Comparativa AutoBild

U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Hay que entenderlo: si no dan esos resultados la revista se acaba porque ninguna marca alemana les financiaría ni les dejaría todos los coches que prueban.
Por tanto hay que tomárselo como lo que es: un publireportaje financiado.

FCA no pone poblicidad en los medios. Ahhhh...
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Que le doren la píldora a los alemanes es aceptable, que se quejen del chasis del Stelvio es un delito... "...comportamiento irregular..."

Y encima cuesta más de 2.000 pavos menos que los otros, que no es mucho dinero, pero es algo a valorar...

Además con más potencia que los otros...

En fin. Que les hagan el test del acle, 0-100, recuperaciones, slalom, frenada, etc. a ver dónde queda cada uno, que eso no es opinable...

¿Para que saquen mejor los otros? día de la marmota. :jujujajajeje:

km77

Stelvio: 77.
Q5: 81.
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Yo prefiero un Stelvio, pero un Stelvio es para un mercado concreto, no para la mayoría.

El stelvio es un 10 en comportamiento, pero un 6 en equipamiento y un 6 en calidades/acacabados, y luego el diseño que será subjetivo. Quien busque el comportamiento por encima de todo y le guste su diseño, querrá el Stelvio.

Los otros son un 8-9 en todo.

Es mi opinión y creo que la de la mayoría fuera de éste foro.
 

LAH

stelvio 280
Usuario Premium

dbroegger

Alfista Junior

Digan lo que digan: NOSOTROS SABEMOS LO QUE TENEMOS Y PORQUE LO TENEMOS! :)
No dudo que Audi y BMW sean coches muy buenos
Pero si buscas algo diferente en formas (dentro y fuera) y sensaciones diferentes...
Si buscas un coche que este en comunicación contigo y que te anime, que te alegre el dia (no hace falta correr!!)
ESTE ES ES ALFA

y lo digo donde tenemos dos Mercedes antiguos en casa de 28 y 22 años que me los quiero mucho.
Saludos
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Por lo que veo al Stelvio también le han puesto lo del sonido artificial, Se ve cuando enseñan el capó abierto el artilugio en la admisión. Ya decía yo que si estaba borracho el probador diciendo que suena "deportivo y embriagador".
 

joaquinain

Alfista Consagrado

¿Para que saquen mejor los otros? día de la marmota. :jujujajajeje:

km77

Stelvio: 77.
Q5: 81.
Y el BMW?

Y el 0-100, recuperaciones, slalom?

Vamos que no digo que los otros coches sean malos, pero criticar el comportamiento del Stelvio para darle coba a los otros es una estupidez.
 

Pedrito81

Gran Alfista

Yo prefiero un Stelvio, pero un Stelvio es para un mercado concreto, no para la mayoría.

El stelvio es un 10 en comportamiento, pero un 6 en equipamiento y un 6 en calidades/acacabados, y luego el diseño que será subjetivo. Quien busque el comportamiento por encima de todo y le guste su diseño, querrá el Stelvio.

Los otros son un 8-9 en todo.

Es mi opinión y creo que la de la mayoría fuera de éste foro.
no es un 10 en comportamiento pero sí mejor que sus rivales, y tampoco es un 6 en equipamiento y calidades/acabados...es peor en genera que sus rivales, pero no tanta diferencia.
equipamiento en base es superior a sus competidores, ahora, en opcionales sus competidores le sobre pasa, pero aumentando el precio considerablemente.

En acabados...no es el mejor, pero tampoco es el peor, en el lavado de cara le han quitado muchos de los defectos que se le achacaban. consola central, ruidos pilar b.... Habría que nombrar chasis, túnel de transmisión, capó y maletero (aluminio), reparto de pesos...que son de mucha mejor calidad que sus competidores, no es sólo la moldurita si ajusta mejor o peor. Si opinamos, que sea objetiva en todos los aspectos.
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
no es un 10 en comportamiento pero sí mejor que sus rivales, y tampoco es un 6 en equipamiento y calidades/acabados...es peor en genera que sus rivales, pero no tanta diferencia.
equipamiento en base es superior a sus competidores, ahora, en opcionales sus competidores le sobre pasa, pero aumentando el precio considerablemente.

En acabados...no es el mejor, pero tampoco es el peor, en el lavado de cara le han quitado muchos de los defectos que se le achacaban. consola central, ruidos pilar b.... Habría que nombrar chasis, túnel de transmisión, capó y maletero (aluminio), reparto de pesos...que son de mucha mejor calidad que sus competidores, no es sólo la moldurita si ajusta mejor o peor. Si opinamos, que sea objetiva en todos los aspectos.

Estoy hablando del segmento. El Stelvio en su segmento (SUV-D) es un 10 en comportamiento.

Con equipamiento me estoy refiriendo al equipamiento que puede montar el coche. Que no tiene ni LED, ni cámara de 360º y la cámara de marcha atrás es VERGONZOSA por poner unos ejemplos de los muchos que hay.

Y en calidades y acabados sigue siendo un 6-7 aún con reestyling. Años luz de un Q5.

Lo del chasis es redundante. La calidad del chasis es la que le da el mejor comportamiento del segmento, no lo quieras valorar 2 veces.
 

Pedrito81

Gran Alfista

Estoy hablando del segmento. El Stelvio en su segmento (SUV-D) es un 10 en comportamiento.

Con equipamiento me estoy refiriendo al equipamiento que puede montar el coche. Que no tiene ni LED, ni cámara de 360º y la cámara de marcha atrás es VERGONZOSA por poner unos ejemplos de los muchos que hay.

Y en calidades y acabados sigue siendo un 6-7 aún con reestyling. Años luz de un Q5.

Lo del chasis es redundante. La calidad del chasis es la que le da el mejor comportamiento del segmento, no lo quieras valorar 2 veces.

Sigo sin opinar como tú y te lo voy a explicar.

En comportamiento es, junto al macan, dentro del segmento d de suv lo mejor, pero para nada es un 10. Que para ti lo sea, estupendo, pero es un coche que para llevarlo muy rápido hay que saber. Te lo digo con conocimiento de causa.

Respecto al equipamiento, creo que está acorde al segmento y precio, No tiene LED, creo que el paso es el láser, tengo un mercedes con las multibean de led, (que son lo mejor del mercado en led) y respecto al bixenón del 35 w del stelvio, no dicta mucho, es algo mejor, pero no para echar cohetes, teniendo en cuenta que son un extra de 2000 euros aproximadamente en bmw, audi, mercedes. Que no tiene cámara 360 grados...y?? es algo imprescindible para aparcar el coche?, además, en las alemanes es un extra bien carete. Por cierto, no tiene tampoco información en el parabrisas....tampoco lo veo imprescindible, y todo esto lo llevo en el mercedes...extras que pagas que son prescindibles. Que la cámara de macha atrás es VERGONZOSA, pues sí, es lo único que te doy totalmente la razón, es muy mejorable, pero suficiente para ver si hay algo detrás, con los pitidos vas sobrado.

A los acabados le das un 6-7, vale, yo me iría más a un 7-8, cierto es que audi cuida mucho más los detalles, pero los pagas. 10-12 mil euros más a igualdad de motor. Por esa regla de 3, si nos vamos a un macan, es mucho mejor acabado que el audi, pero lo pagas también.

Respecto a la redundancia del chasis, es que el stelvio tiene el mejor chasis del segmento y fuera de él, pero es que aparte, tiene el sistema de suspensión mejor (para un toque deportivo), tiene un sistema de frenos mejor que los rivales, una dirección sublime que te informa de todo (aspecto que no todos los audis, bmw, mercedes...hacen) y tiene un sistema de tracción q4 que funciona mejor que un xdrive, 4motion, 4matic, quattro..., salvo que en campo el quattro funciona algo mejor por los diferenciales. Aunque en el restyling ya puedes meter diferencial trasero antideslizamiento con el q4 como en los giulia q2 y como lleva el QV.

por último recordarte, la marca Alfa Romeo, si te vas a sus 111 años de historia, es una marca que en competición siempre ha sido un referente, incluso en sus inicios, muy por encima de la afamada Ferrari, por lo que Alfa Romeo, uno de sus argumentos principales a la hora de construir un coche, es que tenga un carácter deportivo, a costa de pecar en otras cosas, por eso se dice que todo buen amante de los coches, alguna vez debe de tener un alfa romeo, si nos vamos a los alfa romeos puros, es decir, antes de que Fiat adquiriera la marca, el último fue el alfa 75, son coches que te marcan con todos sus defectos. Si alguna vez tienes el privilegio de conducir un v6 buso 2.5...hazlo, eso es un placer a la conducción y al sonido.

Alfa romeo tendrá muchas pegas, no será una tablet andante, no será el que mejor ajustes tenga, no será el que más sensación de calidad te de, pero si será el que te saque una sonrisa cada vez que lo cojas, que otras marcas, ni en sus versiones deportivas, son capaces de llegar.

Un saludo y disfruta de tu "mierda" de coche.
 

ShaunWh

Alfista Consagrado
Usuario Premium

O aquí la gente tergiversa mucho o hay ánimo de discutir. Justo al que se lo dices de conducir V6 y Bussos algo sabe. Cae de cajón que el Stelvio es mejor en deportividad, y se dice, pero es peor en otras cosas. Esto no lo convierte en peor coche, ni Bussero está diciendo que es una mierda de coche. Se le ve perfeccionista y que ha catado algún que otro coche y que denuncia lo que Alfa tendría que haber hecho mejor para que el Stelvio, su coche, sea sin discusión el mejor del segmento, y esto pasa por calidades y extras. Que tiene calidad en partes que no se ven y los otros se ahorran, pues bien por ellos, pero el Stelvio sería Mejor coche, igual que el Giulia, si lo hubieran pulido bien. Y ya está, todo lo otro está mega discutido señores!
 

candi_87

Alfista Veterano
Usuario Premium

He estado siguiendo el hilo del foro y me gustaría opinar sobre los acabados de Alfa Romeo con respecto a la competencia, y lo digo, porque últimamente me he estado pasando por los concesionarios de Audi, BMW y Alfa, pidiendo presupuesto de los dos modelos que más me gustaban, BMW 320D paquete M y Alfa Romeo Giulia Veloce 2.2D (Audi tal como entré me fui).
Alfa Romeo está bastantes peldaños por debajo en cuanto a acabados y no lo digo por estética, para mi gusto, es mucho más bonito los interiores italianos que los alemanes, pero las sensaciones de calidad que te da al ver y tocar los materiales de un BMW, no tiene nada que ver con Alfa Romeo. A esto añado, que a nivel tecnológico está también bastante lejos que sus competidores alemanes... Es cierto que estoy siendo injusto, porque comparar un modelo de 2019 con otro de 2016, no es del todo acertado, pero hay cosas que creo que para el precio que vale un Giulia Veloce, debería estar muchísimo mejor trabajado. Ejemplo, cámara trasera, pantalla con mejor resolución, anclajes isofix, ajustes de los plásticos, etc. Los pro ya lo sabemos todos... Asientos de cuero del Veloce, levas grandes y de aluminio, chasis, comportamiento, respuesta del motor, etc...

*Precio que me dieron por el BMW 320D Paquete M + Paquete Innovación + llantas 19" = Con los descuentos que te dan por entregar vehículo propio y ayuda (5266€), promoción de ese mes (1000€) 43880€.
*Precio Giulia Veloce 2.2D, Paquete Driver Assistance plus + Pack Lighting + Pack Mid Level Audio = Con los descuentos que te dan por entregar vehículo propio (4000€) y FINANCIACION obligatoria para el descuento 41000€. (Me sorprendió muchísimo que BMW me diera más por un coche fuera de su marca que la propia Alfa Romeo :LOL:).PD: Esos casi 3000€ de diferencia, se lo come los intereses...

En resumen, en mi opinión, no hay tanta diferencia de precio entre un BMW y un Alfa Romeo, para ciertos aspectos estéticos o mal ensamblaje.
 

toti1935

Alfista Veterano

He estado siguiendo el hilo del foro y me gustaría opinar sobre los acabados de Alfa Romeo con respecto a la competencia, y lo digo, porque últimamente me he estado pasando por los concesionarios de Audi, BMW y Alfa, pidiendo presupuesto de los dos modelos que más me gustaban, BMW 320D paquete M y Alfa Romeo Giulia Veloce 2.2D (Audi tal como entré me fui).
Alfa Romeo está bastantes peldaños por debajo en cuanto a acabados y no lo digo por estética, para mi gusto, es mucho más bonito los interiores italianos que los alemanes, pero las sensaciones de calidad que te da al ver y tocar los materiales de un BMW, no tiene nada que ver con Alfa Romeo. A esto añado, que a nivel tecnológico está también bastante lejos que sus competidores alemanes... Es cierto que estoy siendo injusto, porque comparar un modelo de 2019 con otro de 2016, no es del todo acertado, pero hay cosas que creo que para el precio que vale un Giulia Veloce, debería estar muchísimo mejor trabajado. Ejemplo, cámara trasera, pantalla con mejor resolución, anclajes isofix, ajustes de los plásticos, etc. Los pro ya lo sabemos todos... Asientos de cuero del Veloce, levas grandes y de aluminio, chasis, comportamiento, respuesta del motor, etc...

*Precio que me dieron por el BMW 320D Paquete M + Paquete Innovación + llantas 19" = Con los descuentos que te dan por entregar vehículo propio y ayuda (5266€), promoción de ese mes (1000€) 43880€.
*Precio Giulia Veloce 2.2D, Paquete Driver Assistance plus + Pack Lighting + Pack Mid Level Audio = Con los descuentos que te dan por entregar vehículo propio (4000€) y FINANCIACION obligatoria para el descuento 41000€. (Me sorprendió muchísimo que BMW me diera más por un coche fuera de su marca que la propia Alfa Romeo :LOL:).PD: Esos casi 3000€ de diferencia, se lo come los intereses...

En resumen, en mi opinión, no hay tanta diferencia de precio entre un BMW y un Alfa Romeo, para ciertos aspectos estéticos o mal ensamblaje.

muy de acuerdo, yo tambien hice el ejercicio en mi caso entre el 330 i el veloce gasolina.

Pero siempre acabamos en lo mismo, para mi y para muchos usuarios del giulia la ponderación de los atributos del coche es distinta a una revista...vengo a decir que en comparativas tipo autobild acabados y multimedia puntuan igual que dinámica de conducción pero en mi caso no es así. Hice el test de conducción de los 2 coches y tuve claro que era el giulia aún si hubiera llevado radiocassete, así lo siento. Y eso que el bmw es un muy buen coche en dinámico pero el feeling de conducción...es otro mundo. Si comparamos con un Audi lo que explico aún se hace más evidente, acabados superlativos, multimedia TOP pero sensaciones nulas.

Es solo eso, priorización y ponderación de los atributos...para mi sensaciones, prestaciones y estetica son un 70-80 % de la nota de un coche, el multimedia casi no lo utilizo y los acabados me puedo conformar con un mazda o un alfa.

dicho esto entiendo y respeto todas las valoraciones que haceis pero responden a un criterio de toma de decisión que a mi no me vale.
 

alfaking

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Hace ahora 3 años, antes de traer a casa mi 159 pude sentarme en un stelvio 210 completito en el conce de Pontevedra.... jamas habia visto algo parecido ...aquello te pegaba un subidon total...
luego en una feria memonte en un Q5 completito tambien.... y... ni fu ni fa... aquel salpicadero lineal me recodaba a una merchi mb100 , el asiento super hundido... vamos q entrabas en el alfa y el coche te acogia desde el primer segundo... en el audi tarde varios minutos en sentirme arropado por la maquina...
hoy sigo soñando y disfrutando mi 159
 
Arriba