Tengo un 159 1,9 Jtdm de 150 cv
Motor D-939A2000
Tiene 260.000 km y 9 años (2007)
El turbo empezó a hacer un ruido como un silbido y en un mes se rompió (la hélice que lleva dentro casi no se movia).
Reparamos el turbo y vimos que el colector de admision también estaba estropeado. El colector es el modelo de plástico (551850220). Lo hemos cambiado por el original de la casa. He leído que se anulan las mariposas y así no se atascan con la carbonilla. También que se anulan la EGR; FAP y REPRO. ¿Es necesario anular todas estas piezas? ¿se consigue alargar la vida del colector? ¿es posible estropear otra pieza al anular las anteriores? Muchas gracias.
Motor D-939A2000
Tiene 260.000 km y 9 años (2007)
El turbo empezó a hacer un ruido como un silbido y en un mes se rompió (la hélice que lleva dentro casi no se movia).
Reparamos el turbo y vimos que el colector de admision también estaba estropeado. El colector es el modelo de plástico (551850220). Lo hemos cambiado por el original de la casa. He leído que se anulan las mariposas y así no se atascan con la carbonilla. También que se anulan la EGR; FAP y REPRO. ¿Es necesario anular todas estas piezas? ¿se consigue alargar la vida del colector? ¿es posible estropear otra pieza al anular las anteriores? Muchas gracias.