Climatizador no funciona 147 JTD 16V

MartinSverige

Alfa 147 JTD 16V

Hola amigos alfistas !!!

Quería hacer una pregunta o consulta a ver si alguien me puede ayudar.

Tengo un Alfa 147 JTD 16v 2003, actualmente con 159.000 km, el coche va muy bien de todo, lo he cuidado mucho en cambios de aceite, filtros, etc.
Ahora tengo un problema con el aire. Cuándo le doy al botón del Aire, no se enciende la luz y el aire no funciona. Si esta todo el climatizador apagado y toco el botón del aire, se enciende todo el equipo, pero el aire y la luz no se encienden.

A alguno de ustedes le ha pasado algo así ?
Leí por ahí algo del filtro de partículas, pero ni se donde está... o si en realidad tendrá algo que ver.

También otro problema que tengo, aunque me de menor relevancia, es que el limpiaparabrisas no funciona del todo bien. Debo pulsar la palanca un rato para que el agua llegue, por otro lado a la parte trasera no le llega agua. Y es mas, si quiero tirar agua atrás, me sale por adelante.

Alguien puede ayudarme o tener alguna idea sobre lo que sucede con el aire ???

Saludos y desde ya muchas gracias.
 

MartinSverige

Alfa 147 JTD 16V

Muchas gracias a todos por su valiosa aportación.
Realmente han sido de muchísima ayuda :-\
 

sergio156jtd

Alfa 156 2.4 jtd 150 cv casi ná

El filtro de particulas creo que está devajo de la guantera, pero si en las revisiones te lo cambiaron, no creoo que sea eso.
El tema de los botones y las luces, yo lo yevaría al taller y que te miren todo el circuito de freón, las canalizaciones, etc.. saludos y no te cabrés hombre, puede que no sepan de este tema...
 

nejo

Alfista Junior

Dos dias y te pones asi?, y eso que estamos en invierno, que pasada... en fin...

No es el primer clima que veo joderse, pero asi como lo cuentas pueden ser muchas cosas:
desde el boton que no hace bien su trabajo, pasando por fusible y llegando a nuestro amigo el compresor.Bueno, sin contar que hay ciertas temperaturas a las que el compresor no funciona.

Con respecto a lo del limpia no te puedo ayudar, no tengo ni guarra de como funciona o ni tan siquiera por donde van los tubos del limpia trasero para saber si tienes una fuga

saludos
 

MartinSverige

Alfa 147 JTD 16V

jajaja no Sergio, si lo decía medio en broma. Hace solo 3 días que puse el post, es normal y además tal vez no sea un problema común o como bien decís que todo el mundo sepa.

Muchas gracias por tu comentario.
El coche lo compre en España pero actualmente estoy en Suecia y estos suecos no tienen mucha idea de nada y mucho menos de diesel. Para que te hagas una idea, hace un tiempo se me había quemado un calentador y no sabían que los diesel llevaban calentadores... :eek:

Hoy lo dejo mi mujer en el mecánico y parece que les funcionó pero a la noche lo probé y seguía mal, así que mañana iré personalmente al mecánico.

El filtro de partículas efectivamente está debajo de la guantera y creo que jamás lo cambié en casi 5 años :-[ ... muy mal por mi parte...
Como recién tengo hora fijada con el mecánico para el miércoles que viene, si mañana no se resuelve nada, probaré este fin de semana a al menos limpiar los filtros.

Saludos,
 

MartinSverige

Alfa 147 JTD 16V

Gracias Nejo, era un poco en broma cheee... ;)

Hoy revisaron en el taller el tema del limpiaparabrisas y parece que es la bomba que cuesta 30 euros mas 40 de mano de obra, así que semana próxima la cambiaré.

Lo que dices de que el compresor a ciertas temperaturas no funciona resulta muy interesante, dado que estoy en Suecia y aquí he tenido días de -10º. Probaré este fin de semana en el garaje de mi suegro que tiene calefacción, a ver si ahí enciende.

Aquí en Suecia se usa mucho un calentador de motor, que es un circuito eléctrico que "creo" va dentro del cárter con el aceite y además se suele colocar un enchufe dentro del mismo coche para poder poner conectar un calentador. Cada parking de casa o pisos por lo general tienen un enchufe exterior y así cuándo el coche esta aparcado en la noche, se puede conectar y ese calentador hace que el motor mantenga una temperatura estable permitiendo así que al encender el coche en la mañana el motor no este congelado.
Yo viniendo de Valencia obviamente no tengo eso instalado :(
Como ves esto es un mundo totalmente distinto...

Gracias por tu valioso aporte.
Saludos.
 

sergio156jtd

Alfa 156 2.4 jtd 150 cv casi ná

joer con los suecos, se lo montan bien con los enchufes, pero no saben de calentadores con el frio que hace hay. Respecto al filtro se suelen cambiar a la vez que los del motor, si lo yevas al taller claro. P.D. los cochen en el mecanico mienten jajaja
 

MartinSverige

Alfa 147 JTD 16V

jajaj lo que pasa es que en Suecia el 90% de los coches son gasolina. Totalmente lo contrario a lo que sucede en España y por ello no saben nada. Es mas, Alfa aquí no ocupa una cuota de mercado tan grande como en España, por ello ni los propios talleres Alfa saben bien como repararlo. Se consultan entre ellos y ahí la van llevando... ;)

Cuándo recién llegue que tuve que cambiar los calentadores me salía un cartel diciendo que había una falla de calentamiento creo (no recuerdo exactamente), así que como el mecánico Alfa no sabía que era, me conecto el coche a su computadora y me dice, que cartel te sale, el que dice "falla de calentamiento" ? si, ese, ah bueno, espera que te lo borro así no sale mas... jajaj esa es la solución... daban ganas de salir corriendo, tremendo !!! obviamente no le deje el coche... si no en lugar de calentadores seguro me ponía bujías ;)
 

sergio156jtd

Alfa 156 2.4 jtd 150 cv casi ná

menuda incompetencia, seguramente sería fallo de "precalentamiento" por mucho que lo borre, te volverá a salir. Será mejor que le expliques bien que es, o cambialo tu mismo.
 

MartinSverige

Alfa 147 JTD 16V

Gracias Sergio, exacto falla de precalentamiento me decía, no lo recordaba...
Obviamente que después de su brillante idea lo solucione en otro lado.
 

MartinSverige

Alfa 147 JTD 16V

Problema del climatizador solucionado.

Al final hoy consulte a un experto en el tema Aire Acondiconado y me comentó que en muchos coches si la temperatura exterior es inferior a 5º el climatizador no funciona. En un principio me pareció una tontería, pero al llegar a casa leí el manual del coche para ver si decía algo y efectivamente decía que cuándo la temperatura exterior es de menos de 4º el compresor no enciende.
Mi suegro tiene un Toyota Avensis y cuándo hacen menos de 10º el compresor no funciona. Parece que es algo normal en los coches... Obviamente en España era difícil llegar a descubrirlo, pero aquí que las temperaturas bajo cero son normales "el problema" termino saliendo a la luz y así una lección también. ;)

O sea que todo funciona perfecto. ;)

Saludos.
 

sergio156jtd

Alfa 156 2.4 jtd 150 cv casi ná

Ruesuelto el problema, y sin gastar 1€. no savia eso de la temperatura exterior, miraré en mi manual aver que dice.
 

MartinSverige

Alfa 147 JTD 16V

Eso es lo mejor Sergio, resuelto y sin pagar 1 euro :) :) :) :)

Fijate en tu manual, en donde habla del climatizador aparece una advertencia que dice que a menos de 4º C no funciona.
Yo tampoco lo sabía y seguramente en España ahora lo sabrás tu y alguno mas que lea mi comentario porque es raro detectarlo ya que salvo zonas específicas no es tan común que la temperatura baje de los 4ºC.

Saludos.
 
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