Como averiguar si deposito liquido direccion es el correcto

Foreros presentes

JostVice

Alfista Junior
Usuario Premium

Buenas, me suena el famoso ruido de la direccion de los 159, al mover en parado la direccion. El anterior dueño me dio un deposito de la direccion, como se si es el deposito arreglado? Como se diferencia? Fecha de fabricacion?

Ademas, sobre el famoso filtro, donde va y donde comprarlo?

Mil gracias
 

Sam Mer

Gran Alfista
Usuario Premium

El flitro esta dentro del propio depósito. Te pongo una foto donde pone la última referencia.

Screenshot_20200629-175449.png

En el propio capó hay una pegatina con el liquido específico que lleva tu modelo.... Cambialo también
 

JostVice

Alfista Junior
Usuario Premium

El flitro esta dentro del propio depósito. Te pongo una foto donde pone la última referencia.

Screenshot_20200629-175449.png

En el propio capó hay una pegatina con el liquido específico que lleva tu modelo.... Cambialo también

Gracias por el numero de referencia, pero hay alguna manera de, deposito en mano, saber si es el nuevo o no?

A mi me lo dieron, y lo único que veo es la fecha de fabricacion: 9/2009

l24ABIs.jpg


El liquido, tenia entendido que habia que cambiar por el liquido verde TUTELA GI/R

Muchas gracias por la ayuda!
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Si es de 2009 la fabricación entonces es el nuevo.

El líquido es igual, pon el que te dice el fabricante, el color da lo mismo.

Salu2
 

Sam Mer

Gran Alfista
Usuario Premium

Haz caso a Dudi. Si es del 2009 ya es el bueno aunque deberia venir trokelado por algun lado.
Lo del liquido mas de lo mismo: si llevaba el rojo sigue con el rojo. Hay opiniones contrarias sobre esto, pero la conclusión final era que la obstrucción del filtro y el propio depósito era la causa principal del problema y no el líquido.
Suerte
 

BillyDallas

Alfista Compulsivo

Gracias por el numero de referencia, pero hay alguna manera de, deposito en mano, saber si es el nuevo o no?

A mi me lo dieron, y lo único que veo es la fecha de fabricacion: 9/2009

l24ABIs.jpg


El liquido, tenia entendido que habia que cambiar por el liquido verde TUTELA GI/R

Muchas gracias por la ayuda!
Yo llevo toda la vida con el líquido rojo y sin problemas. No he cambiado el depósito nunca
 

JostVice

Alfista Junior
Usuario Premium

Si es de 2009 la fabricación entonces es el nuevo.

El líquido es igual, pon el que te dice el fabricante, el color da lo mismo.

Salu2
Haz caso a Dudi. Si es del 2009 ya es el bueno aunque deberia venir trokelado por algun lado.
Lo del liquido mas de lo mismo: si llevaba el rojo sigue con el rojo. Hay opiniones contrarias sobre esto, pero la conclusión final era que la obstrucción del filtro y el propio depósito era la causa principal del problema y no el líquido.
Suerte
Yo llevo toda la vida con el líquido rojo y sin problemas. No he cambiado el depósito nunca

Muchas gracias entonces! Ahora mismo monta un deposito de 2008 por lo que he veo, y hace ruido al girar el volante a baja velocidad.
 

Sam Mer

Gran Alfista
Usuario Premium

Lo primero es ver si esta bajo de liquido, a mas de un compañero le ha pasado y con rellenar un poco se ha ido el ruido
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Lo primero es ver si esta bajo de liquido, a mas de un compañero le ha pasado y con rellenar un poco se ha ido el ruido

Exactamente, yo lo hice hace un mes.

Salu2
 

telle

Bastión Alfista
Usuario Premium

Que tipo de ruido tienes? Porque yo no solucione nada cambiando el vaso...

Si lo que tienes es un ruido/vibración al girar la direccion en parado, que desaparece al subir de vueltas un poco el motor... No es el vaso. Ahorrate el trabajo.
Yo sigo sin solucionar los problemas de direccion de mi 159. Ya me queda por cambiar la cremallera y la bomba... Porque no se soluciona con nada

Enviado desde mi SM-J600FN mediante Tapatalk
 

JostVice

Alfista Junior
Usuario Premium

Lo primero es ver si esta bajo de liquido, a mas de un compañero le ha pasado y con rellenar un poco se ha ido el ruido
Exactamente, yo lo hice hace un mes.

Salu2
Puede ser que simplemente te falte liquido?
Que tipo de ruido tienes? Porque yo no solucione nada cambiando el vaso...

Si lo que tienes es un ruido/vibración al girar la direccion en parado, que desaparece al subir de vueltas un poco el motor... No es el vaso. Ahorrate el trabajo.
Yo sigo sin solucionar los problemas de direccion de mi 159. Ya me queda por cambiar la cremallera y la bomba... Porque no se soluciona con nada

Enviado desde mi SM-J600FN mediante Tapatalk

Si, voy a revisar el nivel antes de mandar el coche, pero como era un fallo tan seguro pues digo ya que estoy, cambio el depósito.

El ruido no se nota vibración alguna. Simplemente aparcando (en parado) al girar el volante entero suena un chirrido.
 

JostVice

Alfista Junior
Usuario Premium

Lo primero es ver si esta bajo de liquido, a mas de un compañero le ha pasado y con rellenar un poco se ha ido el ruido
Exactamente, yo lo hice hace un mes.

Salu2
Puede ser que simplemente te falte liquido?
Que tipo de ruido tienes? Porque yo no solucione nada cambiando el vaso...

Si lo que tienes es un ruido/vibración al girar la direccion en parado, que desaparece al subir de vueltas un poco el motor... No es el vaso. Ahorrate el trabajo.
Yo sigo sin solucionar los problemas de direccion de mi 159. Ya me queda por cambiar la cremallera y la bomba... Porque no se soluciona con nada

Enviado desde mi SM-J600FN mediante Tapatalk

Buenas, he comprobado el coche en frio (Aunque hace 38ºc en la calle... habra unos pocos menos en la sombra)

DleVxaA.jpg

bIZqxZl.jpg


Que os parece? Estaria bien de liquido?
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Buenas, he comprobado el coche en frio (Aunque hace 38ºc en la calle... habra unos pocos menos en la sombra)

DleVxaA.jpg

bIZqxZl.jpg


Que os parece? Estaria bien de liquido?

Con ese color ya estás tardando en cambiarlo echando leches.

Salu2
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Sam Mer

Gran Alfista
Usuario Premium

Si, voy a revisar el nivel antes de mandar el coche, pero como era un fallo tan seguro pues digo ya que estoy, cambio el depósito.

El ruido no se nota vibración alguna. Simplemente aparcando (en parado) al girar el volante entero suena un chirrido.

Esto del chirrido no se yo si está relacionado con bomba y deposito.
Los síntomas del depósito-liquido son vibraciones, ruido-zumbido de dirección, y tacto "asqueroso" al ralentí. Si no tienes esos problemas puede q tengas que mirar en otro sitio.
Cuando la direccion hace tope se genera mucha presion y tira mas de correas, tensores y alternador, etc,... Puede que tengas ahi el problema.
Segun tu foto, el nivel esta bien y yo no lo veo tan " quemado".
Que alguien te gire la dirección a tope y pones tu la oreja por la zona de la correas a ver si acotas el ruido.
En fin, suerte
 
Arriba