Estoy hablando del segmento. El Stelvio en su segmento (SUV-D) es un 10 en comportamiento.
Con equipamiento me estoy refiriendo al equipamiento que puede montar el coche. Que no tiene ni LED, ni cámara de 360º y la cámara de marcha atrás es VERGONZOSA por poner unos ejemplos de los muchos que hay.
Y en calidades y acabados sigue siendo un 6-7 aún con reestyling. Años luz de un Q5.
Lo del chasis es redundante. La calidad del chasis es la que le da el mejor comportamiento del segmento, no lo quieras valorar 2 veces.
Sigo sin opinar como tú y te lo voy a explicar.
En comportamiento es, junto al macan, dentro del segmento d de suv lo mejor, pero para nada es un 10. Que para ti lo sea, estupendo, pero es un coche que para llevarlo muy rápido hay que saber. Te lo digo con conocimiento de causa.
Respecto al equipamiento, creo que está acorde al segmento y precio, No tiene LED, creo que el paso es el láser, tengo un mercedes con las multibean de led, (que son lo mejor del mercado en led) y respecto al bixenón del 35 w del stelvio, no dicta mucho, es algo mejor, pero no para echar cohetes, teniendo en cuenta que son un extra de 2000 euros aproximadamente en bmw, audi, mercedes. Que no tiene cámara 360 grados...y?? es algo imprescindible para aparcar el coche?, además, en las alemanes es un extra bien carete. Por cierto, no tiene tampoco información en el parabrisas....tampoco lo veo imprescindible, y todo esto lo llevo en el mercedes...extras que pagas que son prescindibles. Que la cámara de macha atrás es VERGONZOSA, pues sí, es lo único que te doy totalmente la razón, es muy mejorable, pero suficiente para ver si hay algo detrás, con los pitidos vas sobrado.
A los acabados le das un 6-7, vale, yo me iría más a un 7-8, cierto es que audi cuida mucho más los detalles, pero los pagas. 10-12 mil euros más a igualdad de motor. Por esa regla de 3, si nos vamos a un macan, es mucho mejor acabado que el audi, pero lo pagas también.
Respecto a la redundancia del chasis, es que el stelvio tiene el mejor chasis del segmento y fuera de él, pero es que aparte, tiene el sistema de suspensión mejor (para un toque deportivo), tiene un sistema de frenos mejor que los rivales, una dirección sublime que te informa de todo (aspecto que no todos los audis, bmw, mercedes...hacen) y tiene un sistema de tracción q4 que funciona mejor que un xdrive, 4motion, 4matic, quattro..., salvo que en campo el quattro funciona algo mejor por los diferenciales. Aunque en el restyling ya puedes meter diferencial trasero antideslizamiento con el q4 como en los giulia q2 y como lleva el QV.
por último recordarte, la marca Alfa Romeo, si te vas a sus 111 años de historia, es una marca que en competición siempre ha sido un referente, incluso en sus inicios, muy por encima de la afamada Ferrari, por lo que Alfa Romeo, uno de sus argumentos principales a la hora de construir un coche, es que tenga un carácter deportivo, a costa de pecar en otras cosas, por eso se dice que todo buen amante de los coches, alguna vez debe de tener un alfa romeo, si nos vamos a los alfa romeos puros, es decir, antes de que Fiat adquiriera la marca, el último fue el alfa 75, son coches que te marcan con todos sus defectos. Si alguna vez tienes el privilegio de conducir un v6 buso 2.5...hazlo, eso es un placer a la conducción y al sonido.
Alfa romeo tendrá muchas pegas, no será una tablet andante, no será el que mejor ajustes tenga, no será el que más sensación de calidad te de, pero si será el que te saque una sonrisa cada vez que lo cojas, que otras marcas, ni en sus versiones deportivas, son capaces de llegar.
Un saludo y disfruta de tu "mierda" de coche.