Club de los “atontaos” esos golpes que nis hemos dado y que no tienen otra explicación.

Davidsb

Gran Alfista
Usuario Premium

Hoy golpeé la rueda trasera izquierda con la esquina de una acera,
la típica acera que sale un poco en forma de pico antes de empezar
la curva de 90º al pasar de una calle a otra, no ví el puñetero pico,
al sentir el golpe creía que había atropellado algo, paré y miré y ví
la llanta con el raspón, entonces ya me dí cuenta que había sido con
la acera, me CAGO EN TODO, no creo que haya dañado algo más,
pero de todos modos mañana que ya tengo cita para la revisión les
comentaré si pueden revisar esa zona.

IMG20210309184111.jpg
 

ina

Hemen
Usuario Premium

Que faena... si quieres disimular un poco el roze, aqui puedes comprar la pintura del color de tus llantas.

 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Hoy golpeé la rueda trasera izquierda con la esquina de una acera,
la típica acera que sale un poco en forma de pico antes de empezar
la curva de 90º al pasar de una calle a otra, no ví el puñetero pico,
al sentir el golpe creía que había atropellado algo, paré y miré y ví
la llanta con el raspón, entonces ya me dí cuenta que había sido con
la acera, me CAGO EN TODO, no creo que haya dañado algo más,
pero de todos modos mañana que ya tengo cita para la revisión les
comentaré si pueden revisar esa zona.

IMG20210309184111.jpg
Vaya mordisco.... pero te quedarías sorprendido, después de ver esto, de lo prácticamente inapreciable que queda si la lijas un poquito, solo para quitar esa saliente y lo pintas con pincel de retoque. Si lo buscas lo encuentras si, pero en general es casi inapreciable, eso si, el color hay que acertarlo.
 

Davidsb

Gran Alfista
Usuario Premium

Vaya mordisco.... pero te quedarías sorprendido, después de ver esto, de lo prácticamente inapreciable que queda si la lijas un poquito, solo para quitar esa saliente y lo pintas con pincel de retoque. Si lo buscas lo encuentras si, pero en general es casi inapreciable, eso si, el color hay que acertarlo.

Probaré a hacer lo que me comentas, peor no puede quedar.
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Probaré a hacer lo que me comentas, peor no puede quedar.
Yo tengo algunas rascaditas, todas de los seis primeros meses de tener el Giulia, desde entonces me lo he tomado muy en serio, soy un desesperado de estas cosas, me ponen incluso de mal humor, pero siempre las he retocado, con mucho cuidado, sin prisas y es difícil verlas, pero eso si, no me canso de decirlo, el color, el color debe ser el de la llanta, es lo que más ayuda.
Suerte, ya verás como ni se notará..... aunque hasta que tengas la pintura y unos minutos para hacerlo.... no vas a ver otra cosa más que el rascón....
 

aespinosa

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Esto no fue un golpe, como tal) fue una concatenación de desastres. Es para que os echéis unas risas pq no es para menos.
Os pongo en situacion.
Acabo de estudiar, 1998, y encuentro curro nada más terminar y mis padres me regalan un Renault Clio nuevo color amarillo metalizado. Bueno pues le tenía que brillaba como el sol.
Toca cambio de aceite y le llevó a la casa ya que estaba en garantía. Había dos talleres en Palencia, ( aquí está fasa, y se venden Renault a cascoporro, además siempre tienes familiar, amigo para el descuento) Total que le lleve al taller pequeño pq el grande pasan de todo pq lo tienen todo hecho.
Le dejo el coche en la calle, pq estaba el taller lleno, le doy las llaves y quedó en ir por la tarde a por el.
Cuando voy a por el coche le veo de culo dentro del taller.
Voy para adentro y le digo, te pago y ya le saco luego. Y me dice no, que ha pasado un problema.
Donde le había aparcado, pusieron una señal provisional de que iban a cortar la calle, total que la calzaron mal y.... Zasca el capo a tomar por el culo.
Me tendríais que ver allí delante de coche... Qué cara se me quedó, no tenía ni un rasguño pero el capó unido con un bolloron de flipar.
Como estaba allí y el del taller había arreglado los papeles con los de la señal pues le dejé allí a reparar.
Cuando después de un par de días fui a por el, ya era de noche, le ayude a quitar los papeles con lo que tenía tapado el resto del coche, ( nunca entendí pq no desmonto en capó) me lo había pintado de otro color, tirando a verdoso, no me lo podía creer, y el tío me dice, no, está bien, es el efecto de las luces. Le digo, las luces ni mis cojones, mañana te le traigo con la luz del día, pero se notaba de lejos. Al día siguiente se lo lleve y allí se quedó a otra mano de pintura, ya que daba un cante que me daba vergüenza andar con el coche así.
Es más, era tan el cante que daba que un amigo vino conmigo solo para ver que decía el del taller, pero vamos no pudo decir nada.
Paramatarle. Nunca volví por allí.
 

katxap

Gran Alfista
Usuario Premium

Esto no fue un golpe, como tal) fue una concatenación de desastres. Es para que os echéis unas risas pq no es para menos.
Os pongo en situacion.
Acabo de estudiar, 1998, y encuentro curro nada más terminar y mis padres me regalan un Renault Clio nuevo color amarillo metalizado. Bueno pues le tenía que brillaba como el sol.
Toca cambio de aceite y le llevó a la casa ya que estaba en garantía. Había dos talleres en Palencia, ( aquí está fasa, y se venden Renault a cascoporro, además siempre tienes familiar, amigo para el descuento) Total que le lleve al taller pequeño pq el grande pasan de todo pq lo tienen todo hecho.
Le dejo el coche en la calle, pq estaba el taller lleno, le doy las llaves y quedó en ir por la tarde a por el.
Cuando voy a por el coche le veo de culo dentro del taller.
Voy para adentro y le digo, te pago y ya le saco luego. Y me dice no, que ha pasado un problema.
Donde le había aparcado, pusieron una señal provisional de que iban a cortar la calle, total que la calzaron mal y.... Zasca el capo a tomar por el culo.
Me tendríais que ver allí delante de coche... Qué cara se me quedó, no tenía ni un rasguño pero el capó unido con un bolloron de flipar.
Como estaba allí y el del taller había arreglado los papeles con los de la señal pues le dejé allí a reparar.
Cuando después de un par de días fui a por el, ya era de noche, le ayude a quitar los papeles con lo que tenía tapado el resto del coche, ( nunca entendí pq no desmonto en capó) me lo había pintado de otro color, tirando a verdoso, no me lo podía creer, y el tío me dice, no, está bien, es el efecto de las luces. Le digo, las luces ni mis cojones, mañana te le traigo con la luz del día, pero se notaba de lejos. Al día siguiente se lo lleve y allí se quedó a otra mano de pintura, ya que daba un cante que me daba vergüenza andar con el coche así.
Es más, era tan el cante que daba que un amigo vino conmigo solo para ver que decía el del taller, pero vamos no pudo decir nada.
Paramatarle. Nunca volví por allí.

:jujujajajeje: :jujujajajeje: :jujujajajeje:......desde luego como eres...el “artista” quiso ser creativo...:jujujajajeje::jujujajajeje::jujujajajeje:
 

Balilla

Alfa Romeo Super 2.0T
Usuario Premium

Pues nada, ayer ya trajimos a casa el coche con el "atontamiento" que -creo- dio título al hilo, reparado.

Al bajar la rampa helicoidal de tres radios creo que hasta tenía palpitaciones. Mira que la he bajado miles de veces. Pues acoj*nao que iba. La rematé sin incidencias.

Hemos dejado el Pandita con algo de pena. Nos lo pasamos muy bien con él.
 

aespinosa

Alfista Consagrado
Usuario Premium

:jujujajajeje: :jujujajajeje: :jujujajajeje:......desde luego como eres...el “artista” quiso ser creativo...:jujujajajeje::jujujajajeje::jujujajajeje:
Si pinta unas franjas había quedado mejor, así en de vez de arte fue una cagada descomunal. Era como esos que ponen una pieza de otro color del desguace hasta que la pintan. Vamos que no llevo el coche así una semana aunque me paguen. ( Bueno según lo que me paguen;))
 

rasmien

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Hemos dejado el Pandita con algo de pena. Nos lo pasamos muy bien con él.

Algo tienen estos bichitos italianos, que se supone que son lo más triste de la producción europea, que se te agarran al corazón. No pasa una Vespa sin que gire el cuello, aún quiero volver a tener una. Con motor 200 2T y de la fábrica de Madrid.

Y si llega, que no caiga un Pinasco 240... :p
 
Soy nuevo aqui y aun no se, ni me deja abrir hilo. Si alguien puede poner pdf o algo especificando paso a paso, como desmontar retrovisor exterior de giulia, un tropiezo y ahora cuando arranco se abre del todo, me da muchisima rabia, si no puedo repararlo al menos me gustaria dejarlo siempre desplegado y em posicion y punto. Gracias peñaa
 

Juan91

Alfista Veterano
Usuario Premium

Soy nuevo aqui y aun no se, ni me deja abrir hilo. Si alguien puede poner pdf o algo especificando paso a paso, como desmontar retrovisor exterior de giulia, un tropiezo y ahora cuando arranco se abre del todo, me da muchisima rabia, si no puedo repararlo al menos me gustaria dejarlo siempre desplegado y em posicion y punto. Gracias peñaa
Hola Pablo, lo primero que tienes que hacer es ir a presentaciones y presentarte allí, después buscar el tema (Zona taller) si no me equivoco para tu consulta, un saludo y Bienvenido. :)
 

N3xT

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Bufff, no había visto este hilo...
Bueno, es lo que hay jeje

Cuando vengo a comer a casa los días de curro, aparco en la parcela de mi mujer, de frente, según llego. Por esa época había empezado a ir siempre en secuencial porque no me gusta cómo el automático se empeña en ir siempre en las mínimas revoluciones posibles. El caso es que llegué, aparqué cerquita de la pared, puse punto muerto, solté el freno y PAM!! ostia a la pared. Primero me cagué en todo, luego di marcha atrás y me di cuenta de lo atontao que había sido. En secuencial no hay punto muerto, atontao!!!
Resultado, el frontal rascado, un cabreo bastante majo y una marca en la pared en forma de V que se burla de mi cada día :rolleyes:
 

pollxepol

Alfista Veterano
Usuario Premium

Bufff, no había visto este hilo...
Bueno, es lo que hay jeje

Cuando vengo a comer a casa los días de curro, aparco en la parcela de mi mujer, de frente, según llego. Por esa época había empezado a ir siempre en secuencial porque no me gusta cómo el automático se empeña en ir siempre en las mínimas revoluciones posibles. El caso es que llegué, aparqué cerquita de la pared, puse punto muerto, solté el freno y PAM!! ostia a la pared. Primero me cagué en todo, luego di marcha atrás y me di cuenta de lo atontao que había sido. En secuencial no hay punto muerto, atontao!!!
Resultado, el frontal rascado, un cabreo bastante majo y una marca en la pared en forma de V que se burla de mi cada día :rolleyes:
Eso seguramente será para marcar territorio, así sabes donde hay q aparcar, lamento lo ocurrido N3xT ,espero que no aya sido mucho que esas cosas son jodidamente mala suerte

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Bufff, no había visto este hilo...
Bueno, es lo que hay jeje

Cuando vengo a comer a casa los días de curro, aparco en la parcela de mi mujer, de frente, según llego. Por esa época había empezado a ir siempre en secuencial porque no me gusta cómo el automático se empeña en ir siempre en las mínimas revoluciones posibles. El caso es que llegué, aparqué cerquita de la pared, puse punto muerto, solté el freno y PAM!! ostia a la pared. Primero me cagué en todo, luego di marcha atrás y me di cuenta de lo atontao que había sido. En secuencial no hay punto muerto, atontao!!!
Resultado, el frontal rascado, un cabreo bastante majo y una marca en la pared en forma de V que se burla de mi cada día :rolleyes:
Sí, ahí se nota el manejo preciso que te proporciona un embrague. Tú vas regulando el par y patinando como quieres. Mueves el coche milímetros si hace falta. Pros y contras de la excelente ZF AT8. Normal.

Saludos
 
Última edición:

demonionegro

...una rápida victoria y un pronto regreso...
Usuario Premium

vade retro
 

N3xT

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Eso seguramente será para marcar territorio, así sabes donde hay q aparcar, lamento lo ocurrido N3xT ,espero que no aya sido mucho que esas cosas son jodidamente mala suerte

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
Bueno, ya lo tengo superado, fue hace tiempo jeje
Ahora, el territorio bien marcado queda
Sí, ahí se nota el manejo preciso que te proporciona un embrague. Tú vas regulando el par y patinando como quieres. Mueves el coche milímetros si hace falta. Pros y contras de la excelente ZF AT8. Normal.

Saludos
Con un manual no me habría pasado porque no habría sido tan atontao de no poner punto muerto. También me podría acostumbrar a darle a las dos levas para poner punto muerto...
 

Madcrang

Alfista Junior
Usuario Premium

Esta creo que ya lo conté por el foro, pero es que de ATONTAO con mayúsculas....y no es por un golpe o rascadita....

Me subo un sábado con la Giulia y con mi chaval a hacer una esquiadita a La Molina.Todo fantástico , un día cojonudo.
Hora de plegar velas y volver para casa. Abro el maletero del Giulia, me quito la mochila ( donde llevo la llave del Giulia ) y la dejo en el maletero, el anorak, las botas , voy dejándolo todo en el maletero , total ...nos acabamos de cambiar de ropa mi chaval y yo....y nada , listo : CIERRO EL MALETERO.......( la llave del coche dentro del maletero....)
Me voy a subir al coche y...Mierda ! :eek:....la cara de tonto, impagable....TODO dentro del coche y mi chaval y yo, fuera...

Suerte que habíamos quedado con unos amigos que tienen allí el apartamento...Me dejaron el movil, llamé a un amigo taxista y me trajo el segundo juego de llaves desde barcelona hasta La Molina..y de mientras pudimos estar en apartamento, echando unas risas de la cara de póker que se me quedó......La broma del taxi me costó lo suyo ( además de una buena botella de Cava por el favor, porque para mi colega era además su dia libre con el taxi..)....

Además, luego atas cabos :Cuando cerré el maletero, a la primera va y no se cierra, ni a la segunda....y esto es porque precisamente estándo la llave dentro del cofre del maletero, este se vuelve abrir........pero como buen ATONTAO insistí , insistí cuatro o cinco veces hasta que sí, al final quedó bien cerrado....:jujujajajeje::jujujajajeje:


..... y bueno...por hoy suficiente....pero ya contaré alguna mas...:p
jajajaja...esto me suena a mí también!!
Al mesecito de tener el Giulia voy por la hija al cole, llego como unos 25' antes de que salga, dejo todos los trastos en el maletero, cierro y me voy a por un café; 25' más tarde recojo a la niña y me voy acercando al coche, a lo que pienso "qué tonto soy, me he dejado el coche abierto porque he dejado la llave en el maletero". Una vez en el coche, intento abrir puertas y maletero y nada, que no se abre. Me toca esperar 3h a que mi mujer vuelva del trabajo y vaya a casa por la llave. Menudas risas nos dimos mi hija y yo, pero mi mujer me llamó empanao, tonto y no sé que más....jejejejeje. A quién se le ocurre permitir que estando la llave dentro del coche se pueda cerrar el mismo?!?!? esto con mi viejo león no pasaba!!
 

ShaunWh

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Yo el miércoles le di mi primer viaje a la Giulia con un bolardo que no se veía por el retrovisor ni avisaron los sensores. Cuando sentí el rascón me dolió como una puñalada.
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

jajajaja...esto me suena a mí también!!
Al mesecito de tener el Giulia voy por la hija al cole, llego como unos 25' antes de que salga, dejo todos los trastos en el maletero, cierro y me voy a por un café; 25' más tarde recojo a la niña y me voy acercando al coche, a lo que pienso "qué tonto soy, me he dejado el coche abierto porque he dejado la llave en el maletero". Una vez en el coche, intento abrir puertas y maletero y nada, que no se abre. Me toca esperar 3h a que mi mujer vuelva del trabajo y vaya a casa por la llave. Menudas risas nos dimos mi hija y yo, pero mi mujer me llamó empanao, tonto y no sé que más....jejejejeje. A quién se le ocurre permitir que estando la llave dentro del coche se pueda cerrar el mismo?!?!? esto con mi viejo león no pasaba!!
Pues algo raro hay, en el mío no lo permite, cuando cierras el portón se vuelve a abrir, no permite cerrarlo con la lleve dentro.
 
Última edición:
Arriba