Coatings

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI

Buenas,

con el fin de dar un poco de vida a este subforo, y aprender más los que estamos poco a poco metiéndonos en este mundillo (no se si decir berenjenal.... ::) ) del detail, se me ha ocurrido abrir este hilo.

A ver si este post tiene tanto éxito como el que abrí de 'Pulidora', con la idea de adquirir una y empezar a pulir; en ese hilo la ayuda ha sido infinita e impagable. Creo que cualquiera que lo lea, le queda todo claro clarinete!!.... y al final, me hice con una pulidora orbital.....aunque solo pulí el Fiat Bravo.... pero para el 159 aún no he sacado tiempo...
... y de momento dudo que lo haga pues pues en un par de semanas (mitad de Octubre) lo llevo a pintar por completo.

¿¿Cómo protegerlo una vez que esté pintado (y como nuevo) ?? de ahí este post. Pues me ha surgido y llevo día valorando y con dudas sobre tema Coating.
Hasta ahora, el tratamiendo de detallado que yo aplicaba era lavar con productos específicos, secar, descontaminar, aplicar un glaze (esto solo a veces)....y por último encerar. Pero leyendo sobre coatings, y más en concreto sobre carpro cquartz.... me surge la duda. Merecerá la pena????
Sobre una pintura limpia, descontaminada e inmaculada...... para proteger, mejor aplicar ceras (combinar incluso sintética con naturales), o mejor un coating????

El coating parece que son todo ventajas: proteje más (ante arañazos), dura más (pasa del año), se aplica fácil.... entonces, cual es el motivo de seguir aplicando ceras?.... así a priori se me ocurre que sale más barato....(el coating, al menos carpro cquartz, barato no es) pero si hay que aplicar cera nuevamente cada 5-6 meses en el mejor de los casos....

Después, mirando el producto carpro cquartz..... veo que hay una versión UK y otra UK 3.0. Qué diferencia hay entre ellas???.

Lo que si veo, es que si aplicas un coating como el carpro cquartz, después los lavados se deberían hacer con champús específicos para restaurar y mantener las propiedades del cquartz; supongo que los champús habituales (dodo juice born to be mild que yo uso, por ejemplo) siguen siendo válidos, pero más recomendables los que están formulados para la nanotecnología (carpro reset champú por ejemplo).

Bueno, abro debate....

Saludos
 

Matcoma

Alfa Romeo 159 2.2 JTS SW

Jaspe77 dijo:
Después, mirando el producto carpro cquartz..... veo que hay una versión UK y otra UK 3.0. Qué diferencia hay entre ellas???.
Hola, respecto a tu pregunta, parece ser que el 3.0 es la nueva version mejorada, segun puedes ver en el siguiente video, https://youtu.be/C3TjQpRgjRk

Salu2
 

Realona

Bastión Alfista

Me apunto al hilo. Ahora eso sí, ya que vas a pintar el coche, que sabemos que eres un perfeccionista de tomo y lomo, pues voy a esperar a ver qué haces tú, y que resultado te da. Así voy sobre seguro. ;D

También es cierto que estaría bien que cuando lo apliques hagas unas fotos o un pequeño vídeo tutorial, así vemos las bondades y la deslomada o no que hay que agarrarse para aplicarlo bien.

A ver, que en nada te le dan e imagino que se lo darás seguido.

Saludos
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI

Que va Realona, mi intención no es hacer el tratamiento cerámico según me lo den pintado...

Evidentemente hay que proteger la pintura, pero dado que ya tengo todos los productos, irá encerado (finish kare #1000p). Lo que si haré será dar una cera de carnauba sobre la sintética (tengo ganas de probarlo).
La duración de eso es 6-8 meses.... y después de ese tiempo, para el próximo verano, ya pruebo el tratamiento cerámico.
Es que si tiro al Cquartz según lo tenga pintado.... tendrá que pasar más de un año para que pueda aplicar ceras.... y te go curiosidad con ese mundo!! Jajaja

De cualquier modo, trataré de hacer algún minireportaje haga lo q haga.

De momento, es este post, recopilar info de los tratamientos cerámicos.

Saludos

Como el tratamiento cquartz dura algo mas de un año, y tengo curiosidad por probar cera sintética
 

Realona

Bastión Alfista

Y en caso de querer pintar una pieza que está con el coating cerámico? Perdona mi desconocimiento, pero es que si realmente dura 1 año, leches, ganas me dan de darlo ya! Eso sí, cine pequeños arañazos en la pintura como la cera? O los deja vistos Perón protegido de más?

Saludos
 

MGS

¿soy alfista? llevo 3

yo lo lleve aplicado y la verdad dura mas del año aplicando tras lavado reolad para mantenerlo ,ahora probando sellantes en spray a ver el resultado que da pero en principio con el cquart aparte de la proteccion lo que notaba era mas suavidad los lavados se hacian mejor y buen brillo ,contyras la aplicacion y el precio.
 

sico

Hay días tontos y tontos todos los días...

Buenas.

Como te está molando a ti estos berenjenales :D

Pues a ver, los coating duran más tiempo por norma general que ninguna cera sintética, de media duran unos 1.5 años, pero depende de que producto, depende de los lavados, etc, todo es relativo, por que hay coatings que duran 7 años sin mucho problema.
Respecto a cuidados pues similar a los cuidados de una cera, jabón decente, neutro y demás, algunas marcas ofrecen sus jabones que no son más que jabones con más sio2 que se añade por encima del coating para mantener las propiedades, sería como aplicar hydro2 encima...
respecto al proceso para aplicarlo, pues lo normal es un buen lavado, un buen descontaminado (En tu caso no sería necesario si lo haces recién pintado el coche, si lo haces después de un año pues si es obligatorio), si llevas algún tratamiento de cera necesitas retirarla si el descontaminado no la ha quitado, y luego es muy recomendable un pulidito aunque sea suave, así te garantizas una pintura limpia y carente de fallos de pintura que luego se pueden ver, y por ultimo la aplicación del coating (Y no es tan fácil como muchos la pintan, no es un infierno pero no es como algunos dicen). NO SE PUEDE USAR GLAZE ANTES QUE UN COATING, si no, no agarra a la pintura y dura medio asalto, en su lugar como mucho se usa un preparador de pintura para coating (Carpro Essese, Britemax Virtua, Modesta P01a...).

Con respecto a cquartz... no he probado el 3.0 que es la última versión, según fabricante soluciona problemas que tenía la versión anterior (Habría que verlo, la versión UK permite aplicarse en entornos húmedos (Los coating necesitas estar en un rango de humedad y temperatura para que su aplicación sea correcta, si no tendrás problemas).

Si me permites un consejo de este humilde aprendiz ;) si quieres un coating, no uses esa marca, los hay mucho mejores y sobre todo que requieren menos mantenimiento (Cquartz requiere de lavar con reset y de aplicar su mantenedor reload) y que por lo menos los que yo he probado no cumplían con lo que decían, personalmente llevo bastante tiempo trabajando con los coatings de Gtechniq y para mi gusto es de lo mejorcito que he probado, no requieren jabones especiales, no requieren mantenedores de ningún tipo y su mantenimiento es lavar el coche como siempre y ya) y los tienes con protección desde 6 meses (C2 liquid chrystal y se aplica en spray), hasta 7 años (Christal serum pero lo tienen que aplicar un profesional por que no se vende al público), pasando por coatings de duración de unos 2 años y máxima hidrofóbia como es el Exo v3, o protección de unos 5 años como es el Chrystal Serum Light. Como ves tienes donde elegir y no como otras marcas que te ofrecen lo básico y ya... También estoy empezando a trabajar con el coating de Britemax y por ahora las pruebas que he podido hacer y las que ha hecho un buen amigo mio detailer profesional, parece bastante mejor que muchos coating que tenemos por el mercado...

Y como punto final te diré que un coating no es ninguna armadura como lo venden, protegen de ciertas cosas, pero no pienses que es una coraza que te va a proteger de todo por que no es así, un arañazo va a seguir arañando, una llave más aun, los swirls en parte los previene pero en parte no, depende de lo que se haga al lavarlo o rozar la pintura...

PD: Siento la desorganización de mi mensaje, pero estoy en el curro por lo que no puedo perder demasiado tiempo y eran muchas cosas para poner, pero vamos en otro momento que disponga más tiempo si queréis os puedo dar alguna información más detallada y organizada al respecto de coatings.

Un saludo.
 

Realona

Bastión Alfista

Joer Sico, siempre dando información precisa. La verdad es que viene bien tener a alguien para asesorarte en todo este mundillo.

Pues a ver qué resultados saca jaspe y si las sensaciones son buenas me animare también

Un saludo y gracias por esclarecer dudas.
 

Pinin

Oráculo Alfista

A mi me gustaría añadir que con cquarzt no hace falta lavar con un jabón determinado. A mi me duró más de 3 años, con el coche en garaje y uso solo fin de semana. Llevo lavando años con Autofinesse lather hasta que se me acabe , y nunca vi que afectara al coating. Ahora estoy a base de reload en los dos coches, esto de la paternidad desde hace un tiempo no da tiempo a mas ni tengo sitio para dar el coating porque se me llenaría de polvo durante el curado (la otra vez me lo dio un profesional). Aunque pulo con rotativa si es necesario y toco todas las vertientes del detail en modo aficionado, es algo que no termino de ver y para cometer errores, prefiero pagar el servicio. En cuanto a czquart no es que se pueda dar un preparador, es que se recomienda aplicar primero essence y luego el coating.

Por supuesto que hay mejores coating, si bien cada uno esta enfocado a una cosa y por supuesto a otros precios. Parece que Gtechninc se está haciendo con el mercado , pero desconozco el producto y sus variantes. Ahí sico parece que controla.

El acabado, brillo o wetlook de un coating nunca -creo- que vaya a superar a una cera de carnauba recién aplicada a no ser que la tecnología en unos años haya dado paso de gigante.

Yo personalmente en un coating busco y valoro que con un simple manguerazo el coche queda limpio para cualquier al ojo medio, que cuando lavas te proteges un poco de los swirls, por mantener color (proteccion UV), y algunas inclemencias tipo cagadas de pajaro asesinas , pero como dice sico, no te va a quitar de arañazos e imperfecciones.

De todos modos hay vida más allá de las ceras y sellantes en pasta. A mi hermano le tengo endosado el Labocosmetica Revita, que es un champu con cera nano (como un coating de corta duración), porque él pasa de encerar el coche en un paso más, y según lava ya queda un acabado majo para el lavado mensual que hace, y luego tienes tambien los tipo quickdetail o cera en spray comosmooth velvet y demás en spray que dicen que son la releche, primeramente porque es mucho mas rapido y facil de aplicar que una cera en pasta, como las collinite 476 (creo que la finish care era similar), que para mi es lo mismo que extender gominola de la dura cuando lo demás es mantequilla caliente.

A mi personalmente aunque la cera en pasta de carnauba deja un acabado de lo mas bestial, me canse rápido de estar continuamente aplicando y con la cosa de que si le doy un pistoletazo en un box y me paso de cercanía se vaya a la mierda.

saludos!
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI

Lo primero, mil gracias a Sico y a Pinin?

Gran aporte....para darme cuenta sobre todo que me tengo que documentar BASTANTE MAS!!! ;D

El problema en mi caso....como todos los que tenemos hijos, es el tiempo.... muy muy escaso. Al final, lo que busco en mi caso es llevar el coche limpio, con el menor esfuerzo. ::)
He notado que encerando, le cuesta más ensuciarse (la mierda resbala) que cuando va lavado y punto; y cuando se ensucia.... es más fácil dejarlo de nuevo impoluto con un lavado rápido.
Supongo que con un coating, el efecto es el mismo....pero multiplicado: es decir, tardará más en ensuciarse aún, y una vez sucio el dejarlo limpio será más rápido/sencillo. Y además, como el efecto del coating dura más que el de la cera, pues el espaciado entre tratamiento es mayor....

Luego, aquí (Asturias) tenemos el tema de la lluvia.... en la mitad sur de España es más raro, pero aquí lavar el coche y que al día siguiente orbaye (chispee, caiga txirimiri...) es lo más fácil. Conclusión, vuelves al garaje, y ooootra vez a repasar!!!

Creo que tras pintarlo....tiraré al lavado, secado y aplicaré Fk1000p y pillaré una muestra de dodo orange crush y ver como queda.
No descarto en un tiempo, cuando lo tenga más estudiado....probar el tema coating, pero creo que seguiré por ahora con las pruebas con ceras. Mejor controlar bien un tema antes de ir a por el siguiente!! El tema coatings, tengo que "estudiar" por tanto más marcas, productos y posibilidades...

De cualquier modo, os tendré informados... ;)

La verdad, es que no hay mucha info del tema para los profanos en el tema como yo.... pero buscando buscando....
De momento me voy apuntando marcas y opciones.

Saludos
 

sico

Hay días tontos y tontos todos los días...

Pinin que cquartz llevas? Supongo que el Finest y supongo que te lo aplicó Mario o Safi verdad? Por que un cquartz normal, o un uk sería el primero que veo que dure más de 2 años, la mayoría ni llegan, pero siempre te puedes encontrar una excepción (Yo las he vivido en mis carnes).
Lo de lavar o no con champú especial es más que nada por el aporte de estos a las propiedades del coating, no por que se vaya, para que se degrade un coating tienes que usar un champú ácido o alcalino, mientras uses uno neutro como el de AF (Que por cierto a mi no me gustó nada cuando lo compré) no tienes problemas.
 

Pinin

Oráculo Alfista

Uff, me pillas con los tiempos de cuando fueron saliendo las variantes de cquarzt. Solo te puedo decir que se aplicó en 2012 y en una vuelta a revista en 2015 Safi me dijo que aun quedaba algo. A partir de ese momento lo dejé sin más y me agencié Reload. Por tiempo y por pereza de buscar nuevos productos más eficientes -seguro que hay cosas que superan a Reload por goleada- ni lo he visto claro, ni he investigado por ese lado, ahi sigo. Al fin y al cabo me da más o menos lo que busco.

Del autofinesse lather, no se. Para mi lubrica bien. No se que más pedirle al champú.

De todos modos estoy abierto a sugerencias de todo tipo tanto de champu como de lo que sea. Los botes aunque los use muchos menos llegarán a su fin algún dia.
 

sico

Hay días tontos y tontos todos los días...

Por lo que comentas es muy probable que te aplicase el Finest que dura más y más siendo Safi quien te lo hizo ;)
El lather no va mal, tiene una lubricación decente, pero no me termina de convencer en limpieza y acabado, personalmente me gusta mucho más los de Britemax, si puedes y quieres pruébalos que no te defraudarán ;)

Si quieres algún día poner un coating pregunta sin compromiso, seguro que en algo te puedo aconsejar ;)

Un saludo.
 

MGS

¿soy alfista? llevo 3

Yo despues de probar cquartz uk con el reolad fue un buen resultado de brillo y duracion para mi coche negro ,ahora pruebo en spray el sellante de mafra cupido pero no es lo mismo
Me planteo aplicar el nuevo el cquartz 3.0 a ver la diferencia,me tienta aplicar el Chrystal Serum Light pero vale casi el doble y no encuentro comparativas con el cquartz ,si alguien tiene informacion agradezco me la envie.
Lo que mas me gusto del cquartz era el brillo ,lavar el coche es mas facil y se mantiene mas limpio cuando llueve ,duracion depende a mi a los 2 años aun se notaba.
 

trichesd

Alfa GT 3.2 V6. blue metallico.

Qué buena iniciativa de hilo Jaspe!! (ya puse unos cuantos likes, y estando por aquí Sico pues aún más y mejor)

Gracias a todos por participar en ésta "lección", ya que esto es un mundillo enorme en el cual siempre se aprende.

Mi experiencia con ese tratamiento es 0, nunca llegué a probarlo, pero después de mis detallados, sí apliqué la cera/sellante del "tiburón" (FK1000p).
La verdad que muy bien (no así otras como la de Meguiars)
Tanto me gusta que ya voy acabando la tarrina, la uso como un glaze o QD para las llantas cuando hago un lavado con tiempo (de 2 a 3 horas normalmente).
Sobre la carrocería siempre me ha gustado ese tacto sedoso, con un alto índice hidrofugante y repelente...

Es así Jaspe, como la vida misma... (el detallado de mi GT se lo hice hace 3 años y algo ya) aun así hay que ver que bien se portan los productos como un buen champú, un glaze o QD (en las fotos siempre sale impecable)

Estoy deseando desempolvar la clay bar, la pulidora, los pads, pulimentos... a ver si para el año me pongo.

Os seguiré leyendo, saludos! ;)
 

Weigren

Alfista Junior

Hola a todos, yo llevo puesto un coating Gtechniq de dureza H7 que según el profesional que me lo puso debería durar 5 años, tal y como ha dicho sico debo llevar un Chrystal Serum Light.
También me recomendó que no valía la pena gastarme el dinero en un coating H9 o H10 (no me acuerdo exactamente que dureza me dijo), será el de 7 años de duración Christal serum, a no ser que tuviera un coche de más de 300.000 euros.

Al final, le puse el coating por tener algo más de protección en la pintura ya que me gaste el dinero en ponerle el rojo competizione al Giulietta.
 

watse

Alfista Junior

Hola a todos, yo llevo puesto un coating Gtechniq de dureza H7 que según el profesional que me lo puso debería durar 5 años, tal y como ha dicho sico debo llevar un Chrystal Serum Light.
También me recomendó que no valía la pena gastarme el dinero en un coating H9 o H10 (no me acuerdo exactamente que dureza me dijo), será el de 7 años de duración Christal serum, a no ser que tuviera un coche de más de 300.000 euros.

Al final, le puse el coating por tener algo más de protección en la pintura ya que me gaste el dinero en ponerle el rojo competizione al Giulietta.
Buenas Weigren, dónde te aplicaron el coating ? Y que tal está funcionando pasados unos 9 meses ? Merece la pena ?

Yo estoy por la provincia de Barcelona y me acaba de recoger el coche, también en Rojo competizione y me lo estaba planteando.

Un saludo!!
 

Weigren

Alfista Junior

Buenas Weigren, dónde te aplicaron el coating ? Y que tal está funcionando pasados unos 9 meses ? Merece la pena ?

Yo estoy por la provincia de Barcelona y me acaba de recoger el coche, también en Rojo competizione y me lo estaba planteando.

Un saludo!!
Muy buenas Watse, el coating me lo aplicaron en eleanor's autosalon (el prat del llobregat, Barcelona), aunque creo que han cerrado por unos problemas con un socio.

Después de 1 año y poco con el coating, se nota que la suciedad no se queda pegada en la pintura después de tener el coche sin lavarlo una semana, sigo teniendo buena repelencia al agua, es decir, lavándolo a mano, al sacarlo con un par de tollas de secado, secas toda la carrocería sin restregones incluyendo marcos de las puertas y maletero, que hay mucha gente que pasa de esas partes. También té da mas brillo en la pintura lo malo es que como se te apoyen en la carrocería a contra luz se ven mucho los dedacos de la maravillosa persona que se ha apoyado en el coche.
Pero eso sí de chinazos gordos no te protege ya que yo ya tengo algunos.

Conclusión yo lo recomiendo tanto en carrocería como en llantas por aportar algo más de protección a una pintura especial y por la facilidad de limpieza. Por si te interesa el coche tenia 4 meses, sacado de fabrica, me lo pulieron (235€) y me pusieron el coating en llantas completas (exterior y garganta, 190€) y carrocería (400€). Total de 825 €.

Dejo una imagen de cuando me estaban puniendo el coating

IMG-20180719-WA0004.md.jpg
 

watse

Alfista Junior

Muy buenas Watse, el coating me lo aplicaron en eleanor's autosalon (el prat del llobregat, Barcelona), aunque creo que han cerrado por unos problemas con un socio.

Después de 1 año y poco con el coating, se nota que la suciedad no se queda pegada en la pintura después de tener el coche sin lavarlo una semana, sigo teniendo buena repelencia al agua, es decir, lavándolo a mano, al sacarlo con un par de tollas de secado, secas toda la carrocería sin restregones incluyendo marcos de las puertas y maletero, que hay mucha gente que pasa de esas partes. También té da mas brillo en la pintura lo malo es que como se te apoyen en la carrocería a contra luz se ven mucho los dedacos de la maravillosa persona que se ha apoyado en el coche.
Pero eso sí de chinazos gordos no te protege ya que yo ya tengo algunos.

Conclusión yo lo recomiendo tanto en carrocería como en llantas por aportar algo más de protección a una pintura especial y por la facilidad de limpieza. Por si te interesa el coche tenia 4 meses, sacado de fabrica, me lo pulieron (235€) y me pusieron el coating en llantas completas (exterior y garganta, 190€) y carrocería (400€). Total de 825 €.

Dejo una imagen de cuando me estaban puniendo el coating
Muchas gracias por la información. Habia leido que aportaba tambien resistencia dn cuanto a ralladuras y chinazos pero veo que los gordos quedan marcados. Sabes como se pueden solucionar si hay el coating aplicado? O incluso si por desgracia se ha de repintar por ejemplo una aleta? Se tendria que volver a aplicar alli el coating?

El coche y la pintura espectacular.

Un saludo!!
 
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