Como va el 2.4 jdm 200 quatronic

Aparral

Alfista Junior
7 Ene 2016
89
1
9
En principio he descartado el anterior que estuve mirando el 1.9 150cv y me ha salido un 2.4 200cv quatronic que tiene muy buena pinta de 2008.
Como anda de consumo el bicho, es muy tragon, porque ese motorazo pienso que debe beber bastante. Por otro lado tiene que ser una gozada conducirlo.
Que me podeis contar de él. Gracias

Hola. Yo te puedo hablar de los dos, ya que tuve el de 150 cv y hace dos meses lo cambie por uno de 200 q tronic y si estaba encantado con uno ahora lo estoy mas la diferencia de potencia se nota bastante y es una gozada conducirlo, aparte de que con ese cambio automatico da gusto, la verdad que si callejeas mucho es bastante tragon pero para mi se compensa con lo que la gozo cuando lo conduzco. Lo unico que tienes es que saber si tiene cambiado el aceite del cambio puesto que a los 60000 hay que cambiarla. No lo dudes y si lo ves bien hazte con el, no te pesara. Saludos.

Por lo que he ido leyendo antes de comprar mi 159, el 200cv fué bastante problematico y se solvento todo con la versión de 210cv.
Por aquí te podrán informar mejor los propietarios.

Los Qtronic son todos 200, lo que desconozco, es que si se solventaron esos problemas que dicen que tenian los primeros modelos pero sin subir de potencia.
El consumo puede ronda los 8 - 8.5, por lo menos en mi caso, pero dependerá de por donde te muevas, un mechero no es pero a mi me compensa ;D
Otra cosa la distribución por menos de 700€ es difícil.

silva-papero dijo:
Los Qtronic son todos 200, lo que desconozco, es que si se solventaron esos problemas que dicen que tenian los primeros modelos pero sin subir de potencia.
El consumo puede ronda los 8 - 8.5, por lo menos en mi caso, pero dependerá de por donde te muevas, un mechero no es pero a mi me compensa ;D
Qtronic los hay en el 1.9 150cv, y el 2.4 200cv y 210cv, el 210cv salió a mediados del 2007, por lo que la unidad que menciona silva-papero, será la de 201cv.
Yo no tengo nada que objetar, en ciudad se lleva los 9 litros, ahora en autopista raro es que pase de los 7,5, yo he llegado a hacer de Barcelona a Valencia una media de 6,7L.

No, no, no, el 2.4 con q-tronic siempre fue 200cv, solo le subieron a 210 el manual, yo el mio lo compre en 2009 y el q-tronic era de 200cv y fue en la ultima fase que se vendió. Otra cosa es que le hicieran los mismos cambios que al 210.

No se los hicieron. Según Eper, el motor del Qtronic es el 200 cv "antiguo".

Yo monté en uno y te puedo asegurar que anda muchísimo. :D
Habláis de cambio de aceite del cambio a los 60.000 Km, en los Selespeed hay alguna recomendación?
En principio se lo cambiare este año, pero en principio decían que no se cambiaba.

Saludos.

http://www.autobild.de/artikel/dauertest-alfa-159-sportwagon-2.4-jtdm-20v-distinctive-828941.html

http://www.automobile-magazine.fr/essais/alfa_romeo/alfa_romeo_159_sw_2_4_jtdm_q_tronic_distinctive

http://www.auto-motor-und-sport.de/einzeltests/alfa-romeo-159-2-4-jtdm-im-test-kraft-braten-766103.html?show=4

http://www.autozeitung.de/einzeltest/alfa-romeo-159-sportwagon-24-jtdm-20v

http://www.auto.cz/alfa-romeo-159-sw-2-4-jtdm-q4-tezke-rozhodnuti-1648

Complicado pillar alguna del q-tronic. Casi todo lo que hay es del manual. Pero por curiosear y saber más no está mal. Como dato, el consumo sube casi 1 litro con respecto al manual, según las pruebas claro...

saludos

elxispa dijo:
silva-papero dijo:
Qtronic los hay en el 1.9 150cv, y el 2.4 200cv y 210cv, el 210cv salió a mediados del 2007, por lo que la unidad que menciona silva-papero, será la de 201cv.
Yo no tengo nada que objetar, en ciudad se lleva los 9 litros, ahora en autopista raro es que pase de los 7,5, yo he llegado a hacer de Barcelona a Valencia una media de 6,7L.
Ya se que también se montó en el 1.9, pero aquí se está hablando del 2.4 y que yo conozca son 200, no sé de ningún Qtronic 210.

yo tengo uno de principios de 2007...enero...si le pisas la media es esa sobre 8.5...9L...si le pisas mas,imagina....pero yo he hecho recoridos donde sin pisar le,no mas de 120 y alternando...6.3--6.5L..todo depende...

que te voy ha contar...parece que algun compañero le ha salido mal....yo de momento con 100.000km,no he tenido ningun problema...ahora parece que cuando arranco suena como una cama vieja,pueden ser los silentblocks...o alguna polea...le cambie la distribucion con bomba de agua a los 93.000km,y tambien a ese kilometraje el aceite del cambio,nunca antes lo hice...

como dicen algunos compañeros es divertidisimo de conducir,especialmente en carretera de montaña y con la conduccion en "S"(sport)...

como coche lo recomiendo...

Hola compañero, que te puedo decir.. el mio es un qtronic 200cv del 2007 y de momento encantado con el.. De problemas que comentan todas tienen solucion y la mia fue la tipica de este motor que al arrancar en frio, se calaba si no acelerabas y se arreglo dejando abiertas las palomillas de admision y aprovechando hacerle una reprogramacion de la centralita la cual subio unos 30cv en potencia y gano par.. Sin reprogramacion ese motor en bajas es bastante perezoso hasta las 3500 revoluciones mas o menos. Tu le pisas a fondo pero notas que el coche tiene un retardo en responder, con lo cual con la reprogramacion ese problema se soluciona y ademas ganas algo en consumo por ciudad. De gaston, pues yo hago mas autipista y la media la tengo en 7,5 llendo a 120 pero tengo bastantes cuestas hacia arriba ya que vivo en el sur de madrid y cojo la A-3. Cuando voy a currar he llegado a sacar un consumo de 5,8 en 20min que dura el viaje. cuando vuelvo a casa ya la cosa cambia ya que tengo pendientes arriba y el consumo es de 7,5 o 7,8. Disfrutar lo vas a disfrutar ya que este motor tiene bastante empuje y lo de la caja automatica es muy comodo de llevar el coche. Suerte! ;)