Comparacion 3.2 V6 "Busso"- 3.2 V6 VAG

Equipo conectado

Jarein

Alfa 156 1.9 JTD Azzurro Gabbiano

Hola a todos!!!
Me gustaria hacer una comparacion entre dos motores V6;el "nuestro", 3.2 Busso del GTA y el 3.2 V6 de 265cv del grupo VAG(S3,R32...)
Si alguien ha probado los dos que diga cual le parecio mejor en cuanto a prestaciones,consumos,etc... O si teneis alguna revista en la que aparezca alguna comparacion entre el 147 GTA vs A3 3.2...
¿Cual creeis que es mejor?¿O son muy similares? :) ;)
 

caminerin

147 Cup Edition Jtd 115cv

Potomá

http://www.youtube.com/watch?v=_aUlDc78Wyo
 

telle

Bastión Alfista
Usuario Premium

caminerin dijo:
Potomá

http://www.youtube.com/watch?v=_aUlDc78Wyo

se puede decir mas alto pero no mas claro! jeje

Por cierto, un vecino de mi calle tiene el R 32 en azul. Y el sonido del busso es incomparable al de vag. El sonido de nuestro busso es puro sonido italiano, y cuando se escucha uno venir de lejos, no piensas en 250 CV, piensas en de 400 para arriba... El R32 pasa mucho mas desapercibido....
 

opskier

ClubGTA.com

telle dijo:
caminerin dijo:
Potomá

http://www.youtube.com/watch?v=_aUlDc78Wyo

se puede decir mas alto pero no mas claro! jeje

Por cierto, un vecino de mi calle tiene el R 32 en azul. Y el sonido del busso es incomparable al de vag. El sonido de nuestro busso es puro sonido italiano, y cuando se escucha uno venir de lejos, no piensas en 250 CV, piensas en de 400 para arriba... El R32 pasa mucho mas desapercibido....

El R32 no suena naaaada mal, donde destaca el GTA es en el sonido que llega al habitáculo ya que de escape suena bien, pero bajo mi punto de vista mucho mejor de motor. De escape considero que VW hace muy bien su trabajo, especialmente en el R32 IV, pero también en el V y en el GTI TFSI.

Lo que no tienen es el ronroneo que se escucha contínuamente del V6, incluso circulando tranquilo, tanto en el GTA como los demás bussos. Pero no lo tiene VAG ni tampoco Nissan en el 350Z, Infiniti G37, M3 E46, Clio V6,....ninguno suena tan bien de motor. Y eso que el diseño de este motor tiene 25 años....



pd: El de 265cv del grupo VAG no es 3.2 V6 (máximo 250cv o 300 en el Passat R36), es 2.0 TFSI.
 

sedicivalvole

Gran Alfista

El R32, pese a que suena muy bien, tiene un sonido demasiado edulcorado. Suena más a admisión y escape que a motor en sí. El Busso sin embargo suena desde dentro del mismo motor, y para mi, lograr un bueno sonido con el motor tiene más mérito que lograrlo con elementos externos.

Aqui una comparativa entre GTA y R32 IV:
http://img7.imageshack.us/gal.php?g=37181199.jpg
 

Jarein

Alfa 156 1.9 JTD Azzurro Gabbiano

Vale, gracias chabales :) ;)
y entre el Holden y el Busso????
No he es que haya oido maravillas del holden...
 

Visconti

Alfista Junior

Creo que mi contestación viene un poco tarde, pero ahí va: los de TOP GEAR probaron el 147 GTA contra el VW Golf 3.2 y el Ford Focus RS (creo que esa es su denominación, en cualquier caso eran todos modelos de similares prestaciones, o eso prometían): el GTA los aniquiló (palabras textuales de J. Clarkson) en aceleración; Clarkson afirmó que ALFA podría haber hecho al GTA aún más rápido. En el circuito que TOP GEAR tiene para pruebas, el GTA, no fue tan efectivo, debido a la pérdida de tracción (250 CV y demasiado par para las ruedas delanteras); con todo y con eso, el veredicto de Clarkson fue concluyente: el GTA es el mejor coche, porque lo tiene todo: deportividad, diseño (interior y exterior), extravagancia y un motor potentisimo y precioso (tubos de admisión cromados); los otros dos periodistas (J. May y Hammond) le secundaron sin reservas. El video se puede ver en YOUTUBE.

Alfistamente, ;)
 

hfhpe

156 GTA,155 Q4,159 sw JTDm

El 3.2 de vag tiene un sonido de escape bonito y más bajos que el busso pero ya esta, es un v6 suavon como para una berlina sin ninguna aspiración deportiva, en cambio el Busso es un motor muy rabioso y con ese gorgoteo que se convierte en un haullido pasadas las 4000rpm aparte de que por lo menos en en el golf IV no tiene absolutamente nada que hacer con el busso.
 

opskier

ClubGTA.com

Yo he probado el R32 V y la verdad, ni me motivaba subirlo de vueltas, ni el comportamiento tiene nada que ver con un GTA; me desilusionó muchísimo porque creía que ese coche me iba a gustar. Antes que ese R32 prefiero un GTI el cual sí me ha divertido en las 2 ó 3 veces que lo he probado.
 

Manila147GTA

Alfa 147 GTA Rosso " Performance "

El GTA contra esos vehiculos lo tiene muy bien. Pero no hay que olvidar que empiezan a hacerse mayores y la competncia cada vez es mas severa.

Ahora que creo que los GTA todavia estan ahi arriba dando guerra. Lo bueno y que creo que tendrian que hacerle todos los dueños de GTA´s es incorporar el sistema Q2. Con este sistema estamos mucho mejor preparados para afrontar a los nuevos Golf R , S3 , RS , Scirocco R , etc.... Pero ya son rivales duros!

Ya que al haber eliminado los V6 y haber equipado turbo alimentados han perdido peso y han ganado en aceleracion tambien.

Pero donde se ponga ese bonito ronroneo del V6 de alfa....
 

opskier

ClubGTA.com

Unos cuantos ya llevamos Q2, y Selespeed si hace falta ;D
 
Arriba