Como desmontar palanca cambios del Qtronic

elxispa

Alfa 159 2.4 SW Qtronic 200cv by QV

Como no encontraba suficiente información, me puse a averiguar yo solo como desmontar la palanca y la placa, para pintarla y he aqui el resultado:
en primer lugar, hay que sacar el aro embellecedor que está situado debajo del pomo, este va a presión y sale facil hacia abajo, después hay que tirar del embellecedor cromado con fuerza hacia abajo, este lleva unas estrias que se sujetan a presión en el pomo, si cuesta mucho, entonces presionando el pulsador tiramos hacia arriba del pomo con fuerza haciendo movimientos derecha/izquierda. Pensar que no hay nada que se rompa, así que tirar sin miedo.
Una vez liberado el pomo, ya se puede sacar la base la cual sale haciendo plalanca, pues como se ve en las fotos lleva unas grapas metálicas, después, desconectais los cables y listo.










































 

CampaTI

Biforero

Apuntado queda.Falta aclarar mejor ;D como se desmonta el pomo en si.
Por cierto,el pomo yo lo llevo rayado...pienso en pintarlo o parecido tb
 

nispero

Vive la vita con passion
Usuario Premium

Hola. Estaría bien que añadieras algo más de texto. Como proceso de montaje, materiales. ..

Saludos
 

elxispa

Alfa 159 2.4 SW Qtronic 200cv by QV

Nispero dijo:
Hola. Estaría bien que añadieras algo más de texto. Como proceso de montaje, materiales. ..

Saludos
para el montaje , he de decir que una vez lo ves fuera, es muy intuitivo, hay que seguir el orden: primero montar la placa base, conectar cables, colocar la placa en su sitio, importante la posicion del embellecedor y el aro de la palanca, verás que el pomo una vez introducido en la palanca a presión, este se sujeta con el propio embellecedor y evita que se salga.
Los materiales que utilicé en mi caso fueron: lija fina al agua, pintura galvanica en frio, le di una capa de barniz para metales, para dejar un acabado mas liso, pero se puede utilizar directamente pintura gris metalizado y ya está, eso si, entonces has de darle una imprimación para pintar plásticos.
 

rao

159 jtdm 2.4 Qtronic

Joder gracias, ni te imaginas lo bien que me viene llevo tiempo con la duda :D

Por cierto un pomo nuevo del qtronic que costaría? alguien lo ha preguntado alguna vez?? tengo la parte cromada algo desgastada.... :p
 

elxispa

Alfa 159 2.4 SW Qtronic 200cv by QV

a mi me pasa lo mismo con el borde cromado, se ha desconchado un trozo, la parte gris no hay problema pues algún forero la ha vinilado y queda de lujo.
 

beldar

Alfista Junior

Muchas gracias!!!!!

Yo lo había intentado, pero no lo conseguí! :-\

rao dijo:
Joder gracias, ni te imaginas lo bien que me viene llevo tiempo con la duda :D

Por cierto un pomo nuevo del qtronic que costaría? alguien lo ha preguntado alguna vez?? tengo la parte cromada algo desgastada.... :p

Rao, quitar la parte la placa de arriba (la parte gris con un arito cromado alrededor) es muy fácil y no hace falta sacar todo el pomo. Haces un poco de palanca con un destornillador fino por la parte de abajo (entre la placa gris y el pomo), lo separas un poco y sale muy fácilmente.
Igual pintando ese trozo se te soluciona. Yo le puse vinilo de color aluminio cepillado y quedó de vicio.
 

rao

159 jtdm 2.4 Qtronic

Gracias por los consejos beldar, parece buena opción es posible que lo haga, por cierto en el mio es color hueso no gris :)

Un saludo.
 

Alfa/Lancia

Alfista Junior

Como no encontraba suficiente información, me puse a averiguar yo solo como desmontar la palanca y la placa, para pintarla y he aqui el resultado:
en primer lugar, hay que sacar el aro embellecedor que está situado debajo del pomo, este va a presión y sale facil hacia abajo, después hay que tirar del embellecedor cromado con fuerza hacia abajo, este lleva unas estrias que se sujetan a presión en el pomo, si cuesta mucho, entonces presionando el pulsador tiramos hacia arriba del pomo con fuerza haciendo movimientos derecha/izquierda. Pensar que no hay nada que se rompa, así que tirar sin miedo.
Una vez liberado el pomo, ya se puede sacar la base la cual sale haciendo plalanca, pues como se ve en las fotos lleva unas grapas metálicas, después, desconectais los cables y listo.
Hola,

Gracias por compartir la información,....................... es una pena que no se puedan ver las fotos, ¿ podrán subirlas de nuevo?

Gracias por anticipado
 

cardet1

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Es una puta mierda lo de este foro con las fotos antiguas. Se ha perdido mucho contenido por el camino. Una pena.
 
Arriba