Como reparar roscas tornillos EGR?

ssanmor

Alfa GTV 2.0TS fase2, Mercedes CLK 500

Hola,
En el 147 que hemos comprado, y que tiene algunas cosillas que hemos ido comentando en el foro, al desmontar la EGR para comprobarla vi dos cosas:
- No tiene juntas, ni la de arriba, ni la de abajo.
- Un par de tornillos están pasados, no aprietan.

Cómo puedo solucionar lo de los tornillos fácilmente? Gracias!
 

eduVALENCIA

Bastión Alfista
Usuario Premium

Ufff...

A mi me pasó con uno de ellos... la única solución que se me ocurrió fue insertar un helicoil, creo recordar que son de métrica 6. Ahora, que para taladrar sin tener que desmontar el colector me las vi canutas. :-\ :-\ :-\

::) ::) ::) si no tenía las juntas, seguro que estabas perdiendo presión de turbo por ahí... cuando lo repares seguro que notas una mejoría en prestaciones ;)
 

ssanmor

Alfa GTV 2.0TS fase2, Mercedes CLK 500

Si, esa es la mejor solución yo creo. Realmente la EGR no va atornillada al colector, sino a la mariposa de admisión, no? En tal caso sacarla no debe ser nada difícil y se trabaja mucho mejor.
 

blanquito147

No cuentes los días, haz que los días CUENTEN!

eduVALENCIA dijo:
Ufff...

A mi me pasó con uno de ellos... la única solución que se me ocurrió fue insertar un helicoil, creo recordar que son de métrica 6. Ahora, que para taladrar sin tener que desmontar el colector me las vi canutas. :-\ :-\ :-\

::) ::) ::) si no tenía las juntas, seguro que estabas perdiendo presión de turbo por ahí... cuando lo repares seguro que notas una mejoría en prestaciones ;)

Pues yo creo que al mio también le falta alguna junta de la egr, de todos modos el resto están muy feas asique lo mismo cambio todas.

Puede ser que el humo saliera de ahi?

Un saludo
 

Alfamen

Alfa 159 JTDm 150 TI rosso

Yo al desmontar mi EGR, para poner la chapa, dos tornillos perdieron parte de la rosca y ya no apretaban, mira a ver si es eso, yo lo que hice fue ir a la ferreteria mas cercana y comprarme dos nuevos, eran un poco mas largos pero les puse unas juntas y a correr ;D
 

ilde

Alfista Veterano

Lo primero que haría es mirar los tornillos si están bien, si lo están entonces es la rosca. Lo más fácil es pasarle un macho de la medida para haber si consigues rehacer la rosca. Sino lo consigues, compra otros tornillos un poco más cortos, y seguramente te aprieten bien al no llegar a la parte de la rosca dañada.
 

eduVALENCIA

Bastión Alfista
Usuario Premium

:-\ :-\ :-\ me temo que no es lo que comentáis.... :-\ :-\ :-\

Por partes:

ssanmor dijo:
Si, esa es la mejor solución yo creo. Realmente la EGR no va atornillada al colector, sino a la mariposa de admisión, no? En tal caso sacarla no debe ser nada difícil y se trabaja mucho mejor.

Negativo... va atornillada al colector de admisión.

blanquito147 dijo:
...
Pues yo creo que al mio también le falta alguna junta de la egr, de todos modos el resto están muy feas asique lo mismo cambio todas.

Puede ser que el humo saliera de ahi?

Un saludo

No, el humo salía de la salida del turbo... que está al otro lado del motor...
De todos modos, que la admisión sea estanca (debe poder trabajar a 1,8 bar) es muy importante. Y eso atañe entre otras a que las juntas sellen bien la unión entre elementos ::) ::) ::) y si no hay junta... pues ya sabéis la respuesta. ;)

Alfamen dijo:
Yo al desmontar mi EGR, para poner la chapa, dos tornillos perdieron parte de la rosca y ya no apretaban, mira a ver si es eso, yo lo que hice fue ir a la ferreteria mas cercana y comprarme dos nuevos, eran un poco mas largos pero les puse unas juntas y a correr ;D

Es extraño, pero no imposible. Lo normal es que lo que se dañe sea la rosca en en el colector porque es de aluminio (mucho más blando que los tornillos). ;) ;) ;)
 

ssanmor

Alfa GTV 2.0TS fase2, Mercedes CLK 500

Es cierto, va roscado en el colector, no me había dado cuenta.
Intentaré con una junta adecuada y unos tornillos 5mm más largos, a ver si rosca.
 

Da-vinci

En Oviedo, Taller mecanico, chapa, repros.....

Sino la solucion B es coger 4 tornillos con distinto paso y un pelin mas anchos en mi caso fue lo q hice
 

ssanmor

Alfa GTV 2.0TS fase2, Mercedes CLK 500

Gracias, Da-vinci, nos conocimos en Herli hace unos meses...
Los tornillos originales son M6x55, no debe ser fácil conseguir tornillos de otro paso que puedan encajar... Había pensado en comprar M6x60 y con las juntas a ver si roscan un poco más (supongo que el colector tendrá una rosca algo más profunda)
 

Da-vinci

En Oviedo, Taller mecanico, chapa, repros.....

Ya lo se jejeje eres un tipo muy majo jejejeje. Hay unos tornillos q ya se q me van a tqchar de yo que se que pero q llevan una rosca tipo tirafondo de filete ancho. Los hay de 6.5 de diametro de altura entre las crestas de filetes son los que yo use para evitarme problemas.
Otra opcion es limpiar bien los agujeros, hechar soldadura en frio especial aluminio poco a poco con una jeringa y antes de que fragüe meter el tornillo sin egr ni nada esperas a q empiece a fraguar y sacas el tornillo pero de manera q quede la forma de la rosca esperas el tiempo q diga el papelito de la soldadura y pruebas.

Otra opcion es ir a un tornero y q te haga unos tornillos q tb se pueden hacer.
 

ssanmor

Alfa GTV 2.0TS fase2, Mercedes CLK 500

Gracias (por el cumplido y el consejo).
El problema del tornero es que no le vas a llevar el coche entero... Está en el colector de admisión y como para sacarlo...
Creo que intentaré los tornillos M6x60 primero, vamos de lo fácil a lo difícil.
 

Da-vinci

En Oviedo, Taller mecanico, chapa, repros.....

Pero hombre no hace falta q le lleves el coche jajajaja llevale un tornillo y dile q quieres 4 con un paso de 6.5. Aun asi no se la equivalencia pero mira a ver si en pulgadas son mas anchos
 

kdekastro

Oráculo Alfista

como bien dicen con cambiar el paso del tornillo lo solucionais, tan facil como cambiar de metrica a witworth o como se escriba y se acabo el problema
 

ssanmor

Alfa GTV 2.0TS fase2, Mercedes CLK 500

Ah, jaja, habia leído mal, pensaba que decías de llevarlo al tornero para que me rectificase las roscas en el colector.
 

JMT1098

Alfista Junior

Yo puse 4 tornillos de M7, y le pase un macho de M7 directamente sin pretaladrar.

Y perfecto
 

eduVALENCIA

Bastión Alfista
Usuario Premium

Tal vez, esa sea la solución más sencilla ::) ::) ::)

¿te pasaron bien los tornillos M7 por la EGR? o tuviste que agrandar los agujeros.
 

JMT1098

Alfista Junior

No hace falta, el agujero para roscar a M7 es de diámetro 6, a de mas como es aluminio se rosca facil
 
Arriba