Como anular palomillas de admisión 159

Alfa Solfeo

Alfista Junior

Super importante, el quitar las palomillas de admisión.
Si las quitamos alargaremos la vida del motor, pues si no están este (hablo del 1.9 jtdm de 150cv) es prácticamente indestructible.
Si no las quitamos corremos el riesgo de que se las trage, con las consecuencias que conlleva. Hay casos de 130.000km se las ha tragado o como en mi caso a los 250.000km,por eso creo que no hay una referencia clara.
Mi consejo es quitarlas.

Tonytoro

Alfista Veterano

Si, el mío tenia 111.000km cuando lo compre. Tubo esa avería antes, se tragó esas famosas palomillas y formó un destrozo del copón...

La dueña no quiso arreglarlo y lo entrego en un concesionario oficial Alfa Romeo, sacándose un Renegade nuevo a cambio del 159.

Allí le arreglaron la avería y le cambiaron el embrague con el volante de motor.

A día de hoy, después de la reparación no sabría decir si le volvieron a poner esas palomillas o no.... Cabe decir que espero que no.

Cuánto podría costar en un taller que me las quitasen, si es que estuvieran puestas?

Realona

Bastión Alfista

Las tendrá en el colector de nuevo.

Para quitarlas hay que desmontar distribución, quitar la bomba de alta y sacar el colector, debería ser un par de horas de más del precio de hacer distribución dándose bien. Aparte necesitarás tapones para el colector, unos 25 euros en eBay.

Aprovecha cuando le toque distribución.

Salidos

MONSTER

Alfista Consagrado

Hola a todos
Hacía tiempo que no pasaba por aquí
Suelen dar problemas las palomillas en los 159?

alfanacleto

Gigante Alfista

Es conveniente y recomendable en todos

DavidAlfa166

Alfa Romeo 166 TI 2006

El colector metalico no presenta una amenaza mas alla de problemas de rendimiento si se suelta la barra de control. No se sueltan y caen al cilindro.
El peligroso es el de plastico!