Como cambiar emblema volante?

Foreros presentes

Capi147

Alfa 147 1.6 TS 105cv & Alfa 159 SW 2.0 JTDm 136cv
Usuario Premium

Buenas tengo el emblema del volante descolorido y he comprado uno de pegar con el logo nuevo en negro y gris, pero no tengo ni idea de cómo quitarlo y como sale por ahí el airbag tampoco me fío. Si lo pego encima sobresale y no me gusta. ¿Alguien lo ha cambiado?
 

Victor_sb

Alfista Junior

Yo lo he pegado encima y queda pe erfecto
 

Capi147

Alfa 147 1.6 TS 105cv & Alfa 159 SW 2.0 JTDm 136cv
Usuario Premium

No te sobresale??? La mia se nota que sale un poco
 

denyV6

Alfista Compulsivo

El emblema del volante lleva 3 o 4 patillas que encajan-clavan donde va montado, haciendo palanca no sale y encima dejaras marcado.
Lo ideal es hacer un pequeño agujero en el centro del anagrama y así puedas meter la punta de un destornillador y tirar-apalancar sin marcar hasta que salga.
 

Capi147

Alfa 147 1.6 TS 105cv & Alfa 159 SW 2.0 JTDm 136cv
Usuario Premium

Bueno entonces aconsejáis agujerear el centro y hacer palanca no? Hay posibilidad de dañar o saltar el airbag? Es que según he visto en desgüaces sale por ahí no?
Con un destornillador haciendo de cincel golpeando el centro o cojo un trompo?
 

trichesd

Alfa GT 3.2 V6. blue metallico.
Usuario Premium

Victor_sb dijo:
Yo lo he pegado encima y queda pe erfecto

Victor! ...muy chulo tu 147!

Es típico que la pletina del emblema delantero se vaya doblando y quede vertical, quítalo y enderézala, verás como queda mejor, tiene que quedar inclinada y sobresalir más que la tira cromada de debajo, la del Scudetto! (esto es muy frecuente, al sobresalir más, lleva ahí los toques de aparcamiento y tiende a doblarse).

Saludos y a disfrutarlo! ;)
 

Capi147

Alfa 147 1.6 TS 105cv & Alfa 159 SW 2.0 JTDm 136cv
Usuario Premium

Vale probaré. Alguien tiene un enlace de los nuevos logos pero para los bujes?
 

Capi147

Alfa 147 1.6 TS 105cv & Alfa 159 SW 2.0 JTDm 136cv
Usuario Premium

¿? Refloteee!!!
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Ojo con como colcais el emblema, recordad que el airbag va debajo y en caso de colisión si el emblema no está bien sujeto y no es el original, os puede causar una avería en un ojo al salir disparado.... Así que cuidado con los cambios.

Salu2
 

MGS

¿soy alfista? llevo 4
Usuario Premium

Pues a punto de cambiarlo me lo pienso ,supongo sería mala suerte ,alguien más lo a cambiado?
 
Arriba