comparativa 159 ti sw vs Passat Variant

THUN

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Os dejo una comparativa que tiene tiempo...

http://www.autohoje.com/index.php/testes/comparativos/item/download/37_093275ca138cb85f06009033a5c03bf4
 

TARZIONUVOLARI

Quae visa placet

Hace dos años me dejaron un passat de un director despedido para terminar el leasing. Era el 2.0 Tdi. Solo puedo decir que me quedo con el alfa, porque en general es superior en todo. Hice unos 3500 Km.

El passat era muy blandito en todo, dirección, cambio... Es un buen coche, pero el comportamiento dinámico del alfa es infinitamente mejor. El alfa te transmite mucho mas. Y aunque la diferencia en paso por curva no se grande, con el alfa sabes mucho mejor donde estas.

Como todos sabemos las recuperaciones si que son un poquito mejor. En consumos tabien era mejor, pero el ordenador de abordo miente mas que pinocho y solo había una diferencia real de 0,5 L/100Km.

El pedal del acelerador en el suelo, cosa que pensaba que me iba a gustar. Pero entre que estoy acostumbrado al control de crucero (el passat no lo equipaba) y que en autovía a 120 vas a punta de gas, no fui capaz de ir cómodo en trayectos largos. Llegaba con el pie muy cansado por mas posiciones que tome al volante.

El climatizador es mil veces mejor el del alfa, cosa que me choco mucho. Soy un friolero y nunca llevo el aire muy bajo. Pero con el passat no me quedaba mas remedio que bajar la temperatura, con lo que mi garganta sufrío aquel verano. Solo puedo explicarme tal diferencia porque el alfa tiene un sensor de radiación solar y que el passat no lo equipara.

Un saludo.
 

caralvie

Alfista Consagrado

Hombre... alfa se distingue por deportividad, no se pueden comparar :p
Lo del climatizador depende del uso que se le haya dado, si tenís todo el gas... de hecho hay post de foreros quejándose de lo poco que enfría su alfa (y además creo q se hablaba del 159)
 

THUN

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Precisamente, del comportamiento del Alfa dicen que es la referencia.

Lo que no entiendo, es porque comparan el JTD de 150 con un TDi de 170, y el Alfa aparte con llanta 19, aun así... da la talla.
Quisiera que la comparativa fuera el JTD 170 con el TDi 170... sería lo lógico.
 

joseicogt

Alfa 159 JTDm 150cv selective

THUN dijo:
Precisamente, del comportamiento del Alfa dicen que es la referencia.

Lo que no entiendo, es porque comparan el JTD de 150 con un TDi de 170, y el Alfa aparte con llanta 19, aun así... da la talla.
Quisiera que la comparativa fuera el JTD 170 con el TDi 170... sería lo lógico.
si el 159 150cv se queda hay hay, ya el 159 170cv lo supera al passat con creces
 
Arriba