THUN dijo:
Pero tú con linea de escape o no?
Es que yo estuve valorando las dos opciones básicas que hay para los QV (supersprint y ragazzon) y... como soy de los que o todo o nada... yo para poner sólo el silencioso de atrás no le pongo nada, sobretodo después de escuchar un QV con sólo el silencioso de supersprint y apenas notar cambio en el sonido respecto al de seria, muy poca variación, para los 600 leureles que tienes que aflojar, y luego que el coche no pierda en bajos etc.
Por lo tanto... de momento sólo voy a alegrarme la vista con algún detallito puramente estético, y seguir metiendo en la ucha euros para o bien una suspensión roscada, o unas ti 19, o una linea intermedio+silencioso ragazzon o supersprint... que opinais?
Lo primero es saber cuanto limita el final original y cuanta diferencia de limitación tiene un ragazzon y otra marca, si la ganancia es mínima desde luego no merece la pena el cambio completo solo por estética por que para eso buscas dos colas y las cambias.
En el tema de el sonido también influye el resto del escape y no solo la parte final, si lo que quieres es mejorar el sonido pero no gastarte esa pasta siempre puedes quitar uno de los silenciosos intermedios y ya cambia el sonido, esto se le hace a muchos coches sin gran problema cambiándolo por un tubo recto y puerta.
El tema de perder en bajas, no se quien te habrá dicho eso, pero no pierdes en bajas en absoluto, no hablamos de un coche atmosférico, hablamos de un turbo, en un atmosférico si pones un escape más gordo de lo debido pierdes potencia y no ganas pero en un turbo es otra historia, en un turbo siempre que mejores el flujo de gases tendrás mayor ganancia y mayor spool, de hecho es posible que el turbo hasta cargue antes, pero ojo que todo siempre tiene sus límites y si nos pasamos de ancho dejamos de ganar, otra cosa es que perdamos.
Un saludo.