Comparativa Autobild Alfa 4c vs Lotus Elise vs Toyota GT86

Hola Os cuelgo una comparativa que a mí concretamente me ha decepcionado por la manipulación de información que hacen los periodistas.
Se comprara un Alfa 4c, lotus Elise y Toyota GT86
Pues gana el Lotus Elise por 1 punto.
Yo he hecho una carta de protesta que tb colgaré. Ale leedlo a ver que opinais vosotros.

















y os dejo en enlace original en aleman, ya que no vaya a ser que se me acuse de reproducción parcial de la revista, yo cuelgo esto a modo de traducción.

http://www.autobild.de/artikel/alfa-4c-lotus-elise-toyota-gt86-test-5158082.html
 


y esta ha sido mi respuesta, la he enviado a la redacción, a ver que opinais vosotros...

Os la pongo aquí, porque no se lee bien, la he capturado en pequeño
Alicante 03/07/2014
Hola!,
Soy fiel lector de vuestra revista de antes que saliera en España y tuviera que tener al lado el diccionario de alemán para seguirla, hoy me he decidido a escribir por primera vez, en lo referente a la comparativa del nº444 sobre el Alfa Romeo 4c, Lotus elise S y Toyota GT86, la poca valoración al Alfa 4c y la victoria del Lotus por 1 punto, dejando a un Toyota GT86 2+2 al margen que podría haber sido un Porche Cayman por precio y prestaciones

Carrocería: Veo completamente injusto que se valore a con un 6 a la carrocería del 4c, tanto en su composición (fibra como el Lotus), Chasis (Carbono y Aluminio) como en su diseño (Completamente actual frente a un Elise del 2002 con un restyling frontal), ¿ Que hay que hacer para llegar al 10? ¿ Nacer Aston Martín?

Motor: 14 puntos para un Alfa 4c y un motor desarrollado y evolucionado por la propia marca (+40cv más que en el Brera) frente a 17 puntos de un Lotus que coge su motor prestado de Toyota y lo único que hace es desarrollar un turbo.. ¿Por qué 17 puntos por un turbo? ¿En serio que se valora más preparar un motor que desarrollar uno propio? Sin entrar en los rendimientos, que está claro que con la misma cilindrada y alimentación vuelve a ganar el Alfa Romeo, tanto en potencia, recuperaciones, velocidad punta, par motor... y las emisiones de CO2 más bajas de los 3 modelos, con una diferencia de 18 g/km del segundo que es el Lotus.

Interiores: Se menciona que el Alfa 4c no tiene calidad en sus plásticos y que hay mucho carbono, pero en el Lotus es tan simple, que la foto va enfocada a la palanca de cambios que es lo único de lo que se puede hablar…se la elogia! Intentando despistar el soso interior con las prestaciones de la palanca……¿No entiendo nada? ¿No es vistoso que haya carbono? ¿No es confortable 4cm más de altura del asiento al techo? ¿Qué tiene que ver el interior con cambios rápidos? ¿Una radio del Carrefour en un Lotus de 50.000€? ¿Volante roto en un 4c? si el cuadro de mandos del 4c parece el de un Lamborghini Aventador...

Mantenimiento: Lotus 8, Alfa Romeo 3…. No sé cómo se ha valorado eso... a una marca que sólo tiene 1 concesionario oficial en toda España en Barcelona que se conozca… debería tener un 0 el que quiera 1 Lotus y viva en Cádiz gasta más en ir a una revisión oficial que lo que realmente cuesta y porque desconozco la tarifa de precios por hora y precio de los recambios del taller Lotus para comprarla con la de Alfa Romeo, que es la misma que Fiat... Ahí es que ya se ven las intenciones…

Precio: ¿si valen lo mismo? ¿Lotus 2 puntos y Alfa 1? Ahí ya es un Abuso la manipulación de la información.

Sinceramente creo que a los señores S.VOSWINKEL y A. RUEDA por alguna razón no les gusta la marca Alfa Romeo, que ha sabido corregir sus errores de Peso y Potencia de los Brera para poder competir con otras marcas y ahora con periodistas conservadores que silencian con 1 punto su victoria en la comparativa a favor de un Lotus hecho de retales de otros coches.

Sé que es una carta extensa, como es mi indignación y decepción por la subjetividad de su artículo, sé que no se publicará porque el tipo de cartas de la sección del lector son breves, sólo quiero darles a conocer mi opinión, seguiré siendo lector de su revista pero me veo obligado a contrastar la información de futuros artículos de su revista con datos reales cuando estén firmadas por los autores de esta “comparativa”.

Aprovecho la ocasión para enviarles un cordial saludo

Ramis AVILA.
 

166gta

Alfa no es una marca, es LA MARCA..

Perfecto. Me parece todo correcto y desde luego que opino como tu. Un saludo.
 

gaincho

Élite Alfista
Usuario Premium

No tendrías que estar viendo el mundial?? :p ;D ;D
 

joselu_46

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Increible carta! Simplemente un 10 tio! Estoy harto de que vean a alfa romeo como si fuese un dacia con precios de mercedes


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 

bernyadrover

Alfista Compulsivo

Vaya cartaza! Por dios! Magnifica
Informa si la publican.... Aunque... No lo creo
 

EDUARDOESTELA

Alfista Compulsivo

Casualmente compré esa revista la semana pasada (lo cierto es que tan sólo por ver esa comparativa) y estoy totalmente de acuerdo contigo.
Para empezar el Toyota sobra, porque como bien dices no cuadra por concepto y precio (ellos mismos dicen que por lo que cuesta el 4C te compras dos Toyotas). Efectivamente el Cayman, por ejemplo, hubiera sido más acertado.
Las puntuaciones también parecen bastante "aleatorias" cuanto menos. No se entienden algunos puntos como bien afirmas, no se si es que los ponen "a voleo" o hay algo más...
De todas formas, en mi opinión la revista tampoco es que sea un ejemplo de calidad e información. Es cierto que es muy barata, pero también trata los reportajes con bastante brevedad y ligereza y parece que está orientada a un lector poco entendido.
Mantennos informados...
Saludos!
 

Viti147

If in doubt, flat out.

Felicidades por la carta.

Sobre esa revista, sólo decir q es la más parcial y germanófila q jamás he visto. Siempre los modelos germanos están por encima de italianos o británicos!! Echad un vistazo a los reportajes de su web...

Lo q pasa es q el 4c ha asustados sobremanera en el IV Reich. Ni MB ni VAG ni BMW pueden soportar ver cómo un Alfa le pasa la mano x la cara a sus coches. Y esto sólo es el principio... cuando salgan los nuevos Giulia, seguro q dirán que un Insignia o un Huyndai i40 son mejores que el Alfa de turno.

Saludos. Y el Elise tb es un gran coche, q quede muy claro.
 

alfanacleto

Titán Alfista

Muy buena carta,yo tambor en estoy mas que harto de que sin los alemanes esto,que si lo otro,yo normalmente ya paso de las revistas,se de alguno que todavía le esta buscando pegas a mi alfa,después de desechar la idea de un 159,para comprarse un octavia,porque el alfa salia malo y como el mio salio bueno....
Ya se quedan sin argumentos,todas las marcas tienen sus cosas,yo por lo menos conduzco el coche que me gusya y no uno que compre por que dicen que sale bueno
 
Arriba