Comparativa 16V '90s

Miguel Alfa

FORZA IL CUORE SPORTIVO

75fa607b.jpg


a88f4d73.jpg


de0b243d.jpg


274c20ed.jpg


b7a95c14.jpg


20b85b8e.jpg


f280637e.jpg


3bad9846.jpg

Gentileza de R8gordini

Fuente: http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?p=75403285#post75403285 (abajo de la primera prueba)
 

Jap156

(Jap156)
Usuario Premium

En su día eran tres aparatos respetables....sobre todo el Alfa 33 que además de potente para la época, era ligero...
pesaba 1020 kg.....
 

scipio

Made in Italy
Usuario Premium

Quizas falten en la comparativa el Golf GTI 16v y el 205 GTI, por ejemplo.
 

falgete

No es el final, es un nuevo renacer

scipio dijo:
Quizas falten en la comparativa el Golf GTI 16v y el 205 GTI, por ejemplo.

Desde mi total ignorancia....el 205 no era 8v ???
 

sedicivalvole

Gran Alfista

El Tipo que molaba era el 2.0 16v, aunque no era el mejor de su categoría a nivel prestacional o dinámico, tenía una estética impresionante.

Y el R19 también tela lo bonito que es con ese frontal específico. Me encanta el que más junto con el Tipo.
 

falgete

No es el final, es un nuevo renacer

Juraria que no Scipio, juraria que era 8v, que el 309 si era 16v ye que el unico que montaba 16v en el 205 era el T16.
 

scipio

Made in Italy
Usuario Premium

falgete dijo:
Juraria que no Scipio, juraria que era 8v, que el 309 si era 16v ye que el unico que montaba 16v en el 205 era el T16.
Creo que no, hubo dos modelos de 205 GTI, un 1.6 de 8v y el 1.9 de 16 v...pero ya me haces dudar...
 

falgete

No es el final, es un nuevo renacer

Mira que me gusta el 205, pero es que ahora mismo no recuerdo si era 16 o 8v :-\. El 1.6 fue los primera fase y luego se que paso a los 1.9, pero hubo cambio de valvulas?
 

falgete

No es el final, es un nuevo renacer

Gracias Scipio por esa prueba :)

Que bicho el 205...pero no se comprende porque no metieron el 16v, era la moda de por aquel entonces, a perte, menos comprensible al montarlo en el T16 y en el 309 ???
 

scipio

Made in Italy
Usuario Premium

falgete dijo:
Gracias Scipio por esa prueba :)

Que bicho el 205...pero no se comprende porque no metieron el 16v, era la moda de por aquel entonces, a perte, menos comprensible al montarlo en el T16 y en el 309 ???
Fijate que siempre he creido que el motor era el mismo en el 205 GTI que en el 309 GTI...y estaba yo emperrado que era culata multivalvulas en el 205 para dar 130 cv ....
 

falgete

No es el final, es un nuevo renacer

Yo dudaba y eso que lo he tenido muuuuy de cerca durante muchos años, pero no lo recordaba. La verdad es que es una cosa extraña que cambien el tipo de motor entre uno y otro, siendo de la misma epoca ???

De echo el 309 creo recordar que daba bastantes mas caballos de esos 130 del 205, creo que eran 160, no?
 

scipio

Made in Italy
Usuario Premium

falgete dijo:
Yo dudaba y eso que lo he tenido muuuuy de cerca durante muchos años, pero no lo recordaba. La verdad es que es una cosa extraña que cambien el tipo de motor entre uno y otro, siendo de la misma epoca ???
Pues si, es raro.....Que tiempos aquellos!!!. Todavia recuerdo como andaba el cacharro :) :)
 

falgete

No es el final, es un nuevo renacer

Eso eran motores Scipio, eso eran caballos, que hoy dia 130 parecen pocos, pero es que ahora son ponis, antes eran caballos salvajes :)
 

scipio

Made in Italy
Usuario Premium

falgete dijo:
Eso eran motores Scipio, eso eran caballos, que hoy dia 130 parecen pocos, pero es que ahora son ponis, antes eran caballos salvajes :)
Hombre, el peso tambien tiene bastante que ver...... mira lo que pesaban en la epoca los coches y mira ahora :-\
 

falgete

No es el final, es un nuevo renacer

Scipio...

205 1.9 gti--------130cv
309 1.9 gti 16v---160cv
BX 1.9 gti 16v----160cv

Ahi vemos la diferencia de motor...


scipio dijo:
falgete dijo:
Eso eran motores Scipio, eso eran caballos, que hoy dia 130 parecen pocos, pero es que ahora son ponis, antes eran caballos salvajes :)
Hombre, el peso tambien tiene bastante que ver...... mira lo que pesaban en la epoca los coches y mira ahora :-\

900 y poco pesaba...por no hablar del 205 Rallye, adelgazado al maximo, como iba ese 1.3 :D
 

Miguel Alfa

FORZA IL CUORE SPORTIVO

El 205 GTI era 8v. era el mismo motor que el BX GTI, que al mismo tiempo era el mismo bloque que el BX GTI 16V, el 405 MI 16 y el 309 GTI 16 solo que una culata de 16V y valvulas bañadas en sodio, salu2

P.D. El bloque XU o XUD era el archiconocido 1.9 de PSA con variacion en culatas y alimentacion que ya utilizaban los Talbot de principios de los 80
 

Jap156

(Jap156)
Usuario Premium

scipio dijo:
falgete dijo:
Eso eran motores Scipio, eso eran caballos, que hoy dia 130 parecen pocos, pero es que ahora son ponis, antes eran caballos salvajes :)
Hombre, el peso tambien tiene bastante que ver...... mira lo que pesaban en la epoca los coches y mira ahora :-\

+1000
Para igualar esa relación peso potencia un coche de 1400 kg tiene que tener 200 cv...
 
Arriba