Combustible XTL para los motores Diesel Stelvio.

Equipo conectado

2 Abr 2010
14
4
6
Buenas a todos.

Durante estos últimos años se ha producido una mejora en los combustibles, para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero. Una de estas soluciones pasa por mezclar combustible sintético (del que ya se habla en diversos post) con el gasoil convencional. Este año Repsol ha instalado surtidores de Efuel 100% puro para motores gasolina y diesel. En los motores de gasolina, parece ser que puedes usarlo sin problema, pero los Diesel deben cumplir con una condición y es que los motores deben estar preparados según la norma XTL.
¿Alguien podría informarnos si se pueden utilizar en los motores diesel Stelvio? ¿en cuales, años, versiones?
Gracias.

hola amigo te respondo lo que dicen por parte de stellantis
los motores que pueden usar XTL SON LOS MOTORES EURO 5 Y 6 y las cilindradas
  • 1.3 MultiJet
  • 1.6 MultiJet
  • 2.0 MultiJet
  • 2.2 MultiJet
  • Nuevo 2.2 MultiJet 4.0
  • 3.0 MultiJet V6
  • 2.3 MultiJet (F1A - Fiat Ducato)

Yo con el tema de los combustibles estoy más cansado que Paquirrín en la puerta de una biblioteca.
Ríos de tinta se ha escrito sobre el tema para al final, opinar con base cuñadística sobre las maldades o bondades de tal o cual combustible.
Sin un puñetero dato. Pa qué.

Pones cualquier producto a la venta y tienes que especificar, aparte de la composición, quién fue el tatarabuelo del inventor de la fórmula mágica de las trazas de pistachos que lleva el compuesro.

Pero vas a repostar y no hay un puñetero papelote cutre que te diga qué le estás echando a ese coche de combustión que está destruyendo tu vida, la de las seis generaciones futuras y lo peor de todo, la de tu suegra, que por tu culpa, dejará de hacer esas croquetas que han salvado a sus vástagos de la inanición durante tantos períodos de resaca dominguera.

Eso sí, vienen de Exolum con algún añadido en forma de aditivos que al ser sangre de unicornio albino te permite recorrer 50 km más. Pero que no te dirán qué es, como las medidas exactas de la receta de las croquetas que le has pedido a tu suegra mil veces. Batalla perdida.
Y 30 céntimos por litro más.

Al final, aplicación de gasolineras, búsqueda de la más barata, y cuando me encuentro generoso, le echo algún aditivo. Que por lo menos, pone en el bote su composición.

No como lo que le echo en las gasolineras ni como la receta de las croquetas de mi suegra.

yo lo uso desde hace tiempo el XTL en concreto el nexa ,en un 1,3 jtdm2 y puedo decir que me va mejor que con diesel normal
El motor va mas suave ,es mas elastico el motor y gasta igual
Cada uno puede echar lo que quiera en el deposito faltaba mas ,y la receta del compuesto es de dominio publico

Nexa ya conozco algún caso que lo usan con frecuencia y dicen que se nota mucho, por increíble que parezca. Yo no lo he podido probar porque no tengo a mano ninguna Repsol que lo tenga.

Nexa ya conozco algún caso que lo usan con frecuencia y dicen que se nota mucho, por increíble que parezca. Yo no lo he podido probar porque no tengo a mano ninguna Repsol que lo tenga.
Si funciona muy bien ,pero siempre lo digo ,pedir informacion en la marca ,si el coche no pone en la tapa del deposito si es compatible con el coche
Tengo un amigo que lo puso a un diesel con 25 años y ahora esta en el desguace ,literal ,una junta de la bomba de gasoil ,so soporto el combustible y adios al coche

Efectivamente, estos combustibles sintéticos, o los hechos a base de desechos (HVO) funcionan con las mismas prestaciones que los fósiles, pero tienen algún componente que puede dañar manguitos y juntas si no están preparados. Si el coche es moderno, se supone que es compatible, pero siempre mejor preguntar.

Efectivamente, estos combustibles sintéticos, o los hechos a base de desechos (HVO) funcionan con las mismas prestaciones que los fósiles, pero tienen algún componente que puede dañar manguitos y juntas si no están preparados. Si el coche es moderno, se supone que es compatible, pero siempre mejor preguntar.
correcto muy bien explicado ,yo en este caso espere a que lo comunicara estellantis y me decidi a usarlo ,y no tengo problemas ,que sepa