EVENTO Colisión múltiple

Franci_Sanchez

Alfista Junior
Usuario Premium

Como dice el título... Ayer en la autovía a92 me vi implicado en una colisión múltiple. Por suerte no nos ha pasado nada y estamos bien.
Chocamos contra un coche que había parado porque se habían chocado entre ellos debido a alguna maniobra o no se muy bien. Saltaron airbags de rodilla, copiloto y el del volante. Alguna quemadura por el airbag de rodilla y en brazo por el del volante. Como poco estaré 2 meses sin coche hasta que al fin se resuelva el tema de los seguros. Os pongo algunas fotos que le hice una vez ya en la grua. Si me podéis dar algún consejo u orientación.
Saludos
3cb2dcdefa27a5ff5794300e992e3c7b.jpg
3fad00ae4f3d97315ab1b303f9dc4ed6.jpg


Enviado desde mi EML-L29 mediante Tapatalk
 

CarGS

Alfista Junior

Lo siento muchísimo, pero lo más importante es que estés bien. No quiero ni imaginarme en una situación de esas...
Saludos, y que las quemaduras se vayan lo antes posible
 

FABRETA turbo

Bastión Alfista
Usuario Premium

Si lo tienes a terceros ya puedes ir buscando otro coche , lo más normal es que el seguro te pague el daño que te han hecho
 
Última edición:

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Si tienes problemas con el seguro o seguros podrias mirar el consorcio de compensación de seguros si la cosa pinta mal.
Suerte que el golpe no ha sido muy fuerte, yo reparé por poco dinero un choque contra un jabalí que nadie me habria cubierto comprando las piezas de un desguace y de un coche de igual color al mio, con lo que me ahorré la mitad de dinero por la pintura.
Un saludo.
 

krell4u

Bastión Alfista
Usuario Premium

Si Los coches con los que chocaste ya estaban parados, lo vas a tener crudo en cuanto al seguro si es a terceros.

Suerte en todo caso.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
 

Franci_Sanchez

Alfista Junior
Usuario Premium

El seguro es a terceros ampliado. Ahora mismo ando esperando a que tráfico redacte y mande el acta al seguro. Una vez se tenga ya empezará el baile con los seguros. Pero no, no pinta bien. Me da pena, mucha. Llevaba meses con el coche y me encantaba.

Enviado desde mi EML-L29 mediante Tapatalk
 

migui

Alfa 159 Sport Edition
Usuario Premium

Primeramente desearte una pronta recuperación, a ti y a los implicados.
Seguro a terceros y alcance por detrás la reparación la pagas tú. Como no tires de desguace para capó,etc, te saldrá en un pico. Cerrar cada airbag sale unos 500/600 pavos...
Ánimo
 

Franci_Sanchez

Alfista Junior
Usuario Premium

A mí también me dieron por detrás. En total fuimos 8 coches los que nos chocamos. Yo fui el tercero. Todos en cadena. Pero imagino que en un caso el seguro del otro coche me pagará lo que me hizo por detrás. El morro del mio...
Gracias chicos por los ánimos.
Saludos
Enviado desde mi EML-L29 mediante Tapatalk
 

jommy4

Alfista Junior
Usuario Premium

Si tienes problemas con el seguro o seguros podrias mirar el consorcio de compensación de seguros si la cosa pinta mal.
Suerte que el golpe no ha sido muy fuerte, yo reparé por poco dinero un choque contra un jabalí que nadie me habria cubierto comprando las piezas de un desguace y de un coche de igual color al mio, con lo que me ahorré la mitad de dinero por la pintura.
Un saludo.
Pues al menos en castilla y leon, los cubre la diputacion, lo se por familia
que yo sepa siempre estas cubierto ante animales salvajes, pero tienes que esperar a que venga la poli y haber matado al bicho o que ande medio muerto y lo puedan ver.
 

Franci_Sanchez

Alfista Junior
Usuario Premium

Bueno actualizo. Me informa mi aseguradora, que van a reclamar todos los daños al que dio por atrás. Me ha dado a entender que todas las aseguradoras irán a por quien golpeó por detras al último. A la espera de la aceptación de culpa para que se pueda peritar el coche y se proceda a reparar. Si me lo declaran sinistro le buscaré la vida para repararlo con el dinero que me den y yasta. Arreglo tiene, y no creo que sea tanto.

Saludos

Enviado desde mi EML-L29 mediante Tapatalk
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Lo primero, que me alegro que no hayas tenido ningún problema personal y estés bien.

Lo segundo, por la pinta que tiene el impacto de delante, el arreglo será costoso, solos los faros (250€ sino son de Xenón y nuevos) y el radiador nuevo (otros 250€) ya suman bastante, si le añades cada airbag (400-500€)...suma ... de todas formas es un señor ostión.

Salu2 y ánimo
 

Franci_Sanchez

Alfista Junior
Usuario Premium

Mañana por la mañana me tengo que pasar por la alfa, en principio pedí que llevasen el coche allí. Y ya que voy miraré mejor el alcance de los daños. Barato no va a ser pero tirarlo no lo voy a tirar, está nuevo de todo y pocos kms, es una pena

Enviado desde mi EML-L29 mediante Tapatalk
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Yo no veo un ostiazo tan fuerte para no repararlo pero si que si ha de pagarlo uno será costoso, capó entero, cristal, focos, parachoques entero, radiador, reconstruir puente delantero y parte de atrás.
Si te lo pagan perfecto, pero si no será mucha pasta.
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Pues al menos en castilla y leon, los cubre la diputacion, lo se por familia
que yo sepa siempre estas cubierto ante animales salvajes, pero tienes que esperar a que venga la poli y haber matado al bicho o que ande medio muerto y lo puedan ver.

Aquí en Catalunya nada de nada, antes pagaban los cotos pero ahora no.
Solo pagan los cotos si el mismo dia o a la mañana siguiente ha habido caceria en esa zona.
Como no tengas añadido animales en el seguro no hay nada que hacer, a mi me tocó pagar de mi bolsillo, por suerte por 300 euros lo solucioné todo comprando las piezas de un coche del mismo color, parachoques y aleta derecha, y del mismo coche saqué el puente de rueda y la optica derecha, tambien quedó afectado hasta el claxon.
Un saludo.
 

Franci_Sanchez

Alfista Junior
Usuario Premium

Yo no veo un ostiazo tan fuerte para no repararlo pero si que si ha de pagarlo uno será costoso, capó entero, cristal, focos, parachoques entero, radiador, reconstruir puente delantero y parte de atrás.
Si te lo pagan perfecto, pero si no será mucha pasta.
Yo creo que tampoco es para tanto, pero mañana veré. El domingo ni lo quise mirar del disgusto.
Imagino que en un caso, será porque lo declaren siniestro y me den compensación. Puedo repararlo y pagar la diferencia si la hay o seguir reclamando a la aseguradora las facturas. Según me dijo un mecánico de confianza, acaban pagando

Enviado desde mi EML-L29 mediante Tapatalk
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Yo creo que tampoco es para tanto, pero mañana veré. El domingo ni lo quise mirar del disgusto.
Imagino que en un caso, será porque lo declaren siniestro y me den compensación. Puedo repararlo y pagar la diferencia si la hay o seguir reclamando a la aseguradora las facturas. Según me dijo un mecánico de confianza, acaban pagando

Enviado desde mi EML-L29 mediante Tapatalk

Suerte y que lo puedas tirar adelante sin problemas.:likeit:
 

krell4u

Bastión Alfista
Usuario Premium

Si te puedo aconsejar yo tuve un caso igual con mi ex 159. En mi caso si no recuerdo mal 4 coches.

Había retención, paramos, pusimos los 4 intermitentes, el de atrás también paró...pero uno que venía lanzado no lo hizo y nos enculó en cadena a los 4.

El quid de la cuestión fue demostrar que los que estábamos parados lo habíamos señalizado, y el que nos embistió a los demás se despistó.

En nuestro caso se pudo demostrar y el cuarto coche pagó íntegros los desperfectos de los tres primeros.

Todo dependerá de si ya estabais parados antes o no del alcance.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
 

Brera64

Gigante Alfista

Son dos casos distintos...
Caso uno, el de delante frena, tú no tienes tiempo para frenar y le das.
Caso dos, el de delante frena, tú frenas a tiempo y otro coche te embiste a ti, te mueve estando parado y te empotra contra el coche de delante.
 

Hoysher

Alfista Junior

Lo mejor que no pasó nada a nadie. Si te dan precio en un concesionario oficial para la reparación será altísimo. Yo con mi anterior Saab le di por detrás en una rotonda a otro y rompí el capo, paragolpes, un faro y poco más,no saltó ningún airbag y el coche no necesito grúa para ir al concesionario, lo tenía a todo riesgo y al recogerlo me comentó el jefe de taller que la factura que le hicieron al seguro fue de casi 3000 pavos. Y fue mucho menos.
 

Franci_Sanchez

Alfista Junior
Usuario Premium

De momento lo que interesa es que se esclarezca la situación con los seguros y el informe de atestados. El perito de mi compañía tiene que peritar el coche y no se si será él el que valore presupuesto o no. Seguramente en la casa oficial el presupuesto de reparación sea mas alto, pero si me lo reparan pues me interesa que lo hagan ellos, si no, pues buscaré un taller con un presupuesto mas ajustado o como me han dicho en el taller de la alfa, buscar algunas piezas de desguace para abaratar costes. Evidentemente a ellos le interesa también que la aseguradora acepte el precio de reparación así que a ver en que queda la cosa.
Saludos!

Enviado desde mi EML-L29 mediante Tapatalk
 
Arriba