Como quitar adaptador radio original alfa 159

Muy buenas gente, pues eso que me gustaría saber como se quita la carcasa original de la radio del alfa 159, me compre un radio navegador 2 din, al quitar la radio, en el interior hay una carcasa que esta partida por la mitad y no puedo meter el nuevo radio, como se puede quitar, gracias, un saludo.
 

javi159sw

Dónde comen 2 comen 3... y como comen!!

A mí me pasó lo mismo, la radio me hizo ko y puse una 2din de Kenwood.

Para quitar la carcasa de la radio original hay que desmontar los aireadores de la consola central porque los tornillos que sujetan la jaula de la radio están atornillados para fuera.

Eso me dijeron los de la tienda car-audio que dónde me la instalaron...que les costó un egg y parte del otro...y que iban a soñar con mi coche.
 

gaincho

Oráculo Alfista

Hay que quitar la consola central, es bastante sencillo. Lo malo es que se han perdido las imágenes que ilustraban a la perfección los pasos:

Proceso de montaje de un 2DIN (cortesía de joaquinain)

FOTOS de desmontaje del frontal del 159 y de la instalación de la caja y del doble din.

La explicación:
1º.- Desabrochar el embellecedor de cuero que recubre la palanca de cambio.
2º.- Introducir los dedos en el hueco y tirar seca y bruscamente de la pieza de plástico (o de aluminio si tu alfa es de los tope de gama) en la que están el botón de cierre de puertas, desconexión de ASR/VDC y los warnings. Esta pieza va anclada con 4 clips.


http://img256.imageshack.us/img256/7717/desmontandoembellecedor.jpg

3º.- Al quitar la pieza anterior descubrimos que justo debajo de los mandos del clima hay dos tornillos de estrella que debes quitar.

4º.- Siguiente paso. Con la ayuda de una percha fabricamos un utensilio para extraer las 3 salidas de aire acondicionado. Están sujetas con clips metálicos. Necesitamos un alambre romo, para no joder nada y con una leve curvatura en la punta, creamos una herramienta, la introducimos por entre las palas de la salida del aire, hasta llegar al fondo de la pieza, que mide unos 10 cm, colocamos la punta curva en el borde de la pieza de plástico y con un leve tirón salen. Esta parte es muy fácil y yo la hice con el asa de un cubo de pintura, tenía la forma y el tamaño justo.


http://img94.imageshack.us/img94/4345/herramientasacarconduct.jpg


http://img17.imageshack.us/img17/400/desmontandosalidasaire.jpg

5º.- Tras quitar las tres salidas de aire, vemos que la de la izquierda deja ver un tornillo de estrella igual a los que hemos desatornillado antes, lo quitamos. En la toma de la derecha, un poco escorado hacia abajo y a la derecha, hay un cuarto tornillo, lo quitamos también. Mucho ojo, que en el centro se ven varios tornillos TORX, esos no hemos de tocarlos, sujetan los relojes del combustible, termómetro y turbo.


http://img689.imageshack.us/img689/6820/tornilloarribaizda.jpg


http://img29.imageshack.us/img29/2727/tornilloarribadcha.jpg

6º.- Sacamos el reproductor de serie usando un alambre, para esto recomiendo usar un alambre grueso y resistente, y lo doblamos con forma de U, introducimos dos "U" una a cada lado de la radio de serie y tirando de ellos al exterior, pegamos un tirón fuerte hacia atrás. Costará, pero acaba saliendo.


http://img688.imageshack.us/img688/7717/desmontandoembellecedor.jpg

7º.- Quitamos los conectores ISO y de la antena, y después veremos la caja metálica que tiene una maldita leja intermedia para sujetar la radio de serie. A ambos lados de dicha caja se ven los 2 últimos tornillos de estrella. Los quitamos y ya tenemos suelto el panel central.

http://img121.imageshack.us/img121/9238/tornillocajaizqda.jpg


http://img33.imageshack.us/img33/9562/tornillocajadcha.jpg

8º.- Ahora sólo queda tirar suavemente de todo el panel para quitar los pocos clips que sujetan el conjunto y voila, ya tenemos el panel central suelto.
9º.- Ojo, no tiréis muy fuerte, ahora sólo queda quitar el cable del climatizador, el del botón de arranque y el de la llave. No tienen ninguna complicación, se quitan fácilmente y no es posible conectarlos mal.
 
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