colector de admision del alfa romeo 159

Foreros presentes

cardet1

Alfista Junior
Usuario Premium

Ok. Entiendo q nuevo es complicado y/o caro
No tanto. A partir de 30€ en desguaces (por las fotos, si están bien hechas, se ve el estado, no es una pieza compleja que pueda llevar sorpresas). Nuevo a partir de 200€.

El mio 5 cil, idéntico al original Pierburg me costó unos 250€ y porque me urgía. El motivo de la compra fue accidental, porque se extrajo para limpieza (no tiene secreto alguno, pero sí la mano de obra, porque hay que hacer distribución) y salió la junta dañada. Una puta junta que no hubo huevos a encontrar suelta. Ni en el E-PER aparece desglosada como recambio, va el kit colector+junta, por eso me tocó estrenar colector de admisión. Y sí, el cambio es casi como estrenar coche a poco sucio que estuviese el de serie.

Peral

Alfista Junior

Ok. El mio supuestamente lo limpiaron, pero le faltan las mariposas. A ver si con ellas se termina esta historia. Gracias

Pues ni me lo planteé, porque tal como está la cosa con el tema de piezas originales y nuevas, podría llegarme el colector el año que viene. Encima caro. Compré uno de desguace, lo desmonte entero, lo limpié bien y se lo di al Mecanico para que me lo pusiera, puesto que hay que desmontar la distribución para hacerlo

Peral

Alfista Junior

Hola a tod@s. De vuelta con el dichoso colector de admisión. Parece que es el problema de mi "bestia", como dice mi hija. Un 159, jtdm 16 v, de 150 cv. Color rojo. Me encanta. Pero me da tirones y no anda fino y le falta viveza creo que ya es la enésima vez que os lo cuento. Mi entorno no calla de susurrar que lo cambie, pero es que está muy bien. Bueno la cuestión por la que "vengo" es la siguiente. No encuentro la admisión. Ni mueva ni de segunda mano. A ver si podéis ayudarme. Os pongo la que tiene, sin las mariposas o trampillas, claro, que es el problema. Si alguien sabe, puede y se anima, soy Tomás, de Coruña. 609907658. Por aquí, por whasappt. Bueno no estoy seguro si se debe poner datos personales. Si yerro pido disculpas

cardet1

Alfista Junior
Usuario Premium

Hola a tod@s. De vuelta con el dichoso colector de admisión. Parece que es el problema de mi "bestia", como dice mi hija. Un 159, jtdm 16 v, de 150 cv. Color rojo. Me encanta. Pero me da tirones y no anda fino y le falta viveza creo que ya es la enésima vez que os lo cuento. Mi entorno no calla de susurrar que lo cambie, pero es que está muy bien. Bueno la cuestión por la que "vengo" es la siguiente. No encuentro la admisión. Ni mueva ni de segunda mano. A ver si podéis ayudarme. Os pongo la que tiene, sin las mariposas o trampillas, claro, que es el problema. Si alguien sabe, puede y se anima, soy Tomás, de Coruña. 609907658. Por aquí, por whasappt. Bueno no estoy seguro si se debe poner datos personales. Si yerro pido disculpas
Pero que buscas exactamente? El colector de admisión?

Peral

Alfista Junior

Hola de nuevo. Os pido ayuda. No consigo el colector de admisión por ninguna vía. Ni nuevo ni en desguace. Vivo en Coruña. Tras diversas idas y venidas, solo puede ser esto el problema. Sería penoso quitar el coche solo por esto, ya que es muy chulo, va bien y lo tengo muy cuidado. E un 159 jtdm 16v,de150 cv. Comprado en diciembre de 2007

cardet1

Alfista Junior
Usuario Premium

Hola de nuevo. Os pido ayuda. No consigo el colector de admisión por ninguna vía. Ni nuevo ni en desguace. Vivo en Coruña. Tras diversas idas y venidas, solo puede ser esto el problema. Sería penoso quitar el coche solo por esto, ya que es muy chulo, va bien y lo tengo muy cuidado. E un 159 jtdm 16v,de150 cv. Comprado en diciembre de 2007
Pero si està tirado y hasta tienes donde escoger:

Peral

Alfista Junior

Por si alguien se anima, me llamo Tomás como dije vivo en Coruña y mi teléfono/WhatsApp 609907658.

cardet1

Alfista Junior
Usuario Premium

Ya, el código del mio es 55202680
Ah, vale, parece que están agotados con la referencia que das, sí, pero el que te he puesto me lo da como compatible para el 1.9 150cv. Tienes que investigar esa via sin cerrarte al ...680, porque lo he comprado recientemente para mi 5 cilindros y los de 4 son todavía más fáciles de encontrar.

cardet1

Alfista Junior
Usuario Premium

Vale. Miro pues. Creo que podría ser el mismo que el fía croma y otros
Es darle duro ahí hasta que lo tengas:

Equivalente a estas referencias constructor:

• ALFA ROMEO : 55206459, 55210201, 55190238
  • FIAT : 55190238, 55210201, 55206459
  • GENERAL MOTORS : 93179055, 55210201, 055210201, 093179055
  • OPEL : 58 50 158, 095524844, 58 50 180, 95524844, 58 50 119
  • SAAB : 55 210 201, 55 206 459, 93 179 055
  • VAUXHALL : 095524844, 055210201, 055206459, 55210201, 55206459, 93179055, 093179055, 95524844
Equivalente a estas referencias fabricante:

• CAUTEX : 775645
  • FEBI BILSTEIN : 39730
  • Metalcaucho : 45247
  • PLYOM : P775645
  • STC : T445247

Peral

Alfista Junior

Hola. A vueltas con el tema del colector de admisión. Veo que todos los que salen con los códigos que puso Cardet1 son de aluminio y el mio lo trae de plástico. Conseguí uno de aluminio pero no servía par los pines del motor que activa las mariposas. Lo único que estos colectores vengan con el citado motor, pues no me lo especifican. No sé si sabéis esto y podéis orientarme. La verdad que esto me supera.

cardet1

Alfista Junior
Usuario Premium

Hola. A vueltas con el tema del colector de admisión. Veo que todos los que salen con los códigos que puso Cardet1 son de aluminio y el mio lo trae de plástico. Conseguí uno de aluminio pero no servía par los pines del motor que activa las mariposas. Lo único que estos colectores vengan con el citado motor, pues no me lo especifican. No sé si sabéis esto y podéis orientarme. La verdad que esto me supera.
Después intento ayudarte con la búsqueda, que voy pilladísimo de tiempo. Mira si puedes investigar por esa numeración:

Referencia 55202680

Yo lo encontré en eBay, de un desguace de aquí de España, tenia sus palomillas. Por lo que veo he tenido suerte, solo 93 euros…eso si…lo limpié bien antes de ponerlo. El coche ha cambiado completamente, no da tirones y por fin se puede conducir. Si encuentro algo te lo envio

Peral

Alfista Junior

Gracias. Conseguí uno en ferrol. Me lo mandaban por paqueteria. Pagué y pensando que me llegaba hoy y casi me vengo a bajo. Me llama el tío y dice que no tiene las palomillas. No me queda otra que seguir buscando, pero ya empiezo a estar saturado. En fin. Gracias. Por cierto me costaba 130€ sin el motor que mueve las palomillas.