Como modificar ralenti

XemiGK

Mama se llevo las pilas...

Pues necesitaria saber eso mismamente. Si es posible variar el ralenti en el 33. Esta un poco bajo y necesitaria subirlo un pelin mas.

Alguien entendido en el tema me puede hacer una explicacion de como se debe hacer?

El coche en cuestion, un 33 1.3 S del año 1987 por si hiciera falta datos :)
 

bimbo

Un Alfa no circula, "desfila"
Usuario Premium

Creo recordar que lleva un tornillo en el carburador del lado derecho que va en la zona donde tira el cable del acelerador. Es un tornillo que lleva un muelle.

Un saludo.
 

macchinaqv

Alfista Consagrado

Con carburadores regular el ralentí no es cuestión de tocar un tornillo y ya esta.

No obtsnate so solo quieres subirlo, no toques ningunao de los 4 carbus. Toca solo el centrl del cable del acelerador para que suban un poco las dos bancadas. Al menos asi no te cargas nada :)
 

bimbo

Un Alfa no circula, "desfila"
Usuario Premium

macchinaqv dijo:
Con carburadores regular el ralentí no es cuestión de tocar un tornillo y ya esta.

No obtsnate so solo quieres subirlo, no toques ningunao de los 4 carbus. Toca solo el centrl del cable del acelerador para que suban un poco las dos bancadas. Al menos asi no te cargas nada :)

Justo.

Ese es el que digo yo y solo para subirlo un poco.

Un saludo.
 

XemiGK

Mama se llevo las pilas...

Gracias chicos por vuestras respuestas. Si si, simplemente es subirlo un poquitin. Os agradecería (si no os importa) una foto indicando el cable central en cuestión y como llevar a cabo la tarea. No quisiera cargarme nada...
 

dmetal

Alfista Consagrado

Hola, para regular el ralentí debes de seguir el procedimiento de carburacion.
cualquier cosa que hagas distinta no va a funcionar bien.
primero verificar puesta a punto de encendido ya que influye en el mismo.
Si esta bien (y el coche marcha sin tirones y suave) y antes de tocar nada, verifica
la holgura que tienes en cada bieleta que regula la aperrura de las mariposas que debe de ser de 1 mm
este paso sirve para garantizar que son los topes de mariposa y no este mando
los que determinan la apertura de la misma con el acelerador sin accionar.
en ese mismo grupo de mecanismos tienes una leva pequeña en cada grupo de carburadores
que debería estar apoyada en u tornillo, pues bien, ese es el tornillo que regula la posición en que quedan las mariposas cerradas y que establece por tanto el régimen de ralentí, el único problema que hay es que
tienes que apretar (para subir ralenti) lo justo en cada cuerpo para que
su apertura quede igualada, el ralentí subirá con sólo apretar un lado pero entonces
los grupos quedan descompensados y unas mariposas quedan más abiertas que otras
provocando una respuesta desigual de los carburadores al acelerar.
lo ideal sería hacerlo con vacuometro ya que así ves el momento de apertura exacto de cada grupo
Pero si esta compensado y giras lo mismo en los dos grupos
como el paso del tornillo es el mismo y el largo de la leva también, debería quedar sustancialmente igual.
 

XemiGK

Mama se llevo las pilas...

:eek: cuando dices que quedamos para que me ayudes a hacer todo eso? Jajaja. Tiene pinta de ser complicado complicado.
 

albertekno

gilulietta multiair 170 cv MADRID

y se puede subir un poco el ralentí de un imola inyección??
 

33Rosso

Alfista Junior
Usuario Premium

albertekno dijo:
y se puede subir un poco el ralentí de un imola inyección??
No. No se puede.
El ralenti va regulado por una valvula electrica gobernada por la centralita. Si el ralenti esta bajo es que algo no funciona bien.
 
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