Coches japoneses, geishas y más...

Equipo conectado

El italiano

Titán Alfista
Usuario Premium

104810428_3712656045418259_7157744382310529745_n.png
Es precioso ese coche
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Si, aunque su parrilla es difícil de mirar. :)
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

A1ABD95A-1B6C-4CEB-955A-81E598B51B9C.md.jpeg

1973 ... Era el tiempo de los "Muscle Cars", aquellos autos americanos de tamaño mediano que montaban un motor de 6 u 8 cilindros. Tenían un precio accesible pero tragaban gasolina como los camellos el agua. Fue en este año que se produjo una gran crisis del petróleo en todo el mundo. El Nissan Sunny obtuvo el primer lugar en la prueba de economía de combustible de la Agencia de Protección Ambiental de EE. UU. y se hizo muy popular el Datsun Sunny y el Nissan Sunny ...

Antes de la creación de la marca Datsun, un vehículo llamado DAT fue construido en 1914 por la Kaishinsha Motorcar Works en Tokio. El nombre DAT fue un acrónimo hecho con los nombres de los tres principales inversionistas: Den, Aoyama y Takeuchi. De hecho, significa literalmente: "rayo veloz" en japonés. En 1933, el fundador de Nissan, Yoshisuke Aikawa, adquirió la empresa ... todo esto mientras se imponía un modelo lanzado previamente: el "DAT-son" o "El hijo de DAT", que era muy popular por ser económico y liviano. Pronto el nombre fue cambiado a "Datsun".

Después de la II Guerra Mundial, la marca Datsun se consolidó en los mercados de Europa, Estados Y Asia y les abrió la puerta a los fabricantes japoneses. De hecho, fue una de las principales marcas que Nissan promovió de forma global, junto a la propia Nissan y su línea de vehículos de lujo Infiniti. En los años 70, gracias a su eficiencia en el uso de combustible, Nissan lo ofreció como una opción frente a otras marcas que eran consideradas "derrochadoras de gasolina". Por esa razón logró vender más de 20 millones de unidades en 190 países.

Pero en 1981, cuando Nissan unificó todas sus líneas bajo un mismo nombre, la marca desapareció. Datsun había sido una de las marcas que ayudó a consolidar a Japón como un fabricante de autos confiable alrededor del mundo.

En 2012, Nissan anunció que Datsun regresaba y que buscaría estar en varios mercados a nivel global como India e Indonesia.
En ese momento, como muchos fabricantes de autos, Nissan se enfrentaba a una reducción de las ventas en Europa y EE.UU. y estaba buscando nuevos clientes en economías emergentes con modelos más económicos. Pero a pesar de revivir una marca muy conocida, las ventas se han desplomado en los últimos años. El año pasado, Nissan anunció que dejará de producir vehículos de la marca Datsun, poniendo fin a una historia de cerca de 100 años ...

25.06.2023 Museo del Tiempo Tlalpan, A.C. Markus Frehner
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

FB773DD5-044D-48E3-AF52-B7AC102DA5C1.md.jpeg

 
Arriba