Como cambiar emblema volante?

Capi147

Alfa 147 1.6 TS 105cv & Alfa 159 SW 2.0 JTDm 136cv

Buenas tengo el emblema del volante descolorido y he comprado uno de pegar con el logo nuevo en negro y gris, pero no tengo ni idea de cómo quitarlo y como sale por ahí el airbag tampoco me fío. Si lo pego encima sobresale y no me gusta. ¿Alguien lo ha cambiado?

Capi147

No te sobresale??? La mia se nota que sale un poco

denyV6

Alfista Compulsivo

El emblema del volante lleva 3 o 4 patillas que encajan-clavan donde va montado, haciendo palanca no sale y encima dejaras marcado.
Lo ideal es hacer un pequeño agujero en el centro del anagrama y así puedas meter la punta de un destornillador y tirar-apalancar sin marcar hasta que salga.

Capi147

Bueno entonces aconsejáis agujerear el centro y hacer palanca no? Hay posibilidad de dañar o saltar el airbag? Es que según he visto en desgüaces sale por ahí no?
Con un destornillador haciendo de cincel golpeando el centro o cojo un trompo?

trichesd

Alfa GT 3.2 V6. blue metallico.

Victor_sb dijo:
Yo lo he pegado encima y queda pe erfecto
Victor! ...muy chulo tu 147!

Es típico que la pletina del emblema delantero se vaya doblando y quede vertical, quítalo y enderézala, verás como queda mejor, tiene que quedar inclinada y sobresalir más que la tira cromada de debajo, la del Scudetto! (esto es muy frecuente, al sobresalir más, lleva ahí los toques de aparcamiento y tiende a doblarse).

Saludos y a disfrutarlo! ;)

BorjaCristià

Alfista Veterano

Yo lo hice con un destornillador fino y algo para apoyar para que al hacer palanca no se marque el volante.Lo mejor es quitar la antigua,esta lleva unas pletinas que al hacer palanca iran saliendo.

Capi147

Vale probaré. Alguien tiene un enlace de los nuevos logos pero para los bujes?