Como es el mantenimiento del 4c?

BorjaCristià

Alfista Veterano
Usuario Premium

Bueno no tengo la suerte de tener un 4C pero la verdad esque ya se ven unidades por 50.000 y la verdad es que el coche se ve impresionante y la verdad es que el motor es el mismo que el del giulietta veloce/qv y la verdad que pienso que no tiene porque tener un mantenimiento caro pero como seguramente los dueños o los que esteis mas puestos en tema sabreis decirme que tal es el mantenimiento del coche.

Gracias!
 
B

Bill_612

Visitante
4.500 kms...aun no le toca! Ya mandaré informe cuando la haga ::)
 

Porco Rosso

Alfista Consagrado

Acabo de ver el video de un inglés que lo tiene y la revisión anual cuesta 700-800 libras en el concesionario oficial. ;D

Es uno de los defectos que le veo al coche, alfa siempre ha dicho que el proceso de levantado es más delicado que en otro tipo de coches luego para el resto de operaciones periódicas corrientes más habituales (cambiar neumáticos, pastillas...) también tienes que llevarlo al concesionario oficial y todos sabemos que estas operaciones cuestan mínimo un 50% más que si lo haces en talleres Manolo... Pero tampoco lo tengo tan claro.
 
U

Usuario eliminado 12893

Visitante
Primera revisión al año y 10.000km 299,21€ en alimotor Alicante!
 

Marcpal

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Revisión de los 5 años, unos 1200€ me han presupuestado.

Distribución completa con bomba agua, aceite y filtro aceite, líquido frenos y 10h de mano obra.
 
B

Bill_612

Visitante
Primera revisión en Gipuzkoa, un atraco de 800€ (si no me falla la memoria). Un concesionario donde solo me han dado disgustos y, por supuesto, si está en mi mano, no vuelvo.

La de este año, en Pamplona, 315€ IVA incluido.
 
B

Bill_612

Visitante
Como es eso que no lo pueden levantar en un taller normal?.
El coche es dificil de levantar por dos motivos. 1- Es tan bajo que resulta dificil encontrar un taller que tenga un elevador que quepa por debajo. 2- Los puntos de levantamiento están un poco escondidos y muy "lejos", por lo que las patas del elevador tienen que ser largas.

Hay truquitos como subir las ruedas delanteras a unos tacos de madera para darle altura y demás. Incluso hay quien lo hace con un gato manual y mucha maña, pero de nuevo, hay que comprar uno bajo y largo.

https://images.app.goo.gl/PR4UsCD2uCFtPbvH6

Y luego que como es un chasis de carbono, y no es nada habitual, en general, da respeto/miedo porque levantarlo mal, te puede costar un ojo de la cara.
 

alfanacleto

Titán Alfista
Usuario Premium

4c...,repro...
280cv :LOL: :LOL:mantemiento..
El pegamento pa los dientes de la risa que debe entrar:LOL::LOL:
 

Pedrito81

Gran Alfista
Usuario Premium

El coche es dificil de levantar por dos motivos. 1- Es tan bajo que resulta dificil encontrar un taller que tenga un elevador que quepa por debajo. 2- Los puntos de levantamiento están un poco escondidos y muy "lejos", por lo que las patas del elevador tienen que ser largas.

Hay truquitos como subir las ruedas delanteras a unos tacos de madera para darle altura y demás. Incluso hay quien lo hace con un gato manual y mucha maña, pero de nuevo, hay que comprar uno bajo y largo.

https://images.app.goo.gl/PR4UsCD2uCFtPbvH6

Y luego que como es un chasis de carbono, y no es nada habitual, en general, da respeto/miedo porque levantarlo mal, te puede costar un ojo de la cara.
los rumanos de graná te lo levantan en pocos segundos y te cambian las llantas que ni te enteras....
 

Angelu80

Alfista Veterano
Usuario Premium

Buenas,

Yo lleve el mio al servicio oficial despues del primer año para mantener la garantia, y la cuestion es que alfa romeo indica 7 horas de mano de obra. De ahi el porque en algunos talleres la factura es considerable si siguen al pie de la letra la recomendacion. En mi caso el jefe se taller me dijo que no era necesario cambiar el filtro del aire despues de solo 10000km y que la cosa quedaba en aceite y filtro de aceite. Asi que me cobro la ‘modica’ cantidad de 3,5horas. Es cierto que cambiar el filtro del aire es algo engorroso y si no entendi mal en el manual hay que desmontar algun panel, pero vaya que no da para 7 horas. Ademas yoben mi casa le cambie el aceite y su filtro a los 2000km por aquello del rodaje y el tiempo efectivo no llegaria a una hora (aunque lo dejase escurriendo bastante mas). En cuanto a la elevacion del coche, es cierto que se necesita equipo especialemente bajito, pero los puntos de izado se identifican muy bien: basicamente subchasis trasero y un cuadrado de refuerzo en el chasis de carbono. Si se presta atencion es dificil equivocarse. Yo me compre un pequeño elevador que vi recomendado en un foro norteamericano y la verdad que encantado. Es una inversion y necesitas garage, pero al final si haces tu mismo la mecanica se amortiza muy rapido...
Y siguiendo tambien otro hilo, para la revision de 5 años que incluye la distribucion hay que desmontar casi medio coche (de nuevo segun el manual, aun no lo he comprobado jaja) es por ello que 10h no me parece descabellado. Y sin duda alguna la operacion mas engorrosa a preveer es el cambio de embrague porque si o si hay que sacar el motor... Ya comentare que tal me va en unos años Y como reflexion para aquellos que dicen que los motores modernos no necesitan rodaje, yo encontre pequeñas particulas metalicas en el aceite en el primer cambio.
Saludos!
 
B

Bill_612

Visitante
Yo me compre un pequeño elevador que vi recomendado en un foro norteamericano y la verdad que encantado. Es una inversion y necesitas garage, pero al final si haces tu mismo la mecanica se amortiza muy rapido..

Podrías pasarme enlace para verlo? Es algo que a la larga, acabaré comprando, y aunque he leido en foros americanos sobre los quickjack y competidores, me gustaría tener info directamente de alguien que lo tenga.

Un saludo
 

Angelu80

Alfista Veterano
Usuario Premium

Buenas
Te he respondido por mensaje privado por aquello de no hacer publicidad
Cualquier duda comentame sin problemas
 
Buenas,

Yo lleve el mio al servicio oficial despues del primer año para mantener la garantia, y la cuestion es que alfa romeo indica 7 horas de mano de obra. De ahi el porque en algunos talleres la factura es considerable si siguen al pie de la letra la recomendacion. En mi caso el jefe se taller me dijo que no era necesario cambiar el filtro del aire despues de solo 10000km y que la cosa quedaba en aceite y filtro de aceite. Asi que me cobro la ‘modica’ cantidad de 3,5horas. Es cierto que cambiar el filtro del aire es algo engorroso y si no entendi mal en el manual hay que desmontar algun panel, pero vaya que no da para 7 horas. Ademas yoben mi casa le cambie el aceite y su filtro a los 2000km por aquello del rodaje y el tiempo efectivo no llegaria a una hora (aunque lo dejase escurriendo bastante mas). En cuanto a la elevacion del coche, es cierto que se necesita equipo especialemente bajito, pero los puntos de izado se identifican muy bien: basicamente subchasis trasero y un cuadrado de refuerzo en el chasis de carbono. Si se presta atencion es dificil equivocarse. Yo me compre un pequeño elevador que vi recomendado en un foro norteamericano y la verdad que encantado. Es una inversion y necesitas garage, pero al final si haces tu mismo la mecanica se amortiza muy rapido...
Y siguiendo tambien otro hilo, para la revision de 5 años que incluye la distribucion hay que desmontar casi medio coche (de nuevo segun el manual, aun no lo he comprobado jaja) es por ello que 10h no me parece descabellado. Y sin duda alguna la operacion mas engorrosa a preveer es el cambio de embrague porque si o si hay que sacar el motor... Ya comentare que tal me va en unos años Y como reflexion para aquellos que dicen que los motores modernos no necesitan rodaje, yo encontre pequeñas particulas metalicas en el aceite en el primer cambio.
Saludos!

Yo cambie en mi foso el filtro del aire y no es como has podido leer por ahí. Esta pegado a la rueda trasera del copiloto (sale hacia abajo). Es una tapa con tres tornillos y solucionado...
 

Marcpal

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Yo con el gato levanto de la rueda y lo saco sin sacar la rueda. Por debajo sin tener que sacar ningún panel.
 

Angelu80

Alfista Veterano
Usuario Premium

Pues entonces si que se les ha ido la mano a los de alfa estimando 7horas en la primera revision...
 
U

Usuario eliminado 12893

Visitante
Segunda revisión alimotor Alicante 245€!
 
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