Proceso de montaje de un 2DIN (cortesía de joaquinain)
FOTOS de desmontaje del frontal del 159 y de la instalación de la caja y del doble din.
La explicación:
1º.- Desabrochar el embellecedor de cuero que recubre la palanca de cambio.
2º.- Introducir los dedos en el hueco y tirar seca y bruscamente de la pieza de plástico (o de aluminio si tu alfa es de los tope de gama) en la que están el botón de cierre de puertas, desconexión de ASR/VDC y los warnings. Esta pieza va anclada con 4 clips.
http://img256.imageshack.us/img256/7717/desmontandoembellecedor.jpg
3º.- Al quitar la pieza anterior descubrimos que justo debajo de los mandos del clima hay dos tornillos de estrella que debes quitar.
4º.- Siguiente paso. Con la ayuda de una percha fabricamos un utensilio para extraer las 3 salidas de aire acondicionado. Están sujetas con clips metálicos. Necesitamos un alambre romo, para no joder nada y con una leve curvatura en la punta, creamos una herramienta, la introducimos por entre las palas de la salida del aire, hasta llegar al fondo de la pieza, que mide unos 10 cm, colocamos la punta curva en el borde de la pieza de plástico y con un leve tirón salen. Esta parte es muy fácil y yo la hice con el asa de un cubo de pintura, tenía la forma y el tamaño justo.
http://img94.imageshack.us/img94/4345/herramientasacarconduct.jpg
http://img17.imageshack.us/img17/400/desmontandosalidasaire.jpg
5º.- Tras quitar las tres salidas de aire, vemos que la de la izquierda deja ver un tornillo de estrella igual a los que hemos desatornillado antes, lo quitamos. En la toma de la derecha, un poco escorado hacia abajo y a la derecha, hay un cuarto tornillo, lo quitamos también. Mucho ojo, que en el centro se ven varios tornillos TORX, esos no hemos de tocarlos, sujetan los relojes del combustible, termómetro y turbo.
http://img689.imageshack.us/img689/6820/tornilloarribaizda.jpg
http://img29.imageshack.us/img29/2727/tornilloarribadcha.jpg
6º.- Sacamos el reproductor de serie usando un alambre, para esto recomiendo usar un alambre grueso y resistente, y lo doblamos con forma de U, introducimos dos "U" una a cada lado de la radio de serie y tirando de ellos al exterior, pegamos un tirón fuerte hacia atrás. Costará, pero acaba saliendo.
http://img688.imageshack.us/img688/7717/desmontandoembellecedor.jpg
7º.- Quitamos los conectores ISO y de la antena, y después veremos la caja metálica que tiene una maldita leja intermedia para sujetar la radio de serie. A ambos lados de dicha caja se ven los 2 últimos tornillos de estrella. Los quitamos y ya tenemos suelto el panel central.
http://img121.imageshack.us/img121/9238/tornillocajaizqda.jpg
http://img33.imageshack.us/img33/9562/tornillocajadcha.jpg
8º.- Ahora sólo queda tirar suavemente de todo el panel para quitar los pocos clips que sujetan el conjunto y voila, ya tenemos el panel central suelto.
9º.- Ojo, no tiréis muy fuerte, ahora sólo queda quitar el cable del climatizador, el del botón de arranque y el de la llave. No tienen ninguna complicación, se quitan fácilmente y no es posible conectarlos mal.