Como desmontar guarnecido de los cinturones???

Tonytoro

Gran Alfista
Usuario Premium

Esa es la duda compañeros. Y por más que e buscado en el foro no encuentro respuesta.

Los cinturones delanteros me reciben tela de lento... He probado todo, 361 de sisbrill, limpiarlos con volvone sacándolos enteros y esperando a que seque... Pero nada, no hay manera. Me estoy viendo que en la próxima ITV son capaces de dármela nula por ese tema.

Así que creo que la opción más acertada, es desmontar todo, acceder al mismo pretensor y limpiarlo desde ahí y si fuera necesario engrasarlo.

Alguno seríais capaces de decirme cómo desmonto el guarnecido que cubre el mecanismo del cinturón?
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Si mal no recuerdo, se desmonta desde abajo, hay que quitar el guarnecido de la moqueta y ahí van dos anclajes y luego es ir tirando, la pieza de abajo hace presión sobre la de arriba que es por el de sale el cincho.

Te pongo una foto de cuando lo hice en el otro 159 cuando lo saqué del depósito, es del Eper.



Salu2
 

Tonytoro

Gran Alfista
Usuario Premium

Si mal no recuerdo, se desmonta desde abajo, hay que quitar el guarnecido de la moqueta y ahí van dos anclajes y luego es ir tirando, la pieza de abajo hace presión sobre la de arriba que es por el de sale el cincho.

Te pongo una foto de cuando lo hice en el otro 159 cuando lo saqué del depósito, es del Eper.



Salu2
Que grande eres tío. Siempre estás al pie del cañón. Muchísimas gracias.
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Que grande eres tío. Siempre estás al pie del cañón. Muchísimas gracias.

Nada hombre.

El mío iba fatal cuando lo rescaté y tenía que pasar ITV ya que llevaba desde 2011 sin pasarse y el cincho iba fatal fatal fatal, entre la humedad de la ventanilla bajada con el polvo que entraba y que tenía como una especie de plástico ahí metido......

Salu2
 

Tonytoro

Gran Alfista
Usuario Premium

Lo solucionaste así, supongo. A mí es que es algo que me pone nervioso, me da sensación de coche antiguo, y me emparanollo.
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Lo solucionaste así, supongo. A mí es que es algo que me pone nervioso, me da sensación de coche antiguo, y me emparanollo.

Yo si, pero puede ser que tú carrete haya dicho basta y haya que reemplazarlo o repararlo.

En mi caso tenía acumulada mierda y una pieza de plástico.... En un año había estado durmiendo en un depósito con las ventanillas de atrás bajadas.

Salu2
 
Arriba