Consulta coche nuevo. chequeo en conce

toti1935

Alfista Veterano

buenas, en breve tienen que entregarme un giulia en concesionario. la ultima vez que me encontré en esta situación lo hice supermal, soy un ansias y se me escaparon algunes detalles que no estaban bien.

Ahora con el veloce no quiero que me vuelva a pasar. me gustaria tener pautadas o escritas todas las cosas que tengo que mirar y así no me vendran las prisas y no me dejaré temas importantes.

pues eso, podeis ayudarme con los puntos a revisar en recepción de un vehiculo nuevo???

muchas gracias.
 

Giuliarosso180

Alfista Junior

buenas, en breve tienen que entregarme un giulia en concesionario. la ultima vez que me encontré en esta situación lo hice supermal, soy un ansias y se me escaparon algunes detalles que no estaban bien.

Ahora con el veloce no quiero que me vuelva a pasar. me gustaria tener pautadas o escritas todas las cosas que tengo que mirar y así no me vendran las prisas y no me dejaré temas importantes.

pues eso, podeis ayudarme con los puntos a revisar en recepción de un vehiculo nuevo???

muchas gracias.
Buenos días compañero.
Yo te aconsejaría lo siguiente:
Estaría bien que te fijaras en la pantalla. Suelen venir defectuosas, con pequeños rayoncitos, se pueden ver desde el perfil de la pantalla.
Puedes fijarte en el portón del maletero. A veces al cerrar, roza el paragolpes y se roza porque trae los tacos mal ajustados.
Mira que la versión de software del sistema de infoentretenimiento sea el último, igual que lo mapas actualizados...
Por lo demás, no he tenido ni un solo problema... sólo esas pequeñas cosillas.
Seguro que los demás compis pueden aportar más.
Un saludo y enhorabuena por esa Giulia
 

pollxepol

Alfista Veterano
Usuario Premium

Por mi parte yo miraría los bajos, cuando los bajan de los porta coches no tienen miramientos y algunos se enganchan por cubre línea de escape y te lo dan doblado al ser tan bajo el coche

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
 

Brera64

Gigante Alfista

Tampoco te estreses ni te vuelvas loco cuando vayas a recogerlo. Mira que no tenga ningún desperfecto de interior o de carrocería. Para todo lo demás, estás en garantía y tienes tiempo de sobra para mirar minuciosamente si algo está mal. Si acaso mira que la medida de las ruedas sea la que viene homologada en la ficha. Si eres quisquilloso, que no te lo laven si no es a mano, que no lo hagan en el túnel de lavado.
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

Si eres quisquilloso, que no te lo laven si no es a mano, que no lo hagan en el túnel de lavado.

Lavarlo lo lavan si o si para la entrega. En el trasporte suelen venir con parafina para proteger, asi que lo tienen que lavar para la entrega....
Si eres quisquillo en ese sentido, lo que harás al día siguiente será hacerle un lavado a mano en condiciones, descontaminar, y encerar para que realce brillo y esté protegido.

Puntos adicionales a mirar...... que los faros alumbren a la distancia correcta. Yo TODOS los coches que he comprado nuevos (tanto faros halógenos como xenón) siempre me los han entregado excesivamente bajo, que alumbraban a 3 metros del morro.

Lo demás, como te dicen.... tienes garantía. No te rayes y disfruta!!
Saludos
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
Yo te doy 3 consejos:
1.- ten el seguro del coche vigente desde el día anterior a ir a por el coche (manías que uno tiene...
2.- que no le den vaselina a las ruedas para que brillen... Te van a dejar las llantas hechas un cristo.
3.- consíguete el equipamiento del coche sellado por el concesionario, y aporta copia al seguro: el equipamiento de serie Executive MY19 es más completo que en versiones anteriores (por ejemplo, en mi caso).

Que te salga buena tu compra, y salud para disfrutarla.
Un saludo!!
 

raul.laradelgado

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Mira que lleve el mechero, en mi primer giulia me lo dieron sin el ....

Enviado desde mi Mi Note 10 mediante Tapatalk
 

raul.laradelgado

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Me suena que @RadiK-Alfa se habia preparado un excell con cosas a revisar a la entrega de su veloce rojo (con pinzas amarillas ). No se si lo conserva.....

Enviado desde mi Mi Note 10 mediante Tapatalk
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
Y la más importante: digan lo que te digan, tú asiéntale el motor. Las piezas van en apriete, y tienen que ir cogiendo posición, y todo metal tiene que "estabilizarse".
Llévalo suave (nunca achicado), entre 2 y 3.000rpm, hasta mínimo 1.500kms (el manual dice que no se puede poner en modo D hasta esos kms)... Recomendable hasta los 5.000kms (que es cuando Alfa Romeo estabiliza el nivel de aceite).
Y, sobre todo, no te calientes. El coche va a ir bien, muy bien, y anda. No tienes falta de conocerle los límites justo al sacarlo de la parcela del concesionario.
 
Arriba