Colectores CSC

Decko

Gigante Alfista

Hola

A finales de julio monte los colectores CSC y catalizador deportivo CSC
Los Compre en Alfa Corse Parts y lo monte en Alfa Roma
Mi coche es un 147 1ª serie de 105 cv
Todo esto se suma al intermedio ragazzon (con silenciador) y el escape final ragazzon de doble salida

Al principio solo iba a poner los colectores sin poner el catalizador. Pero a la hora de montarlo nos dimos cuenta de que no encajaba por si solo. Era necesario el catalizador porque el 147 de 105 cv lleva solo un catalizador en la parte delantera, nada mas terminar los colectores de serie, y en la parte de abajo del coche no tenia ninguno. Se ve que estos colectores estaban hechos para el de 120 cv k tiene 2 precatalizadores en la parte delantera y luego 1 debajo del coche. Asi que pille el catalizador deportivo que encajaba en el hueco que quedaba entre colectores e intermedio.

Con los gases y sondas lambda no tengo ningun problema porque llevo la sonda precatalizador en los colectores y la sonda postcatalizador despues del catalizador deportivo(despues de haber alargado la instalacion para que llegara). Y los gases, segun me comento Felix de Alfa Roma, estan exactamente igual que antes.
Es como si hubiera cambiado el catalizador de sitio. Antes estaba delante y ahora debajo del coche.

En prestaciones no he notado nada significativo. Bueno, ahora le apreto un poco mas porque en sonido ha aumentado bastante jeje

Aqui os dejo un video

http://www.youtube.com/watch?v=lBuvvGmtybM

Y unas fotos




Salu2
 

lozano147

Gran Alfista

bua tio, si suena menos ke el mio i no llevo colectores, aunke tu te pillaste el intermedio con silenciadores, no lo deberias aver echo jajajaj


pero esta wapisimo, a ver si lo veo en directo prontoi!
 

Decko

Gigante Alfista

lozano147 dijo:
bua tio, si suena menos ke el mio i no llevo colectores, aunke tu te pillaste el intermedio con silenciadores, no lo deberias aver echo jajajaj


pero esta wapisimo, a ver si lo veo en directo prontoi!

Claro,es que queria pasar itv sin tener que quitarlo xD.
Ademas que tu llevas 150 cv o mas y yo solo 105 y tienes admision y los catalizadores vaciados. Supongo que todo eso influira mucho jeje xD

Eso eso, que la quedada esta al caer ;D


Salu2 ;)
 

Montero147

Alfa Romeo 147 1.9 JTDm + Repro

uoouu!! no veas como suena decko! envidia sanaa jeje :p parece q lleves un 150cv tio! y llevas solo un 105cv,la gente cuando escucha eso supongo q no se atrevera a pikarse contigo no?jaja esta guapisimo el sonido,yo lamentablemente llevo un jtdm d 120cv..y el ruido de tractor esta dificil d kitarlo..no?jaja venga saludos!! k ganas d conoceros! 8)
 

Blackvim

Alfista Compulsivo

suena de fabula y no extrafalario haz un video pasando por un tunel si puede ser ;D ;D ;D ;D
 

Decko

Gigante Alfista

Montero147 dijo:
uoouu!! no veas como suena decko! envidia sanaa jeje :p parece que lleves un 150cv tio! y llevas solo un 105cv,la gente cuando escucha eso supongo que no se atrevera a pikarse contigo no?jaja esta guapisimo el sonido,yo lamentablemente llevo un jtdm d 120cv..y el ruido de tractor esta dificil d kitarlo..no?jaja venga saludos!! k ganas d conoceros! 8)

jeje Yo tampoco me picaria sabiendo que tengo solo 105 cv xD. Si acaso hago como que no me pico porque no quiero porque es evidente que voy sobrado jajajaja :p. Y el tuyo hara ruido a diesel pero con el turbo te me escapas facilmente xD. Supongo que aunque le pusieras tubos o colectores y tal disimularias un poco el ruido a diesel pero se seguira notando creo.
Ya queda menos para la kedada del domingo ;D

Salu2 ;)
 

Decko

Gigante Alfista

Blackvim dijo:
suena de fabula y no extrafalario haz un video pasando por un tunel si puede ser ;D ;D ;D ;D

Gracias. Ya habia pensado en esa posibilidad jeje pero como es mi novia la que graba el video no se que tal le parecera la idea de dejarla a un lado de la carretera al final de un tunel jaja. Ya se lo comentare a riesgo de que me tire la camara a la cabeza jajajaja xD. Bueno y primero tendria que pensar algun tunel sin casi trafico que no la voy a dejar en la autopista o en medio de la ronda jeje :p. Conozco uno pero es muy corto. Ya veremos a ver jeje ;)


Salu2 ;)
 

Blackvim

Alfista Compulsivo

Hombre decko no hace falta que la dejes en la cuneta, despacito con las ventanillas bajadas y de tal forma que no le ppegue el aire a la camara, y juegas con las marchas para escucharlo a diferentes revoluciones
 

alfista146

alfa 147 & alfa 155

suena muy bien, pero muy poco, no?? al menos comparando mi video con el tuyo parece que el mio suena mas y solo llevo recto final sin cortafuegos, ya te digo es lo que parece. en el proximo video pisale mas ;D

un saludo ;)
 

Decko

Gigante Alfista

Blackvim dijo:
Hombre decko no hace falta que la dejes en la cuneta, despacito con las ventanillas bajadas y de tal forma que no le ppegue el aire a la camara, y juegas con las marchas para escucharlo a diferentes revoluciones

Tambien es verdad jeje lo que pensaba que de esa manera no se escucharia bien. Pero bueno ya probare a ver que tal queda ;)

Salu2 ;)
 

Decko

Gigante Alfista

alfista146 dijo:
suena muy bien, pero muy poco, no?? al menos comparando mi video con el tuyo parece que el mio suena mas y solo llevo recto final sin cortafuegos, ya te digo es lo que parece. en el proximo video pisale mas ;D

un saludo ;)

Bueno en casi todo el video no le doy mas de 3000 o 3000 y pico vueltas. Menos en un momento que le doy de 4000 a 5000. A mi desde dentro del coche me da la sensacion que se escucha mas jeje. No se si tendra algo que ver que el video sea en mono y no en estereo. Lo que no me gusta es el sonido ese del motor "wiiiiiii" cuando acelero. Cuando lo tenga que llevar a revision ya se lo comentare al del taller a ver si se puede hacer algo ya que me tocara supongo hacer la distribucion

Salu2 ;)
 

Blackvim

Alfista Compulsivo

puestos ha hacer locuras, abres el maletero y con este abierto le dices que se suba detras aciendo el pino para conseguir que la camara este al laito de los escapes

espera espera mejor aun atas la camara con cinta """insssslante" al escape y le das al rec ;D ;D ;D
 

alfista146

alfa 147 & alfa 155

ok, pues ya sabes, para el proximo de 5000 que no baje ;D ;D

te dejo el mio, hermanito del tuyo

http://www.youtube.com/watch?v=esNcAeUJ6m4
 

Blackvim

Alfista Compulsivo

[/quote]

Lo que no me gusta es el sonido ese del motor "wiiiiiii" cuando acelero. Cuando lo tenga que llevar a revision ya se lo comentare al del taller a ver si se puede hacer algo ya que me tocara supongo hacer la distribucion

Salu2 ;)
[/quote]
lo mas seguro, es que asi sea

pero bueno eso no aser wiiiiiiii mira este si que hace wiiiiii http://www.youtube.com/watch?v=8J9bDjDVwWs&feature=related
 

Decko

Gigante Alfista

Blackvim dijo:
puestos ha hacer locuras, abres el maletero y con este abierto le dices que se suba detras aciendo el pino para conseguir que la camara este al laito de los escapes

espera espera mejor aun atas la camara con cinta """insssslante" al escape y le das al rec ;D ;D ;D


jajajaja, no no mejor que me siga con la bici camara en mano y que pedalee rapido que me escapoooo jajajaja xDDD


salu2 ;)
 

Decko

Gigante Alfista

alfista146 dijo:
ok, pues ya sabes, para el proximo de 5000 que no baje ;D ;D

te dejo el mio, hermanito del tuyo

http://www.youtube.com/watch?v=esNcAeUJ6m4

jeje no le daba a tope porque me daba pena "verle de sufrir" ahi estrujandolo en parado jeje

He visto el video y si te fijas. Los sonidos no son iguales. El mio es como un sonido mas grabe, asi como gordo. Parece que suena menos pero a la vez parece mas grabe y el tuyo es como mas agudo y a la vez mas fuerte. No se si estas de acuerdo conmigo. A mi me parece nose jeje. Supongo que el sonido final que sale por el escape no sera igual dependiendo de donde "saque" ese "extra" de sonido. Supongo yo eh que no soy un tecnico en la materia jeje ;)


Salu2 ;)
 

Decko

Gigante Alfista

Blackvim dijo:
Lo que no me gusta es el sonido ese del motor "wiiiiiii" cuando acelero. Cuando lo tenga que llevar a revision ya se lo comentare al del taller a ver si se puede hacer algo ya que me tocara supongo hacer la distribucion

Salu2 ;)
lo mas seguro, es que asi sea

pero bueno eso no aser wiiiiiiii mira este si que hace wiiiiii http://www.youtube.com/watch?v=8J9bDjDVwWs&feature=related

jeje pero ese hace "wiii" de los buenos jaja :p ;)


Salu2 ;)
 

alfista146

alfa 147 & alfa 155

Decko dijo:
alfista146 dijo:
ok, pues ya sabes, para el proximo de 5000 que no baje ;D ;D

te dejo el mio, hermanito del tuyo

http://www.youtube.com/watch?v=esNcAeUJ6m4

jeje no le daba a tope porque me daba pena "verle de sufrir" ahi estrujandolo en parado jeje

He visto el video y si te fijas. Los sonidos no son iguales. El mio es como un sonido mas grabe, asi como gordo. Parece que suena menos pero a la vez parece mas grabe y el tuyo es como mas agudo y a la vez mas fuerte. No se si estas de acuerdo conmigo. A mi me parece nose jeje. Supongo que el sonido final que sale por el escape no sera igual dependiendo de donde "saque" ese "extra" de sonido. Supongo yo eh que no soy un tecnico en la materia jeje ;)


Salu2 ;)

totalmente de acuerdo :)

si se puede saber precio de los colectores y del catalizador se pueden dar??
 
Arriba