y esta ha sido mi respuesta, la he enviado a la redacción, a ver que opinais vosotros...
Os la pongo aquí, porque no se lee bien, la he capturado en pequeño
Alicante 03/07/2014
Hola!,
Soy fiel lector de vuestra revista de antes que saliera en España y tuviera que tener al lado el diccionario de alemán para seguirla, hoy me he decidido a escribir por primera vez, en lo referente a la comparativa del nº444 sobre el Alfa Romeo 4c, Lotus elise S y Toyota GT86, la poca valoración al Alfa 4c y la victoria del Lotus por 1 punto, dejando a un Toyota GT86 2+2 al margen que podría haber sido un Porche Cayman por precio y prestaciones
Carrocería: Veo completamente injusto que se valore a con un 6 a la carrocería del 4c, tanto en su composición (fibra como el Lotus), Chasis (Carbono y Aluminio) como en su diseño (Completamente actual frente a un Elise del 2002 con un restyling frontal), ¿ Que hay que hacer para llegar al 10? ¿ Nacer Aston Martín?
Motor: 14 puntos para un Alfa 4c y un motor desarrollado y evolucionado por la propia marca (+40cv más que en el Brera) frente a 17 puntos de un Lotus que coge su motor prestado de Toyota y lo único que hace es desarrollar un turbo.. ¿Por qué 17 puntos por un turbo? ¿En serio que se valora más preparar un motor que desarrollar uno propio? Sin entrar en los rendimientos, que está claro que con la misma cilindrada y alimentación vuelve a ganar el Alfa Romeo, tanto en potencia, recuperaciones, velocidad punta, par motor... y las emisiones de CO2 más bajas de los 3 modelos, con una diferencia de 18 g/km del segundo que es el Lotus.
Interiores: Se menciona que el Alfa 4c no tiene calidad en sus plásticos y que hay mucho carbono, pero en el Lotus es tan simple, que la foto va enfocada a la palanca de cambios que es lo único de lo que se puede hablar…se la elogia! Intentando despistar el soso interior con las prestaciones de la palanca……¿No entiendo nada? ¿No es vistoso que haya carbono? ¿No es confortable 4cm más de altura del asiento al techo? ¿Qué tiene que ver el interior con cambios rápidos? ¿Una radio del Carrefour en un Lotus de 50.000€? ¿Volante roto en un 4c? si el cuadro de mandos del 4c parece el de un Lamborghini Aventador...
Mantenimiento: Lotus 8, Alfa Romeo 3…. No sé cómo se ha valorado eso... a una marca que sólo tiene 1 concesionario oficial en toda España en Barcelona que se conozca… debería tener un 0 el que quiera 1 Lotus y viva en Cádiz gasta más en ir a una revisión oficial que lo que realmente cuesta y porque desconozco la tarifa de precios por hora y precio de los recambios del taller Lotus para comprarla con la de Alfa Romeo, que es la misma que Fiat... Ahí es que ya se ven las intenciones…
Precio: ¿si valen lo mismo? ¿Lotus 2 puntos y Alfa 1? Ahí ya es un Abuso la manipulación de la información.
Sinceramente creo que a los señores S.VOSWINKEL y A. RUEDA por alguna razón no les gusta la marca Alfa Romeo, que ha sabido corregir sus errores de Peso y Potencia de los Brera para poder competir con otras marcas y ahora con periodistas conservadores que silencian con 1 punto su victoria en la comparativa a favor de un Lotus hecho de retales de otros coches.
Sé que es una carta extensa, como es mi indignación y decepción por la subjetividad de su artículo, sé que no se publicará porque el tipo de cartas de la sección del lector son breves, sólo quiero darles a conocer mi opinión, seguiré siendo lector de su revista pero me veo obligado a contrastar la información de futuros artículos de su revista con datos reales cuando estén firmadas por los autores de esta “comparativa”.
Aprovecho la ocasión para enviarles un cordial saludo
Ramis AVILA.