Climatizador gtv.

Equipo conectado

Buenas noches, tengo un problema con mi gtv, sale aire caliente por los aireadores tengas la ruleta de la temperatura en frio o en caliente, conectes o no el boton del clima, alguien sabe que puede pasar?
Gracias de antemano
 

gaincho

Élite Alfista
Usuario Premium

Se te ha roto la rueda del motorcillo que regula la trampilla para la mezcla de aire frío/caliente.
 

gaincho

Élite Alfista
Usuario Premium

Desmontando la guantera (8 tornillos en total: 3 por debajo y 5 dentro), puedes llegar (haciendo un poco de yoga) a los motores que regulan: a) la mezcla de aire b) la posición por la que sale el aire.

Una vez fuera, seguir las instrucciones de los videos para repararlas:






https://youtu.be/AppQ8JOQHng
 
Hola, he probado lo que me comentaste y las ruletillas estan bien, es el motorcillo el que no funciona, asi que a ver si puedo conseguir alguno de segunda mano por aqui. Mil graciasss
 

mariocar

Alfista Junior
Usuario Premium

Hola, aprovechando este hilo he conseguido solucionar este problema que también tenia mi Spider, siempre salia aire caliente independientemente de donde colocaras la ruleta de la temperatura.
Un coñazo vamosss

El mio es un fase tres, no sé si por esto pero el dispositivo no es exactamente igual por dentro que el del vídeo pero la solución ha sido todavía mas sencilla.

El piñón que saca el movimiento tiene unos contactos (bandas) móviles imagino que para marcar la posición en la que se encuentra a la centralita, pues bien estos contactos móviles estaban manchados de la grasa que llevan los engranajes y no hacia contacto, por esto estaba fijo en paso de aire caliente.

Conclusión, desmontar los pilones limpiar bien y volver a montar, el resultado es satisfactorio!

Luego he visto que venden el dispositivo completo en ebay y AliExpress a precios baratos asi que si a alguien le pasa que no dude en abrirlo. En menos de una hora esta listo.

Paso una foto de como es el que lleva el mio por si a alguien le puede ayudar.

Gracias por el aporte, llevaba mucho tiempo con esta historia y al final gracias a los vídeos hecho en un rato.
26427a116aee9e20317dffdce42fc412.jpg
1f8c9cc0e45306c8f7f315e6eddd328a.jpg
 

calonso

Alfista Junior

Gracias por este hilo. Estuve restaurando mi Spider y una de las cosas es que no echaba aire y se escuchaba ruido de los motorcillos.
Hice esto en los 2 servos y funciona a la perfección.
Gracias una vez más a los alcistas por la ayuda.
 
Arriba