Como saco el palier?

M0ises

Alfista Consagrado
Usuario Premium

en mi casa hay 2 alfas. mi 156 y un 147 de mi hermana y a los dos les e hecho el embrague. al mio no le quite la cuna del motor y lo cambie pero pasando muchas fatigas por que no hay espacio. y tarde bastante mas que en el de mi hermana. en el de mi hermana quite la cuna y lo hice todo en el dia y sin pasar calamidades. yo he aprendido bajo mi experiencia propia que muchas veces por no querer desmontar de mas. se trabaja el doble se fatiga el doble y muchas veces acabas rompiendo cosas o bien por forzarlas o bien por los cabreos jajajaja. quitar la cuna son 4 tornillos realmente. la herramienta ayuda mucho. yo por suerte tengo mucha herramienta que e ido comprando poco a poco. lo que mas te ayuda para la cuna en cuestion es una pistola de impacto. yo tengo una electrica y es una maravilla. te quita muchisimo trabajo. lo que si cambie en los dos alfas fue el reten del cigueñal. no tiraban pero ya se que no voy a tener que quitar la caja de cambios por que me pierdan aceite. lo de la cuna es cuestion de opinion personal mañas de la persona y herramienta. yo personalmente si alguna vez tengo que hacer otro embrague de un alfa romeo la cuna va fuera. pero que se puede cambiar sin quitarla. eso ya cada uno. perdona por el tocho jajajaj

Para nada tocho, me parece muy interesante. Tengo una pistola de impacto eléctrica también, lo que me faltan son puntas de impacto, al final termino usando vasos normales. Ya te digo que por falta de herramientas no es. Y por falta de habilidad tampoco, le he hecho distribución al varios coches ya, cambiado radiador, cojinetes de rueda, me faltaba hacer el embrague he cambiado piezas varias, raramente lo llevo al taller. Quizás si me aguanta hasta el próximo verano me lío de nuevo.

Por otro lado, a la cuna va atornillada la barra de la dirección o como leches va eso cogido? Y el motor de arranque abrí otro hilo porque tampoco lo ví nada claro.
 
Última edición:

wesmorlan 26

alfa 156 1.9jtd repro by robertop
Usuario Premium

el motor de arranque creo recordar que va cogido con 2 tornillos de 13mm. si quitas la cuna tienes que soltar la cremallera de direccion que va cogida con 2 tornillos a la cuna. yo la saque con los brazos inferiores y la barra estabilizadora. la cuna en si si no recuerdo mal son 4 o 6 tornillos. mas el soporte del antipar. pero ya te digo para hacer el embrague no es necesario quitar la cuna. lo unico que se tarda mucho mas y se pasan mas fatigas. pero se puede hacer sin quitarla. yo como los he hecho de las 2 maneras jejeje. te puedo dar opinion de las dos maneras de hacerlo jejejej
 

M0ises

Alfista Consagrado
Usuario Premium

el motor de arranque creo recordar que va cogido con 2 tornillos de 13mm. si quitas la cuna tienes que soltar la cremallera de direccion que va cogida con 2 tornillos a la cuna. yo la saque con los brazos inferiores y la barra estabilizadora. la cuna en si si no recuerdo mal son 4 o 6 tornillos. mas el soporte del antipar. pero ya te digo para hacer el embrague no es necesario quitar la cuna. lo unico que se tarda mucho mas y se pasan mas fatigas. pero se puede hacer sin quitarla. yo como los he hecho de las 2 maneras jejeje. te puedo dar opinion de las dos maneras de hacerlo jejejej

Pues estuve cerca de empezar a sacar la caja de cambio ya te digo, estaba ya con los palieres y ahí se me lío la faena con los allen redondeados. Pero me quedaban eso, palieres y motor de arranque (que este dudo mucho también) A partir de ahí...ya era sacar la caja.
 

wesmorlan 26

alfa 156 1.9jtd repro by robertop
Usuario Premium

el motor de arranque no se quita mal. son 2 tornillos de 13mm que estan por debajo de la egr mas o menos. uno se quita bien por arriba y el otro por debajo del coche y los allen recondeados que el que sale en la foto por lo menos se ve que esta bien. pero los que esten redondos por dentro se les clava una punta de allen un numero mas grande y los sacas o si tienes pico de loro los enganchas y los desenrroscas
 

wesmorlan 26

alfa 156 1.9jtd repro by robertop
Usuario Premium

lo bueno del sistema de palieres de tu coche es que no tienes que sacar la valvulina de la caja de cambios ya que al quedarse las puntas de los palieres dentro del diferencial la valvulina no se sale
 

Josemfv

Alfa Romeo 146 Twin Spark 1.6 16v 120cv
Usuario Premium

Wesmorlan, una pregunta. Va bien esa pistola de impacto eléctrica. Me refiero a cuantos newton tiene? Vi una y estuve a punto de comprarla, tenía 100 nm. Me la aconsejas?
 

wesmorlan 26

alfa 156 1.9jtd repro by robertop
Usuario Premium

https://www.amazon.es/Matrix-120100230-Llave-impacto-eléctrica/dp/B00MG026VI yo tengo esta y estoy encantado. tiene 450nm. las pistolas va en funcion de lo que te quieras gastar contra mas potencia mejor. yo esta le e dado batalla de narices y la he calentado bien y va como el primer dia. y trae 4 vasos y un juego de escobillas de recambio. me gustaria tener una melwaukee pero son 800 euros jajajaja. 100nm es muy poco. yo te aconsejo minimo como la del enlace que te e puesto
 

M0ises

Alfista Consagrado
Usuario Premium

https://www.amazon.es/Matrix-120100230-Llave-impacto-eléctrica/dp/B00MG026VI yo tengo esta y estoy encantado. tiene 450nm. las pistolas va en funcion de lo que te quieras gastar contra mas potencia mejor. yo esta le e dado batalla de narices y la he calentado bien y va como el primer dia. y trae 4 vasos y un juego de escobillas de recambio. me gustaria tener una melwaukee pero son 800 euros jajajaja. 100nm es muy poco. yo te aconsejo minimo como la del enlace que te e puesto

Esa tengo yo y va de lujo.
 
Arriba