Como pulir el coche de forma sencilla...

Equipo conectado

Tonytoro

Gran Alfista
Usuario Premium

Hoy e decidido pulir ciertas partes del coche, paragolpes trasero, portón del maletero y la aleta delantera que hace unos meses pinte yo mismo por qué estaba descascarillada la pintura cuando compre el coche.

Eh usado los siguientes materiales:

Lija de 2000 y 2500 al agua.

"Pulimento de la marca kraft" o más bien quitaarañazos"

Pulimento acabado brillo de una marca de carrefour (la verdad que bastante bueno el resultado final que deja)

IMG_20200611_111023.md.jpg

IMG_20200611_111308.md.jpg

Y la pulidora que venden en el Carrefour esa que entregas 10 puntos y te sale por 29€, y sin puntos por 79€.

Os dejo el video que hecho.

 
Última edición:

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

Buenas,

Lo primero, sin ánimo de desmerecer tu curro compi @Tonytoro (se que pulir un coche lleva muuucho tiempo y esfuerzo).... hay muchas cosas que para los sibaritas del detailing (yo soy un mero aficionado principiante) sería un herejía.

Voy por partes. Antes de hacer cualquier pulido, la pieza debe estar lavada, y lo más importante, descontaminada (claybar). Parece una chorrada, pero el resultado es infinitamente mejor.

Como segundo punto. Partiendo de como está la laca de tu portón, creo que es necesario hacer un pulido a tres pasos. Uno de corte (que igual sería necesario dos pasadas), después un pulido medio para dejar un acabado más fino y por último uno de acabado.
Teniendo una pulidora.... y encima rotativa (su capacidad de remover la capa de laca ‘tocada’ es superior a una orbital) no entiendo para qué empiezas con lijas al agua (grano muy fino) y haciéndolo a mano.... mejor usar un pad de corte, con un pulimento en condiciones que devaste como es debido!!!
si te fijas, cuando pasas la microfibra al final del video, se ve una bombilla y los swirls que se aprecian son muchos. Señal de que el pulido no está bien acabado.
Después de meter las lijas.... el pad que utilizas en tu primera pasada, yo juraría (que alguien me corrija si no estoy en lo cierto) que es un pad de acabado....
Yo no metería lija.... y habría hecho un pulido a tres pasos:
1. Fase de corte. Con un pad específico de corte y un pulimento en condiciones para esa función. Con esa pulidora (rotativa), esto tendría capacidad suficiente para devastar la capa de laca superficial.
Y sino, pues 2 pasadas con este pad y pulimento.

2. Pulido medio. Con pad específico y pulimento acorde. Esto empieza a refinar el acabado.

3. Fase de acabado. Pad de acabado y pulimento de acabado.... y portón de maletero, a brillar como un espejo!!

Un saludo, y espero que no te siente mal mis comentarios. Solo puntualizo los fallitos que veo y que son mejorables. Seguramente algún crack del detailing (hay varios por el foro) me podrán también corregir a mi... ;)

Un saludo, y me reitero: es un currazo!!!
 

Tonytoro

Gran Alfista
Usuario Premium

Para nada me sienta mal... Todo lo contrario, el fin es aprender.

Yo solo soy un aficionado y no entiendo nada de este mundo. Así que todo lo que has dicho me lo tomo como consejos. Y bienvenidos sean!!!

No tenía ni idea de eso de los pad, ni los diferentes pulimentos, sé que algunos son más abrasivos que otros, pero la verdad es que ni idea.

Aún así, muchas gracias por tu comentario y consejo, lo tendré en cuenta para la próxima.
 
Arriba