Club de los “atontaos” esos golpes que nis hemos dado y que no tienen otra explicación.

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Me ha encantado lo de "ir coleccionando bordillos", ¿intercambiamos algunos? :jujujajajeje:

Otra que recuerdo es la de ir a entrar marcha atrás en un hueco en batería (aún no tenía la cámara trasera) y resultó que... no era un hueco, era un espacio para los contenedores de basura (que no estaban) con un bolardo de hierrote "descapullao" en un lateral que me raspó toda la talonera.... ainssss
Lo estaba leyendo y conformé he llegado al final, con lo del “raspao”, se me ha puesto el cuerpo como cuando te rozas y te llevas parte de piel, ufffff.
 

ina

Hemen
Usuario Premium

Yo con el Giulia de momento no he tenido percances, cruzo los dedos. Con el 147, el primer día que me lo dieron, llegue a casa de mis padres y tenía reservada la plaza para el nuevo de la familia. Tomé todas las precauciones posibles porque aparcábamos toda la familia en una especie de cobertizo hecho por nosotros donde la pared no es que fuera digamos muy lisa y además estaba en cuesta. Bueno paro como a 1 metro por si acaso, apago el coche, me quito el cinturón, salgo del coche y sorpresa, no puse el freno de mano... primer golpe y como consecuencia la calandra marcada de por vida. no me duro el coche impoluto ni 2 horas...
 

samikoi

Alfista Junior
Usuario Premium

Me uno al club de "atontaos" intento salir del garaje nuevo y rozo con una columna el lateral:rolleyes: resultado pequeña abolladura y pintura rasgada
El famoso truco del desatascador funciona? jajajaja o mejor concesionario? me da la sensación de que es pasta:confused:
 

Xiscoalemany

Alfista Compulsivo

Ufff...vamos a ver. A mi la más típica que me pasa alguna vez es la de aparcar de frente en una acera alta y decir: un poquito más cerca...un poquito mas cerca...bum! a salir marcha atrás rascando todo el bajo del morro. Por suerte, nunca me ha pasado con el giulia.
Me acuerdo también una vez mi padre, con su antiguo chrysler neon, que dio marcha atrás muy convencido y se comio de lleno un pilon de metal que era ligeramente ms bajo que el culo de ese coche...Quedó marcada la forma perfecta del pilon.
 

ShaunWh

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Yo nunca había rascado los bajos del Giulia hasta poner la defensa del Veloce. Al ser más gorda y el coche no estar levantado, hasta en la acera más baja ya lo aparco marcha atrás. Eso sí, queda bien bonito el morro pegado al suelo.
 

Necky

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Me uno al club de "atontaos" intento salir del garaje nuevo y rozo con una columna el lateral:rolleyes: resultado pequeña abolladura y pintura rasgada
El famoso truco del desatascador funciona? jajajaja o mejor concesionario? me da la sensación de que es pasta:confused:
Algún bollo medio disimule con el chupón en un Xsara pero perfecto perfecto....tocará sacarle brillo a la tarjeta de credito
 

samikoi

Alfista Junior
Usuario Premium

Algún bollo medio disimule con el chupón en un Xsara pero perfecto perfecto....tocará sacarle brillo a la tarjeta de credito
Me imaginaba, ya he preguntado el presupuesto y tocará rascarse el bolsillo:poop: siempre lo he dicho zapatero a tus zapatos así que prefiero dejarlo en manos de gente que sepa jajjaaj
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Me imaginaba, ya he preguntado el presupuesto y tocará rascarse el bolsillo:poop: siempre lo he dicho zapatero a tus zapatos así que prefiero dejarlo en manos de gente que sepa jajjaaj
Hay algunos “desastres” que son más fáciles de soluciones alternativas que otros, por ejemplo cuando es un golpe, pero mucho más difícil cuando es un rascón. A mi en el anterior Veloce me repararon un golpecito, pequeño (3 x 4 cms), sin que hubiera saltado la pintura, pero en uno de los peores sitios, en esa pequeña franja de pocos cms. que forma el paso de rueda trasero, la que está entre el paso de rueda y la puerta. Los golpes en esa zona, cuando los arreglan los planchistas, lo sacan estirando de una varilla que sueldan primero, cuando sale la plancha a su podicion original, cortan la varilla, repasan con masilla y pintan. Como no había mucho que perder lo lleve a un ”varillero”, para quienes no sepáis que son, se dedican normalmente a reparar los coches, que por estar en campas, sufren daños por pedrisco; en cuestión de poco más de media hora sacó el golpe y lo terminó. Parecía un anunció de TV, de esos milagrosos, era ”imposible” pero de verdad imposible, detectar dónde estuvo el golpe, y sin ningún daño a la pintura, el caso es que estuvo mirando si había alguna cosa más, y encontró otros dos bollitos, muy pequeños que yo ni había notado, también los reparo, en total 50 Euros. Rentable muuuuy rentable.
 

samikoi

Alfista Junior
Usuario Premium

Después de pedir presupuesto el arreglar la abolladura y darle pintura me cuesta 300 € ya que el golpe me cojio los dos lados del coche, no se si es caro o barato pero me garantizan resultado ( este taller trabaja con Jaguar)
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Después de pedir presupuesto el arreglar la abolladura y darle pintura me cuesta 300 € ya que el golpe me cojio los dos lados del coche, no se si es caro o barato pero me garantizan resultado ( este taller trabaja con Jaguar)
No es un mal precio, esta muy bien y más si son un buen taller de pintura.
 

aespinosa

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Bueno, me toca.
A las dos semanas o así de estrenar el Giulia, nos fuimos a Oporto a pasar unos días. Cuando llegamos al hotel,( en que que habíamos contratado garaje, ) Entró la mujer para el papeleo y que la dieran la llave para el garaje mientras yo aparcaba mal, total que el hueco que había era entre dos bordillos y dos árboles. Los sensores delanteros locos entre el bordillo y el árbol y los traseros por el bordillo y.... El árbol que no había visto, toque y mi cara palideció y mi hijo con los ojos abiertos de par en par. Bajé y comprobé que la pintura estaba impoluta. Eso fue de lo más relajante.
Lo mismo me pasó en un vivero comprando unas flores y demás para el jardín.
Aparqué enfrente de unos tiestos, al lado unos arbolillos, pues después de cargar al dar para atrás, el coche me marcaba los tiestos de delante, pitando...pitando... Y un tiesto con una palmera ( que creo que me le colocaron en ese momento :jujujajajeje: :LOL::LOL:) y zasca. Otra vez, bajé y nada, el tiesto que era de plástico roto, pero el coche nada.
Avisé al del vivero para pagarle lo roto y me dijo, no te preocupes que ya estaba roto, que le atiza mucha gente, que le he puesto ahí para que le den a el y no a la farola que hay detrás y la habían dado muchas veces y uno la tiró del todo. :oops::LOL::jujujajajeje::LOL:
 
Última edición:

rasmien

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Después de pedir presupuesto el arreglar la abolladura y darle pintura me cuesta 300 € ya que el golpe me cojio los dos lados del coche, no se si es caro o barato pero me garantizan resultado ( este taller trabaja con Jaguar)
Si trabajan con Jaguar deben saber cómo se trabaja el aluminio, es buena referencia por si te tocó la puerta. En aluminio creo que están las puertas, capó, maletero. No sé si techo o aletas.
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Si trabajan con Jaguar deben saber cómo se trabaja el aluminio, es buena referencia por si te tocó la puerta. En aluminio creo que están las puertas, capó, maletero. No sé si techo o aletas.
Con un pequeño iman se comprueba, en las aletas delanteras y capo no se fija el iman, creo que en el techo si. Tengo una linterna led con sujeccion de imanes, son bastante potentes, mañana terminare de comprobarlo, solo por curiosidad.
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Ojo, las aletas pueden ser de aluminio o de plástico, como en los renault
Si, pero en el Giulia no son de plástico, estuve viéndolo en un catálogo, no recuerdo donde, también indicaba cuáles eran aluminio, creo recodar que aletas capo, y otras, pero no recuerdo con precision, pero de plástico no llevaba ninguna de las piezas.
 

GT LLubí

Alfista Veterano
Usuario Premium

Bueno, si hay algún Alfa con las llantas más mordidas que el mío, que pague él la ronda de cervezas, sinó estáis invitados.
Con el GT lo de la cochera no me ha pasado, entre otras cosas porque ya no la tengo, pero con el Xantia me pasó.
Subo la puerta rollable de la cochera y cómo veo que se aguanta, no le pongo el hierro debajo para sujetarla, me meto en el coche, lo arranco y no oigo que la cochera me baja unos 10 cm, doy marcha atrás y zasca, se me queda una hendidura justo en el perfil del techo del coche.
Una de las dos tiras metálicas o asas de la puerta, bien clavada, era el primer año y duró hasta que el coche palmó.
De accidentes y algún que otro siniestro total, mejor dejar el tema.
Buen hilo.
 

Xiscoalemany

Alfista Compulsivo

Otro golpe de atontao que me marque el otro día: aparqué al lado de un bordillo de un parking, dejándolo a la derecha, y no tuve otra idea que olvidarme de él y salir marcha atrás con el volante a la izquierda...rascada en la llanta, que sale nota aún más por estar pintadas de negro
 

MAIKELROCK

Bastión Alfista
Usuario Premium

Primer año con la Giulia
Salgo del parking subterráneo del supermercado de comprar cervezas y colifror y demás cosas
Al subir la rampa y llegar al llano de la plata calle te quedas sin visión de los posibles bordillos que hay en los lados ..pues bien ..me abro para coger mejor la salida y zasca... rasguño en el faldón lateral del lado del copiloto por un pedazo de bordillo que para mi y para la Giulia es como una pared ... mi mujer ... como siempre con los radares desenchufados para avisarme .... no tiene ella ninguna culpa ... bueno si... por ir a comprar coliflor con lo poco que me gusta y lo mal que huele ... decir que mis cervezas no sufrieron daño alguno ...algo es algo
Así quedo el faldón

20180409_133228_resized_1.md.jpg
Y así lo apañé de momento

20180419_174328_resized.md.jpg
Al cabo de unos meses .... me encontré con un bollo en el culo del coche ...sin tarjeta del causante ni nada

ugftd-2.md.jpg
Tirar de seguro con franquicia de 99€ y de paso que se estiraran y me arreglaran lo del faldón .... se portaron muy bien los del taller
Os preguntaréis ....¿ pero a quien se le ocurre disimular el arañazo con un adhesivo auto fabricado de ese tipo? Pues si.. tenéis toda la razón , si me lo hubiera hecho ahora posiblemente la solución hubiera sido diferente

mnhjbk.md.jpg
 

Xiscoalemany

Alfista Compulsivo

Primer año con la Giulia
Salgo del parking subterráneo del supermercado de comprar cervezas y colifror y demás cosas
Al subir la rampa y llegar al llano de la plata calle te quedas sin visión de los posibles bordillos que hay en los lados ..pues bien ..me abro para coger mejor la salida y zasca... rasguño en el faldón lateral del lado del copiloto por un pedazo de bordillo que para mi y para la Giulia es como una pared ... mi mujer ... como siempre con los radares desenchufados para avisarme .... no tiene ella ninguna culpa ... bueno si... por ir a comprar coliflor con lo poco que me gusta y lo mal que huele ... decir que mis cervezas no sufrieron daño alguno ...algo es algo
Así quedo el faldón

20180409_133228_resized_1.md.jpg
Y así lo apañé de momento

20180419_174328_resized.md.jpg
Al cabo de unos meses .... me encontré con un bollo en el culo del coche ...sin tarjeta del causante ni nada

ugftd-2.md.jpg
Tirar de seguro con franquicia de 99€ y de paso que se estiraran y me arreglaran lo del faldón .... se portaron muy bien los del taller
Os preguntaréis ....¿ pero a quien se le ocurre disimular el arañazo con un adhesivo auto fabricado de ese tipo? Pues si.. tenéis toda la razón , si me lo hubiera hecho ahora posiblemente la solución hubiera sido diferente

mnhjbk.md.jpg
Pues oye, que quieres que te diga, ese apaño con la pegatina, para quien no tenga una franquicia baja y no pueda arreglarlo, me parece excelente. Quedó muy disimulado
 
Arriba