y contras de cada modelo me decidí por el que me gustaba más. Tan simple y a la vez tan complejo.

ESO ES CUORE... ;)

Eso debe ser. Al final el CUORE va a ser como los billetes de 500, que aunque no le veamos existe.
 

KASITO_90

Alfista Junior

Yo andube mirando los 2 antes de adquirir el Giuletta.....Si hacemos un mix de interior, exterior, calidad, ect, creo que me gusta un poco mas el 159, pero el Accord es un carrazo también y un pelin mas moderno que el Alfa. Yo sinceramente creo que estos coches estan bastante empatados y es mas cuestion de gustos o afinidad por uno de los 2 modelos...
 

Tubulare_Zagato

Alfista Consagrado

Comparar el Accord y el 159 es, dinámicamente hablando, un poco como comparar el Giulietta y el 147. El Accord es eso que llaman "más coche", más grande, más amplio, mayor maletero y va muy bien, se inclina más hacia la comodidad que la agilidad, en parte porque este japonés sufre de sobrepeso. Los motores buenos y las cajas de cambios de Honda suelen ser de lo mejor, tanto en motos como en automóviles. Esta mejor acabado, con materiales de mayor calidad. Es una cuestión de gustos y preferencias, ganar de calle hoy en día... no.

Yo, de entre los dos, el 159; de hecho el Accord no entraría dentro de mis "posibles". Cuestión de gustos y preferencias, repito.
 

Jap156

(Jap156)
Usuario Premium

No dudo que el Accord sea igual o incluso mejor coche que el 159, pero, y dentro de 10 años, quién se acordará del
Accord...? Quién se girará por la calle cuando pase uno..? estoy seguro que el 159 dentro de 10 años seguirá atrayendo
miradas....


Saludos...
 

3biscione

Alfista Compulsivo

El honda como cualquier japo es buena maquina pero como buen japo intentan imitar a muchos coches y con los alemanes lo tienen facil pero con el digamosle"cuore"no podran imitarlo ni tan siquiera clonarlo por que aparte de acabados que no estan mal donde el alfa le da repaso a este y a lo demas es como sabeis en su estabilidad y para lo que pesa agilidad cuando el honda en todas sus versiones es mucho mas burges y por supuesto no tiene el Q2 que eso si que es una pasada.......por eso tengo un 159 P.D He querido dar mi oppinion por que precisamente hace dos semanas un comercial que trabaja en mi zona y yo tuvimos esta conversacion y estuvo presisamente entre estos dos y el opel que al final ha sido el que a comprado pero como siempre,esque el alfa era mas caro y opel esta de oferta..........si me lo hablara antes de comprarlo como le dije no es mal carro tampoco el opel que es primo del alfa PERDON POR EL TOCHO ;)
 

erdermoniodrojo

il messaggero non e importante

una alfa es un alfa y si es un 59 dentro de 10 años seguira muy por encima en linea y diseño que cualquiera
aparte que el acord es japo, tiene ruedas pequeñas y ya lo han reestilizado en varias ocasiones
 

ezeqk

Alfista Consagrado

KASITO_90 dijo:
Yo andube mirando los 2 antes de adquirir el Giuletta.....Si hacemos un mix de interior, exterior, calidad, ect, creo que me gusta un poco mas el 159, pero el Accord es un carrazo también y un pelin mas moderno que el Alfa. Yo sinceramente creo que estos coches estan bastante empatados y es mas cuestion de gustos o afinidad por uno de los 2 modelos...

+1

Son 2 muy buenos coches y bonitos, luego es una cuestión de gustos y algun punto en particular que a uno le gusta mas que a otro.
 

scipio

Made in Italy
Usuario Premium

erdermoniodrojo dijo:
una alfa es un alfa y si es un 59 dentro de 10 años seguira muy por encima en linea y diseño que cualquiera
aparte que el acord es japo, tiene ruedas pequeñas y ya lo han reestilizado en varias ocasiones
Un alfa es un alfa? ;D.Eso es bueno y malo depende como se mire...... ;D, ahora en serio, un motor Honda de gasolina no es nada despreciable.....
 

hino

Alfista Junior

darko75 dijo:
hino dijo:
darko75 dijo:
Pues sí se agradecería toda la información al respecto.
En mi caso, cuando pasé de nuevo a decidir entre las berlinas familiares, el Accord (Type S 180 cv)fue el candidato final con el 159. En conjunto me parece mejor coche que el 159. El motor también creo que es superior al 159 y encima es un modelo más nuevo y con 5 años de garantía.


Excepto lo de la garantía, me gustaría conocer los criterios que te llevan a afirmar que el Accord en mejor coche que el 159, ¿en qué aspecto/s? ¿fiabilidad, seguridad, prestaciones, comportamiento dinámico, chasis, dirección, frenos, suspensión, acabados...?
Partimos de la base de que no soy ningún experto en coches y todo lo que digo son apreciaciones personales junto a datos que intento recabar.
Por partes: en lo que se refiere a fiabilidad todos estaremos de acuerdo que Honda y concretamente todos los modelos que sigue fabricando en Japón están por encima de la media (no quiero con ello decir que la del 159 sea mala). En seguridad supongo que no haya grandes diferencias. En prestaciones, no he medido cronómetro en mano pero me pareció más alegre el Accord sobre todo a bajas revoluciones. Todos los apartados dinámicos para el uso que le doy yo no creo que haya grandes diferencias y además no me considero cualificado para valorarlos en detalle. El cambio me gustó más el del Accord. No lo noté tan duro como el del Alfa. Lo que sí me parecieron mejores, como ha comentado Ramonet, son los acabados-ajustes. Algo que me gusta mucho de los coches es probar el ruido y el modo que tienen de cerrar las puertas (tampoco digo que eso determine que un coche sea mejor o peor pero es una cosa que me gusta). En el caso del Accord me recordó muchísimo a mi anterior Lexus Is. En resumen de todo lo que me comentas lo que más destacaría serían sus ajustes-acabados combinados con la fiabilidad y garantía de 5 años. Aspectos que yo valoro mucho y que otra persona puede ponerlos por detrás de otros.
Otro detalle importante en el caso de Accord es que la distribución es por cadena con lo que te evitas los costes de mantenimiento que supone. Por otro lado, en la versión familiar, que es la que miré yo, el maletero tiene unas formas rarísimas y que lo limitan bastante.
Pero ya ves, después de todo ésto me he decantado por un 159. Tal vez lo que mejor defina al Accord como decís es la palabra frialdad. Me montaba en él y no me transmitía nada mientras que el 159 directamente me encanta. Así que al final después de analizar friamente los pros y contras de cada modelo me decidí por el que me gustaba más. Tan simple y a la vez tan complejo.


Gracias por tu respuesta, no he probado el Accord, y me gustaría, la verdad. En fiabilidad pues no lo sé (a veces es cuestión de que te toque o no la china), en acabados y sensación de calidad seguro que tienes razón, a mí también me gusta mucho esa sensación de cerrar la puerta y que se cree una especiede "cierre al vacio".
Probablemente, en donde destaque especialmente el 159, a parte de la estética, es en la dinámica, aspecto que valoro especialmente, su chasis y sus cualidades creo que seguirán siendo durante muchos años de referencia abosoluta.
 
Arriba