como tener una capota electrica y no morir en el intento

xbox

en mi mundo el raro eres tu

hola a todos voy a intentar explicar todo lo que he podido averiguar sobre la capota eléctrica
lo que quiero intentar es identificar los componentes que tiene para poder comprobarlos
ya que es bastante compleja y a cada uno le puede fallar un componente distinto
en mi caso le avían puesto unos reles ,y maniobras para intentar hacer una ñapa al querer ahorrarse unos euros en una pieza
y a sido peor el remedio que la enfermedad
bien vamos lio
primero los esquemas eléctricos fundamentales para poder navegar por los cables

en este esquema podemos verificar la entrada de positivo bajo llave y directo en la centralita
luego el esquema de los reles

luego el de los microruptores o finales de carrera

y una chuleta para los que andamos flojos de ingles para ver el color de los cables


pondré en varias partes para subir bien las fotos
 

xbox

en mi mundo el raro eres tu

ahora identificamos los componentes
motor M27 es el que tira de los cables para desbloquear el maletero para guardar la capota
libera o fija el maletero
en esta foto falta la parte electrica que la tengo reparando

luego 2 motores que estan en la tapa del maletero de guardar capota los M26
En estos motores tambien hay acoplados unos finales de carrera


y luego el motor de la bomba hidraulica




detras se puede ver el deposito y tapon pora rellenar y controlar el nivel
y en la parte superior las 6 electrovalvulas encargadas de los pistones

 

spidero

Alfista Consagrado

Vaya currada y vaya paciencia la tuya compañero.

Que este post sirva para ayudar a los que tienen capota eléctrica y les dé problemas y para los que, como yo, la tengan manual y se hayan arrepentido alguna vez de haberlo comprado sin ese chisme.
 

xbox

en mi mundo el raro eres tu

bien ahora los microructores finales de carrera y sensores
los que hay junto los motores M26 ya esta la foto arriba,estan denominados H56, estos motores estan tapados con un guarnecido tipo moqueta
luego en los cierres que tira la los cables del motor M27 hay dos microructores en cada lado los H56

luego H57 Y H58 uno es un final de carrera tipo bolita y el otro un final de carrera como un palito
este el de la bolita esta en la estructura


y el del palito que esta mas abajo


ahora pasamos a los pistones donde en 3 de ellos hay unos sensores que le dicen a la centralita cuando esta el piston en alto o en posicion baja , o de parar la maniobra no lo e averiguado , no me hacia falta ;D
2 pistones tienen un solo sensor y hay uno que tiene 3 cables que tiene 2 sensores en el mismo piston
estan en los pistones izquierdos detras del conductor
el del maletero




se denominan H59 H60

 

xbox

en mi mundo el raro eres tu

y una centralita que controla todo el sistema N81 EL CEREBRO

luego hay una parte manual que se activa con un circuito paralelo y unos pulsadores detras del asiento conductor


bien pues vamos con los reles
 

xbox

en mi mundo el raro eres tu

los reles estan en sitios diferentes en los fase 1 y fase 2
el mio es fase 2 asi que estan al lado de la bomba hay 2
el 106a que en mi caso es negro y de 2 contactos este se encarga de la maniobra manual y de uno verde que es el I117 que es el que comanda la bomba hidraulica


luego hay 2 mas negros y mas pequeños no tienen funcion en la capota son los que andaban buscando el otro dia ,el que abre el deposito y el que abre el maletero

 

xbox

en mi mundo el raro eres tu

y los que comandan los motores estan en el maletero en la parte del conductor que son el resto el
EL I 113 Y EL I 107 es la inversion de giro del motor M27
y los I112B I112A I106 la inversion de giro de los motores M26A Y M26B ,que estan encargados de sacar los pernos de la capota ,encima del maletero


tambien hay puentes si se desmontar para hacer comprobaciones no mezclar ni cambiar de posicion ya que igual estan 3 ponteados y luego 4
y otros estan ponteados 4 y 4 etc son diferentes unos de otros OJO OJO calavera ;D



unas fotos para encontrar componentes










los mazos de cables en la centralita B...A...D




falta algun fusible pero en los esquemas los podreis encontrar
bueno pues con esto y un polímetro deberíais poder encontrar las averías
yo no me dedico a esto , solo a sido mi experiencia y la cuento como puedo igual e dicho alguna burrada o no me expresado correctamente si es el caso
haz el favor de corregirme ;)
espero os sirva ;D
 

xbox

en mi mundo el raro eres tu

se me olvidaba
también hay 2 señales que le llegan a la centralita
la del freno de mano y la de que el coche no tiene velocidad
que esto también podría dar problemas
y voy a tener la instalación abierta un día si a alguien le hace falta una foto de alguna parte o hacer alguna medicion que lo diga
 

airon

Gran Alfista

Muchas gracias xbox, este brico deberian subirle una chincheta, yo soy un sufridor, y a la vez contento, de esta capota y la verdad cuando hace cosas raras se echa uno a temblar.,,,,,,, también tengo fotos del motorcillo de apertura /cierre desmontado para cambiar la rueda dentada que se suele ir con frecuencia, quizas seria bueno ponerlas aqui, para recoger en este tema todo lo relacionado con la dichosa capota.

Saludos
 

steeler

Il cuore della macchina latente
Usuario Premium

Gracias xbox.

Buena Currada que nos servirá de gran ayuda para no ir tan perdidos cuando vemos los mazos de cables y las diferentes ubicaciones de los relés y múltiples sensores...

Enviado desde el móvil...
 

xbox

en mi mundo el raro eres tu

seria perfecto ,poner las fotos de el piñón y si alguien tiene un fase 1 que ponga las fotos de los relés traseros , Edu puso unas el otro día cuando buscaban lo de abrir el maletero sin apagar el motor
el los fase uno tienen colores las base de los relés
la ubicación es la diferencia pero los sensores, bomba y la centralita son iguales
 

eduVALENCIA

Bastión Alfista
Usuario Premium

Impresionante Javi!!!! :eek: :eek: :eek: :eek:

Menuda fritada de pelota que te has dado... ya me contarás el truco para ir identificando relés ;D ;D ;D
 

valver156

Alfista Veterano
Usuario Premium

Muy buen aporte. Felicidades.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 

xbox

en mi mundo el raro eres tu

vamos a seguir con las ñapas
os pongo un par de videobricos que os he gravado
gracias a la locura que hizo el que le metió mano a la instalación
me cargue el motor 60630546 )daños colaterales) :'( :'( :'( que es el que en los planos aparece como M27 ,el que tira de los 2 cables
ya estamos situados
pues hice esta ñapa , quite el motor eléctrico y utilice solo la parte de arriba para poder usar el coche
no es lo mas glamuroso pero funciona
se tiene que montar una bombillita o un motor de un elevalunas ,zumbador etc.
para saber el momento exacto de mover el mecanismo
bueno aquí tenéis el videobrico
a ver si a alguien le sirve mientras se ahorra los gallifantes

https://www.youtube.com/watch?v=1cBTgLD1PMs
 

xbox

en mi mundo el raro eres tu

En este otro videobrico os dejo uno de mis fracasos ,de los errores se aprende, se puede mejorar y creo que funcionaria, intente acoplar un motor de elevalunas que tenia por hay tirado,
a el dichoso motor RF 60630546
el problema viene en el eje del motor elevalunas que es mas corto y no acopla
bueno miraros el videobrico
ojo que creo que no lo digo en el videobrico hay que tener en cuenta la medida total del motor nuevo ,si lo hacemos muy largo no cabra en la ubicación del viejo
https://www.youtube.com/watch?v=TUXKCqDBlQ0
Haver si alguien puede terminar el experimento
yo lla he recibido mi motor ;D ;D ;D
y mi capota funciona de lujo 8) ;) ;)
 

Tu-144

Alfista Junior
Usuario Premium

Arriba