colas escape linea accesori - DUDAS

Foreros presentes

THUN

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Buenas tardes

No encuentro nada por al foro de las medidas que tenían estas colas de escape. Es decir, sé que la boca final es de 100mm? o 102mm? Pero cuanto tienen en la boca de dentro y cuanto de largo?
Más que nada por saber si comprar las originales de la linea de accesorios o buscar algunas de la competencia con medidas similares. Qué compensará?

Gracias
Saludos.
 

MarioGiuli

Alfista Veterano
Usuario Premium

Compensa buscar otras por ahí, sino recuerdo mal me dijeron 200 euros en vagma... Que tienes pensado?

Enviado desde mi bq Aquaris 5 HD mediante Tapatalk
 

THUN

Alfista Consagrado
Usuario Premium

MarioGiuli dijo:
Compensa buscar otras por ahí, sino recuerdo mal me dijeron 200 euros en vagma... Que tienes pensado?

Enviado desde mi bq Aquaris 5 HD mediante Tapatalk

Pues eso, que igual por fin me decido a ponerle las colas de escape más grandes. Después de valorar varias opciones como cambiar linea de escape, sólo silencioso trasero, llantas 19,... creo que es la chuche más barata de momento, asique... ;D
 

MarioGiuli

Alfista Veterano
Usuario Premium

Yo le quite el silencioso trasero y deje las mismas colas de escape, lo único que un poquito mas para fuera y quedan perfectas, dando la sensación de ser mas grandes, no hace falta ponerle las de 100 o 102.

Enviado desde mi bq Aquaris 5 HD mediante Tapatalk
 

Chemaro

BAN
Usuario Premium

Yo también estoy mirando para cambiar las colas, pero sigo buscando... ;D
 

sico

Hay días tontos y tontos todos los días...

Chemaro dijo:
Yo también estoy mirando para cambiar las colas, pero sigo buscando... ;D

Pero tu estás buscando para cambiarte otra cola perro :p
 

THUN

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Chemaro dijo:
Yo también estoy mirando para cambiar las colas, pero sigo buscando... ;D

Pero tú con linea de escape o no?
Es que yo estuve valorando las dos opciones básicas que hay para los QV (supersprint y ragazzon) y... como soy de los que o todo o nada... yo para poner sólo el silencioso de atrás no le pongo nada, sobretodo después de escuchar un QV con sólo el silencioso de supersprint y apenas notar cambio en el sonido respecto al de seria, muy poca variación, para los 600 leureles que tienes que aflojar, y luego que el coche no pierda en bajos etc.

Por lo tanto... de momento sólo voy a alegrarme la vista con algún detallito puramente estético, y seguir metiendo en la ucha euros para o bien una suspensión roscada, o unas ti 19, o una linea intermedio+silencioso ragazzon o supersprint... que opinais?
 

sico

Hay días tontos y tontos todos los días...

THUN dijo:
Pero tú con linea de escape o no?
Es que yo estuve valorando las dos opciones básicas que hay para los QV (supersprint y ragazzon) y... como soy de los que o todo o nada... yo para poner sólo el silencioso de atrás no le pongo nada, sobretodo después de escuchar un QV con sólo el silencioso de supersprint y apenas notar cambio en el sonido respecto al de seria, muy poca variación, para los 600 leureles que tienes que aflojar, y luego que el coche no pierda en bajos etc.

Por lo tanto... de momento sólo voy a alegrarme la vista con algún detallito puramente estético, y seguir metiendo en la ucha euros para o bien una suspensión roscada, o unas ti 19, o una linea intermedio+silencioso ragazzon o supersprint... que opinais?

Lo primero es saber cuanto limita el final original y cuanta diferencia de limitación tiene un ragazzon y otra marca, si la ganancia es mínima desde luego no merece la pena el cambio completo solo por estética por que para eso buscas dos colas y las cambias.
En el tema de el sonido también influye el resto del escape y no solo la parte final, si lo que quieres es mejorar el sonido pero no gastarte esa pasta siempre puedes quitar uno de los silenciosos intermedios y ya cambia el sonido, esto se le hace a muchos coches sin gran problema cambiándolo por un tubo recto y puerta.
El tema de perder en bajas, no se quien te habrá dicho eso, pero no pierdes en bajas en absoluto, no hablamos de un coche atmosférico, hablamos de un turbo, en un atmosférico si pones un escape más gordo de lo debido pierdes potencia y no ganas pero en un turbo es otra historia, en un turbo siempre que mejores el flujo de gases tendrás mayor ganancia y mayor spool, de hecho es posible que el turbo hasta cargue antes, pero ojo que todo siempre tiene sus límites y si nos pasamos de ancho dejamos de ganar, otra cosa es que perdamos.

Un saludo.
 

THUN

Alfista Consagrado
Usuario Premium

sico dijo:
THUN dijo:
Pero tú con linea de escape o no?
Es que yo estuve valorando las dos opciones básicas que hay para los QV (supersprint y ragazzon) y... como soy de los que o todo o nada... yo para poner sólo el silencioso de atrás no le pongo nada, sobretodo después de escuchar un QV con sólo el silencioso de supersprint y apenas notar cambio en el sonido respecto al de seria, muy poca variación, para los 600 leureles que tienes que aflojar, y luego que el coche no pierda en bajos etc.

Por lo tanto... de momento sólo voy a alegrarme la vista con algún detallito puramente estético, y seguir metiendo en la ucha euros para o bien una suspensión roscada, o unas ti 19, o una linea intermedio+silencioso ragazzon o supersprint... que opinais?

Lo primero es saber cuanto limita el final original y cuanta diferencia de limitación tiene un ragazzon y otra marca, si la ganancia es mínima desde luego no merece la pena el cambio completo solo por estética por que para eso buscas dos colas y las cambias.
En el tema de el sonido también influye el resto del escape y no solo la parte final, si lo que quieres es mejorar el sonido pero no gastarte esa pasta siempre puedes quitar uno de los silenciosos intermedios y ya cambia el sonido, esto se le hace a muchos coches sin gran problema cambiándolo por un tubo recto y puerta.
El tema de perder en bajas, no se quien te habrá dicho eso, pero no pierdes en bajas en absoluto, no hablamos de un coche atmosférico, hablamos de un turbo, en un atmosférico si pones un escape más gordo de lo debido pierdes potencia y no ganas pero en un turbo es otra historia, en un turbo siempre que mejores el flujo de gases tendrás mayor ganancia y mayor spool, de hecho es posible que el turbo hasta cargue antes, pero ojo que todo siempre tiene sus límites y si nos pasamos de ancho dejamos de ganar, otra cosa es que perdamos.

Un saludo.

Gracias Sico! Me aclaras más.

Es cierto que con escape no busco estética, en caso de ponerlo buscaría sonido sobretodo y que me saque esa sonrisa de la boca. En cuanto a ganar potencia... pues vale, no creo que se gane mucho, pero que no se pierda ya es un mérito. Por leyendas urbanas... a veces ya no sabes ni lo que pasa. Es mucha gente la que dice que con un filtro de potencia, un escape, etc... perdió, pero vale, si eso pasa sólo en atmosféricos (lo de perder en bajas con un escape) pues me queda claro.
Respecto a quitar algún silencioso... a mí con la pereza que me da gastar en el coche, o pisar el taller con él... como para tener problemas con la ITV como para estar quitando y poniendo ;D

Mi idea, como ya dije, es si eso de momento a lo mejor hacerle algo estético (aunque gasto igual) y después si eso, cuando tenga más colchón de euros... ponerle un intermedio + tramo final ragazzon o supersprint, algo homologado, que no me de quebraderos de cabeza con la itv.
 

Chemaro

BAN
Usuario Premium

THUN dijo:
Chemaro dijo:
Yo también estoy mirando para cambiar las colas, pero sigo buscando... ;D

Pero tú con linea de escape o no?
Es que yo estuve valorando las dos opciones básicas que hay para los QV (supersprint y ragazzon) y... como soy de los que o todo o nada... yo para poner sólo el silencioso de atrás no le pongo nada, sobretodo después de escuchar un QV con sólo el silencioso de supersprint y apenas notar cambio en el sonido respecto al de seria, muy poca variación, para los 600 leureles que tienes que aflojar, y luego que el coche no pierda en bajos etc.

Por lo tanto... de momento sólo voy a alegrarme la vista con algún detallito puramente estético, y seguir metiendo en la ucha euros para o bien una suspensión roscada, o unas ti 19, o una linea intermedio+silencioso ragazzon o supersprint... que opinais?

De momento sólo las colas. Más adelante cuando se rompa el escape o tenga suficiente dinero ya miraré algo más. Aunque yo miro más marcas como Remus o DonSilencioso, que si todos los QV vamos a cambiar por lo mismo... ;D


sico dijo:
Chemaro dijo:
Yo también estoy mirando para cambiar las colas, pero sigo buscando... ;D

Pero tu estás buscando para cambiarte otra cola perro :p

Yo busco cambiar muchas cosas jajajaja.
 
Arriba