como hacer un vehiculo clasico?

5 Mar 2009
10
0
0
44
castellon de la plana
bueno segun tenia yo entendido para que un vehiculo sea clasico tiene que tener mas de 25 años, pero me estubieron comentando que tambien se podia hacer clasico un vehiculo que no se fabrique y que no haya muxos en circulacion, eso es real? es que igual tengo oportunidad que conseguir un alfa romeo 75 y por edad no seria clasico

JOSETE dijo:
bueno segun tenia yo entendido para que un vehiculo sea clasico tiene que tener mas de 25 años, pero me estubieron comentando que tambien se podia hacer clasico un vehiculo que no se fabrique y que no haya muxos en circulacion, eso es real? es que igual tengo oportunidad que conseguir un alfa romeo 75 y por edad no seria clasico

Creo que los unicos en entrar antes de tiempo son los V6 por tema de producion y venta. ;)

Pues para dificultar más las cosas JOSETE, parece que ya es inminente el cambio de la regulación
de los automóviles clásicos para unificar las distintas normas europeas, con lo que la edad mínima
pasará de 25 a 30 años.

Con este motivo la revista "Clásicos Exclusivos" de este mes dedica un artículo a los modelos que
cumplen este año los 30.

Y entre ellos aparecen estos dos Alfa Romeo.

• 1979 (Abril) Alfa 6

1979alfa625ficha2.jpg

De la revista Clásicos Exclusivos nº 36 (Marzo 2009)

• 1979 (Junio) Alfetta GTV Turbodelta

1979alfettagtvturbodelt.jpg

De la revista Clásicos Exclusivos nº 36 (Marzo 2009)

Pero en cualquier caso tampoco es cosa de preocuparse mucho por que la Administración
te lo reconozca como clásico o no.

La comodidad de pasar la ITV de forma más esporádica es una ventaja grande desde luego, pero la
exención de impuesto de circulación ya está vigente en muchos ayuntamientos a partir de 25 años
(de momento por lo menos) y para los seguros bonificados tampoco es imprescindible.

Lo importante es que te guste el coche y que disfrutes conduciéndolo, reparándolo o restaurándolo.

Lo demás… ::)

Me parece

Salud 8)

bua ese alfa 6 es como un bmw grrrrr, cada cuanto se pasa la itv de un coche clasico?

De nada JOSETE. Es cierto lo que dices, pero a cambio será más barato tener un coche estupendo (en cuanto
se le pone el apellido "clásico" a los vendedores se les llena la boca y los ojos les hacen chiribitas ;D)

No recuerdo ahora mismo la escala ricatopía, pero depende de la antigüedad.

Al principio cada dos años, luego cada tres, cuatro, etc...

Puede que alguien quiera afinar más ???

Salud 8)