COCHE ACTUAL: PRUEBA VELOCE 2.0 280 CV Q4

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

COCHE ACTUAL PRUEBA EL GIULIA VELOCE 2.0 280 CV

Es una miniprueba pero joder, correr CORRE, aunque no llegue a las cifras oficiales.

0-100 5,4 s (bueno)
80-120 3,6 s (muy bueno)

Consumo carretera/ciudad 6,8 / 10,5

Peso: 1.600 kg :eek: :eek: :eek: :eek:
Un S4 1.772 kg (este tiene un 6 cilindros)


"ES la versión más equilibrada de la gama"

"Dinámicante el chasis permite un comportamiento ejemplar. Un versión que se llame Veloce se mercería una suspensión un poco más dura"

"El motor es muy voluntarioso. Para mi le falta carácter"

"Cambio ZF que es el elemento más burgués y menos deportivo del coche"

"Esta a la altura de los premium? Sin lugar a dudas, SI"

"Que aporta Q4?. Seguridad más que deportividad"

"Principal virtud? Chasis, con una dirección que es la mejor de la categoría"

"Motor que no es especialmente brillante en nada pero que cumple en todo. Y encima consume muy poco"

"El bastidor y la dirección son lo mejor de la categoría. Un amortiguación un poco más dura no le vendría mal"

"Se trata de un coche redondo, con el mejor chasis de la categoría y un reparto 50/50"

"Motor longitudinal muy retrasado que se convierte casi en motor central-delantero"

"Se inscribe en las curvas con precisión milimétrica"


Vuelvo a repetir, INCREÍBLE QUE ALFA NO OFREZCA SUSPENSIÓN DEPORTIVA DE MUELLES COMO HACEN TODO. HAsta Jaudi te ofrece dos suspensiones deportivas de muelles (Deportiva - 20 mm y SLine - 30 mm)

Un Giulia Veloce 2.0 280 cv RWD con susp. un poco más dura y es la MAQUINA TOTAL.
 

alfanacleto

Titán Alfista

Osea que le metes unos buenos amortiguadores y muelles y una repro suave a 300cv y la histia,jejehe ;D ;D ;D
 

pacman

Gran Alfista
Usuario Premium

Está la suspensión deportiva activa opcional

Enviado desde mi XT1562 mediante Tapatalk
 

Balilla

Alfa Romeo Super 2.0T
Usuario Premium

Si Alfa consigue labrarse una reputación de fiabilidad y postventa en la media del segmento premium, en pocos años se consolidará como una más del grupo de cabe o ligeramente por debajo.

El producto es muy bueno, por delante de la competencia en lo esencial, que es el coche en sí.

Le falta infoentretenimiento (parece que está en trance de solucionarse) algún equipamiento sibarítico (entre otros faros con ledes/láseres y espadas luminosas) y, ldicho, reputación de fiabilidad y buen servicio postventa.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

AUTOPISTA.

PRUEBA GIULIA VELOCE 280 CV Q4

"Se puede decir que el Giulia es la berlina media con mejor chasis del mercado"

"No representa una versión deportiva sino más bien equilibrada"

"La dirección es digna de estudio por parte de competidores más consagrados"

"El cambio está a buen nivel, pero no es deportivo"

"SUPERCHASIS"

"La tracción total aporta seguridad pero no deportividad".

"Consumo: uno de sus puntos fuertes"

"Acabado por debajo de los premium germanos. Ajuste no perfectos. Quiza sea la esencia de Alfa, igual que lo es la belleza de su carrocería, una de la más atractivas del mercado".

0-100 5,4 s
0-1000 m 25,3 s

60-120 5 s
80-120 3,6 s

140 - 0 72 m

Peso: 1.600 kg

COMPORTAMIENTO: 9,5 (No recuerdo esta nota en años... :eek:)
Motor-cambio: 7,5
Vida a bordo: 6,8
Equipamiento: 7
INversión: 7
 

alfanacleto

Titán Alfista

RadiK-Alfa dijo:
AUTOPISTA.

PRUEBA GIULIA VELOCE 280 CV Q4

"Se puede decir que el Giulia es la berlina media con mejor chasis del mercado"

"No representa una versión deportiva sino más bien equilibrada"

"La dirección es digna de estudio por parte de competidores más consagrados"

"El cambio está a buen nivel, pero no es deportivo"

"SUPERCHASIS"

"La tracción total aporta seguridad pero no deportividad".

"Consumo: uno de sus puntos fuertes"

"Acabado por debajo de los premium germanos. Ajuste no perfectos. Quiza sea la esencia de Alfa, igual que lo es la belleza de su carrocería, una de la más atractivas del mercado".

0-100 5,4 s
0-1000 m 25,3 s

60-120 5 s
80-120 3,6 s

140 - 0 72 m

Peso: 1.600 kg

COMPORTAMIENTO: 9,5 (No recuerdo esta nota en años... :eek:)
Motor-cambio: 7,5
Vida a bordo: 6,8
Equipamiento: 7
INversión: 7
Muy bueno,pero ya aparacera alguien que lo critique por aqui ;D ;D ;D ;D
 

davide

Alfista Consagrado

RadiK-Alfa dijo:
AUTOPISTA.

PRUEBA GIULIA VELOCE 280 CV Q4

"Se puede decir que el Giulia es la berlina media con mejor chasis del mercado"

"No representa una versión deportiva sino más bien equilibrada"

"La dirección es digna de estudio por parte de competidores más consagrados"

"El cambio está a buen nivel, pero no es deportivo"

"SUPERCHASIS"

"La tracción total aporta seguridad pero no deportividad".

"Consumo: uno de sus puntos fuertes"

"Acabado por debajo de los premium germanos. Ajuste no perfectos. Quiza sea la esencia de Alfa, igual que lo es la belleza de su carrocería, una de la más atractivas del mercado".

0-100 5,4 s
0-1000 m 25,3 s

60-120 5 s
80-120 3,6 s

140 - 0 72 m

Peso: 1.600 kg

COMPORTAMIENTO: 9,5 (No recuerdo esta nota en años... :eek:)
Motor-cambio: 7,5
Vida a bordo: 6,8
Equipamiento: 7
INversión: 7
Yo no entiendo estas puntuaciones.
Comportamiento, vale, es una pasada.
Motor cambio, 7,5. No,se, pero yo creo que en sus mediciones , hacer 5,4 en el 0-100 y 25 segundos en el kilómetro, me parece algo más que un 7,5. Se puede saber quema nota le dan. Aún BMW 335 ix y un BMW 340 ix ? Más que nada, porque creo que el cambio es igual y las cifras de prestaciones muy similares sino mejores en el giulia.
Vida a bordo. Nunca he entendido esto, pero,bueno, los asientos del veloce son una pasada, con memoria y ajuste eléctrico todo a mano y orientado al conductor, no esas tablets pegadas en le salpicadero de la competencia.
Equipamiento. Darle un 7 me parece poco, puesto que de serie, ofrece bastante más que su competencia y lo único que se me ocurre es que lo penalicen por no tener faros full led y conectividad android auto, car play y mirrorlink. Creo que la anotas de equipamiento se dan de serie, porque si lo hacemos con los opcionales, un coche de 400000 puede acabar en 90000 en la competencia.
Por último, en cuanto a la inversión, partiendo de que un coche es una mala inversión, en precio creo que está debajo de la competencia, por lo,tanto, menos "mala inversión" aunque si como inversión consideramos el reconomiento del vecino, está claro, que la inversión en mejor en la tríada.
 

purpleholic

Bastión Alfista
Usuario Premium

Las notas de equipamiento incluiran todo, y ahi es cierto que la lista de opcionales es escasa, comparado con otras que te dejan gastar y gastar hasta acabar embargado. Si es verdad que esta lista va aumentando, cuando salio si que daba un poco de penita. 4 cosas y ya.

Que no lo sacaran con Android auto y car play es de colleja, el Stelvio si lo lleva.
 
Arriba