en mi casa hay 2 alfas. mi 156 y un 147 de mi hermana y a los dos les e hecho el embrague. al mio no le quite la cuna del motor y lo cambie pero pasando muchas fatigas por que no hay espacio. y tarde bastante mas que en el de mi hermana. en el de mi hermana quite la cuna y lo hice todo en el dia y sin pasar calamidades. yo he aprendido bajo mi experiencia propia que muchas veces por no querer desmontar de mas. se trabaja el doble se fatiga el doble y muchas veces acabas rompiendo cosas o bien por forzarlas o bien por los cabreos jajajaja. quitar la cuna son 4 tornillos realmente. la herramienta ayuda mucho. yo por suerte tengo mucha herramienta que e ido comprando poco a poco. lo que mas te ayuda para la cuna en cuestion es una pistola de impacto. yo tengo una electrica y es una maravilla. te quita muchisimo trabajo. lo que si cambie en los dos alfas fue el reten del cigueñal. no tiraban pero ya se que no voy a tener que quitar la caja de cambios por que me pierdan aceite. lo de la cuna es cuestion de opinion personal mañas de la persona y herramienta. yo personalmente si alguna vez tengo que hacer otro embrague de un alfa romeo la cuna va fuera. pero que se puede cambiar sin quitarla. eso ya cada uno. perdona por el tocho jajajaj
Para nada tocho, me parece muy interesante. Tengo una pistola de impacto eléctrica también, lo que me faltan son puntas de impacto, al final termino usando vasos normales. Ya te digo que por falta de herramientas no es. Y por falta de habilidad tampoco, le he hecho distribución al varios coches ya, cambiado radiador, cojinetes de rueda, me faltaba hacer el embrague he cambiado piezas varias, raramente lo llevo al taller. Quizás si me aguanta hasta el próximo verano me lío de nuevo.
Por otro lado, a la cuna va atornillada la barra de la dirección o como leches va eso cogido? Y el motor de arranque abrí otro hilo porque tampoco lo ví nada claro.
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