como desmontar infocenter alfa 156 fase 3

wesmorlan 26

alfa 156 1.9jtd repro by robertop
Usuario Premium

buenas compañeros pues el infocenter de mi 156 del 2004 desde que empezo el frio no se enciende hasta pasados unos 20 minuros con el coche funcionando. y quiero desmontarlo para hecharle un vistazo a ver que le puede pasar. pero no lo e desmontado nunca. si alguien que lo haya desmontado me lo explicase o me pasase fotos del proceso si las tiene le estaria muy agradecido
 

Charpon

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Le pasa lo mismo al mío.
Empezó ya a fallar en 2006 cuando la temperatura bajaba de cero.
Ahora ya si no está en 18 o 19 grados no enciende hasta que entra en calor.
Yo suelo poner la temperatura a tope hacía las salidas del infocenter, pero con las salidas cerradas. Así me enciende un poco más rápido.
Creo que hay que desmontar todo el panel frontal para llegar a él, por eso nunca he probado.
 

FABRETA turbo

Bastión Alfista
Usuario Premium

Yo lo cambié hace años pero no me acuerdo como lo hice exactamente .....

Si recuerdo que la pieza que va por encima es muy frágil porque le pega el sol de pleno y se puede rajar fácil , el conector del Infocenter va muy abajo por la zona de la guantera que yo recuerdo que desmonté , el cable mide como medio metro

La otra opción es sacar el cenicero , la radio , el clima , los relojes y casi el coche entero .....
 

wesmorlan 26

alfa 156 1.9jtd repro by robertop
Usuario Premium

pero para sacar el infocenter hay que desmontar forzosamente la radio y los relojes?
 

Charpon

Alfista Consagrado
Usuario Premium

pero para sacar el infocenter hay que desmontar forzosamente la radio y los relojes?
Si, eso había visto yo en algún brico.
Es igual que cambiar alguna bombilla de los tres relojes, hay que desmontar todo.
Tengo fundida la de la temperatura y así se queda.
 

FABRETA turbo

Bastión Alfista
Usuario Premium

pero para sacar el infocenter hay que desmontar forzosamente la radio y los relojes?

Yo saqué solo la radio y la guantera , lo que pasa que si llevas alarma el Led rojo que va encima tiene el cable muy corto y es fácil romperlo
 

alhondigueño

"donde no hay mata, no hay patata"
Usuario Premium

Yo también hace muchos años qué la cambié y creo recordar qué sólo desmonte la guantera para poder acceder al conector, y luego quitas los tornillos qué la unen al salpicadero......no tiene mucha complicación...
 

wesmorlan 26

alfa 156 1.9jtd repro by robertop
Usuario Premium

Yo también hace muchos años qué la cambié y creo recordar qué sólo desmonte la guantera para poder acceder al conector, y luego quitas los tornillos qué la unen al salpicadero......no tiene mucha complicación...
Dónde lleva los tornillos el infocenter para quitarlos? Es decir que quitando solo la radio el mío no lleva alarma entonces no lleva piloto quitando solo la radio y la guantera podría quitar el infocenter.
 

wesmorlan 26

alfa 156 1.9jtd repro by robertop
Usuario Premium

Si alguien tiene fotos del proceso o algún enlace para ver un brico lo agradecería muchísimo
 

alhondigueño

"donde no hay mata, no hay patata"
Usuario Premium

Dónde lleva los tornillos el infocenter para quitarlos? Es decir que quitando solo la radio el mío no lleva alarma entonces no lleva piloto quitando solo la radio y la guantera podría quitar el infocenter.
Los lleva en la parte de arriba uno a cada lado si mal no recuerdo, no te puedo poner fotos porqué no estoy en casa, pero aún tengo el infocenter viejo desmontado, hasta el viernes no voy a poder, pero cuando yo lo hice si habia un brico de como hacerlo....es muy sencillo
 

alhondigueño

"donde no hay mata, no hay patata"
Usuario Premium

Perdona por la tardanza camarada....aquí lleva los tornillos para desmontarlo...
0cf10507472003bcb3d196756df992c1.jpg


Enviado desde mi SM-M307FN mediante Tapatalk
 

alhondigueño

"donde no hay mata, no hay patata"
Usuario Premium

Los circulos no son perfectos porque no tenía compás.... :jujujajajeje:
 

alhondigueño

"donde no hay mata, no hay patata"
Usuario Premium

A lo mejor no se aprecia bien....pero esa es la longitud de cable qué lleva
f0c8a165192bb9784a47359943df7e3f.jpg


Enviado desde mi SM-M307FN mediante Tapatalk
 

alhondigueño

"donde no hay mata, no hay patata"
Usuario Premium

Igual no se aprecia mucho.....pero hacia un frio de pelotas en el garaje y me castañeaban los dientes..... :p
 

bimbo

Un Alfa no circula, "desfila"
Usuario Premium

Si, eso había visto yo en algún brico.
Es igual que cambiar alguna bombilla de los tres relojes, hay que desmontar todo.
Tengo fundida la de la temperatura y así se queda.
Te paso un brico para cambiarle la bombilla. Yo se lo hice al mío hace unos meses y le cambie las tres y quedó perfecto. Parece complicado pero con paciencia se hace bien.



Y aquí otro que puso un compañero


Espero que os sirvan de ayuda.

Un saludo
 

wesmorlan 26

alfa 156 1.9jtd repro by robertop
Usuario Premium

Perdona por la tardanza camarada....aquí lleva los tornillos para desmontarlo...
0cf10507472003bcb3d196756df992c1.jpg


Enviado desde mi SM-M307FN mediante Tapatalk
muchas gracias compañero. la verdad es que no se me habia ocurrido mirar ahi jajajaja. solo lleva esos tornillos y sale noi? los cables por donde los desconectaste? quitando la radio o la guantera?
 

alhondigueño

"donde no hay mata, no hay patata"
Usuario Premium

muchas gracias compañero. la verdad es que no se me habia ocurrido mirar ahi jajajaja. solo lleva esos tornillos y sale noi? los cables por donde los desconectaste? quitando la radio o la guantera?
Si mal no recuerdo quite solo la guantera.....creo, intentalo y si ves qué no puedes quitas también la radio..
 

Charpon

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Yo lo he intentado hoy pero no he sido capaz.
He quitado los tornillos y muevo la pieza, pero el cable no me deja apenas moverlo y no tengo ni idea de donde va conectado.
Solo he visto que bajo la guantera hay una maraña brutal, que incluso van entrecruzadas las diferentes lineas y no se sabe cual es cada una.
 

alhondigueño

"donde no hay mata, no hay patata"
Usuario Premium

Los conectores no estan a la vista, suben desde la guantera al infocenter casi en linea recta y los conectores se quedan escondidos, por eso lo de tener qué quitar la radio en caso de complicación para poder tener acceso a ellos...
 
Arriba