Como veis un castrol gtx 10w40 para un 1.6ts?

alexandr0s

Ti faro un'oferta che non mi puoi rifiutare...

He estado viendo precios y encuentro este a muy buen precio. Q os parece para un 147 1.6ts con 180mil kms?

Vivo en la costa, y la minima q he visto en el coche al subir ha sido como1° aunq de normal no baja de 10° y en temporadas de mejor clima no baja de 20°
 

Victor_sb

Alfista Junior

Pues yo aprovechando que lo tengo en el taller... Creo que le voy a meter el 10w60 ya... Porque el 40 tengo que estar cda 2 por 3 rellenando(odio el pitidito ya) sobretodo con las rotondas
 

Capi147

Alfa 147 1.6 TS 105cv & Alfa 159 SW 2.0 JTDm 136cv
Usuario Premium

Ese aceite llevo yo 3 años echándole y muy contento.
 

Capi147

Alfa 147 1.6 TS 105cv & Alfa 159 SW 2.0 JTDm 136cv
Usuario Premium

Victor_sb dijo:
Pues yo aprovechando que lo tengo en el taller... Creo que le voy a meter el 10w60 ya... Porque el 40 tengo que estar cda 2 por 3 rellenando(odio el pitidito ya) sobretodo con las rotondas

Pitidito te refieres a que te llega a pedir aceite el coche? Yo ese nunca lo he visto siempre estoy echándole un ojo al nivel y no me llega a consumir tampoco demasiado
 

alexandr0s

Ti faro un'oferta che non mi puoi rifiutare...

Yo no se pq la gente se queja tanto del consumo de aceite... yo le hago el cambio y no tengo q volver a echarle hasta el siguiente...
 
Pues el mio... se lo traga que da gusto, llevo un 10 40, cada 1000km tengo que rellenar 1l de aceite. Deberia en el proximo cambio cambiar a otra graduación de aceite? un 15 60 quizas?
 

Xusete

Usuario Premium

A mi 147 1.6 ts de 120cv con 150.000km le estoy poniendo como 1 litro cada 5000km. Igual más ahora que tiene neumáticos y amortiguadores nuevos y voy un poco más rapido.
En el próximo cambio probaré un 10w60, pero no sé qué marca comprar aun.
Entiendo que consumirá menos aceite.
 

M0ises

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Yo lo veo mal, para este coche es mejor un 5 o un 0 por el variador de fase. Al ser mas fluido en frío llega antes al variador y le alargas la vida. Yo llevo 120mil km con el mismo variador y en los primeros 60mil le cambié dos, uno en garantía justo antes de acabarse y luego otro con 60mil km. Desde entonces le meto primero 5W50 de Mobil 1 y después el que me ha ido mejor que es el total quartz 5w40.
 
Arriba